Estrategias lúdicas para el favorecimiento de la competencia gramatical del tiempo presente simple del inglés para estudiantes de pregrado

Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación, utilizando la plataforma tema-Moodle unabpara el aprendizaje de la gramática del tiempo presente simple del inglés. Se diseñaron diferentes actividades utilizando el Task-based Learning Approach(tbl) y se tuvo en cuenta, además,...

Full description

Autores:
Suarez-Vera, María de Jesús
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9932
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/697
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9932
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_94726385b71139d6d6384a7de733d462
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9932
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Suarez-Vera, María de Jesús2013-12-012019-05-14T21:14:08Z2019-05-14T21:14:08Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/69710.16925/ra.v15i29.697https://hdl.handle.net/20.500.12494/9932Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación, utilizando la plataforma tema-Moodle unabpara el aprendizaje de la gramática del tiempo presente simple del inglés. Se diseñaron diferentes actividades utilizando el Task-based Learning Approach(tbl) y se tuvo en cuenta, además, una metodología lúdica. El estudio buscaba averiguar cuál es el nivel que alcanzan los estudiantes de pregrado del nivel A1, del programa de inglés de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, unab,luego de la implementación con la metodología lúdica aplicada para el desarrollo de la competencia gramatical del tiempo presente simple. Para el análisis de los datos se utilizó la media, la desviación estándar y la prueba t-student. La muestra estuvo conformada por un grupo piloto, uno de control y uno experimental, asignados aleatoriamente. Se encontró que los resultados en el postest fueron más altos en el grupo experimental, con un nivel de significancia de 0,05. La mejora en la gramática se debe a las estrategias elegidas, a la manera particular como se diseñó y organizó el material, a la instrucción directa proporcionada durante el taller y a otras características particulares del proyecto de investigación.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/697/683Rastros Rostros; Vol 15 No 29 (2013)Rastros Rostros; Vol. 15 Núm. 29 (2013)Rastros Rostros; v. 15 n. 29 (2013)2382-49210124-406XEstrategias lúdicas para el favorecimiento de la competencia gramatical del tiempo presente simple del inglés para estudiantes de pregradoArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/9932oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/99322024-07-16 13:32:36.545metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias lúdicas para el favorecimiento de la competencia gramatical del tiempo presente simple del inglés para estudiantes de pregrado
title Estrategias lúdicas para el favorecimiento de la competencia gramatical del tiempo presente simple del inglés para estudiantes de pregrado
spellingShingle Estrategias lúdicas para el favorecimiento de la competencia gramatical del tiempo presente simple del inglés para estudiantes de pregrado
title_short Estrategias lúdicas para el favorecimiento de la competencia gramatical del tiempo presente simple del inglés para estudiantes de pregrado
title_full Estrategias lúdicas para el favorecimiento de la competencia gramatical del tiempo presente simple del inglés para estudiantes de pregrado
title_fullStr Estrategias lúdicas para el favorecimiento de la competencia gramatical del tiempo presente simple del inglés para estudiantes de pregrado
title_full_unstemmed Estrategias lúdicas para el favorecimiento de la competencia gramatical del tiempo presente simple del inglés para estudiantes de pregrado
title_sort Estrategias lúdicas para el favorecimiento de la competencia gramatical del tiempo presente simple del inglés para estudiantes de pregrado
dc.creator.fl_str_mv Suarez-Vera, María de Jesús
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Suarez-Vera, María de Jesús
description Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación, utilizando la plataforma tema-Moodle unabpara el aprendizaje de la gramática del tiempo presente simple del inglés. Se diseñaron diferentes actividades utilizando el Task-based Learning Approach(tbl) y se tuvo en cuenta, además, una metodología lúdica. El estudio buscaba averiguar cuál es el nivel que alcanzan los estudiantes de pregrado del nivel A1, del programa de inglés de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, unab,luego de la implementación con la metodología lúdica aplicada para el desarrollo de la competencia gramatical del tiempo presente simple. Para el análisis de los datos se utilizó la media, la desviación estándar y la prueba t-student. La muestra estuvo conformada por un grupo piloto, uno de control y uno experimental, asignados aleatoriamente. Se encontró que los resultados en el postest fueron más altos en el grupo experimental, con un nivel de significancia de 0,05. La mejora en la gramática se debe a las estrategias elegidas, a la manera particular como se diseñó y organizó el material, a la instrucción directa proporcionada durante el taller y a otras características particulares del proyecto de investigación.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:14:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:14:08Z
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-01
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/697
10.16925/ra.v15i29.697
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/9932
url https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/697
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9932
identifier_str_mv 10.16925/ra.v15i29.697
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/697/683
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.source.eng.fl_str_mv Rastros Rostros; Vol 15 No 29 (2013)
dc.source.spa.fl_str_mv Rastros Rostros; Vol. 15 Núm. 29 (2013)
dc.source.por.fl_str_mv Rastros Rostros; v. 15 n. 29 (2013)
dc.source.none.fl_str_mv 2382-4921
0124-406X
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246901389721600