Formulación de acciones de mejora basadas en la función de gestión de aplicaciones para la herramienta de seguimiento del proceso de certificación de personal de soldadura y ensayos no destructivos de la empresa ACOSEND en la ciudad de Bogotá D.C., tomando como referencia el modelo ITIL V3 -ISO 20000-1

La Asociación Colombiana de Soldadura y Ensayos No Destructivos - ACOSEND-, como parte de su estrategia para mantener una comunicación continua con sus clientes e informarles sobre el Seguimiento del Proceso de Certificación del Personal de Soldadura y Ensayos No Destructivos, ha adquirido e impleme...

Full description

Autores:
Capador Díaz, Jhohan Eduardo
Rincón Vargas, Jessica Tatiana
Rojas Parrado, Ángela Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13211
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13211
Palabra clave:
ACOSEND
ITIL V3
ISO 20000-1
Formulacion
Mejora
Proceso
Certificación
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_914d48de076464c2822b47f534a8bdb7
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13211
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de acciones de mejora basadas en la función de gestión de aplicaciones para la herramienta de seguimiento del proceso de certificación de personal de soldadura y ensayos no destructivos de la empresa ACOSEND en la ciudad de Bogotá D.C., tomando como referencia el modelo ITIL V3 -ISO 20000-1
title Formulación de acciones de mejora basadas en la función de gestión de aplicaciones para la herramienta de seguimiento del proceso de certificación de personal de soldadura y ensayos no destructivos de la empresa ACOSEND en la ciudad de Bogotá D.C., tomando como referencia el modelo ITIL V3 -ISO 20000-1
spellingShingle Formulación de acciones de mejora basadas en la función de gestión de aplicaciones para la herramienta de seguimiento del proceso de certificación de personal de soldadura y ensayos no destructivos de la empresa ACOSEND en la ciudad de Bogotá D.C., tomando como referencia el modelo ITIL V3 -ISO 20000-1
ACOSEND
ITIL V3
ISO 20000-1
Formulacion
Mejora
Proceso
Certificación
title_short Formulación de acciones de mejora basadas en la función de gestión de aplicaciones para la herramienta de seguimiento del proceso de certificación de personal de soldadura y ensayos no destructivos de la empresa ACOSEND en la ciudad de Bogotá D.C., tomando como referencia el modelo ITIL V3 -ISO 20000-1
title_full Formulación de acciones de mejora basadas en la función de gestión de aplicaciones para la herramienta de seguimiento del proceso de certificación de personal de soldadura y ensayos no destructivos de la empresa ACOSEND en la ciudad de Bogotá D.C., tomando como referencia el modelo ITIL V3 -ISO 20000-1
title_fullStr Formulación de acciones de mejora basadas en la función de gestión de aplicaciones para la herramienta de seguimiento del proceso de certificación de personal de soldadura y ensayos no destructivos de la empresa ACOSEND en la ciudad de Bogotá D.C., tomando como referencia el modelo ITIL V3 -ISO 20000-1
title_full_unstemmed Formulación de acciones de mejora basadas en la función de gestión de aplicaciones para la herramienta de seguimiento del proceso de certificación de personal de soldadura y ensayos no destructivos de la empresa ACOSEND en la ciudad de Bogotá D.C., tomando como referencia el modelo ITIL V3 -ISO 20000-1
title_sort Formulación de acciones de mejora basadas en la función de gestión de aplicaciones para la herramienta de seguimiento del proceso de certificación de personal de soldadura y ensayos no destructivos de la empresa ACOSEND en la ciudad de Bogotá D.C., tomando como referencia el modelo ITIL V3 -ISO 20000-1
dc.creator.fl_str_mv Capador Díaz, Jhohan Eduardo
Rincón Vargas, Jessica Tatiana
Rojas Parrado, Ángela Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pahuena López, Fabio Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Capador Díaz, Jhohan Eduardo
Rincón Vargas, Jessica Tatiana
Rojas Parrado, Ángela Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv ACOSEND
ITIL V3
ISO 20000-1
Formulacion
Mejora
Proceso
Certificación
topic ACOSEND
ITIL V3
ISO 20000-1
Formulacion
Mejora
Proceso
Certificación
description La Asociación Colombiana de Soldadura y Ensayos No Destructivos - ACOSEND-, como parte de su estrategia para mantener una comunicación continua con sus clientes e informarles sobre el Seguimiento del Proceso de Certificación del Personal de Soldadura y Ensayos No Destructivos, ha adquirido e implementado la herramienta llamada seguimiento de procesos de certificación del personal, con el fin de facilitar y asegurar este objetivo. Con el uso de la herramienta se busca mejorar la comunicación con los usuarios. A consecuencia de esta situación se hace evidente la necesidad de realizar una consultoría y auditoría a la función Gestión de aplicaciones que permita identificar acciones que contribuyan a mejorar este proceso. Por tanto, es necesario resaltar la importancia de los sistemas de gestión para las aplicaciones que estan siendo utilizadas en diferentes empresas, con el objetivo de mejorar procesos y satisfacer las necesidades de los clientes de la entidad, los más utilizados en la gestión de TI son de ITIL que provee una guía de mejores prácticas que pueden ser implementados en su totalidad o parcialmente para dar valor al negocio y satisfacción al cliente, (Provee directrices sobre CÓMO hacer las actividades). De igual manera esta la norma ISO/IEC 20000-1 que es un estandar que contiene requerimientos que pueden ser usados como la base para una evaluación y/o certificación para una organización, (Especifica QUÉ se necesita hacer) . Es de resaltar que la atención no oportuna de los insidentes genera un impacto negativo en la Asociación, que se pueden generar pérdida de clientes, sobrecostos de las operación, perder oportunidades de negocio, deterioro de su imagen corporativa y pérdidas económicas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-06T20:11:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-06T20:11:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-08-05
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/13211
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Capador Diaz, J.E., Rincon Vargas, J.T. y Rojas Parrado, A.P. (2019). Formulación de acciones de mejora basadas en la función de gestión de aplicaciones para la herramienta de seguimiento del proceso de certificación de personal de soldadura y ensayos no destructivos de la empresa ACOSEND en la ciudad de Bogotá D.C., tomando como referencia el modelo ITIL V3 -ISO 20000-1 (tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia,Bogotá
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/13211
identifier_str_mv Capador Diaz, J.E., Rincon Vargas, J.T. y Rojas Parrado, A.P. (2019). Formulación de acciones de mejora basadas en la función de gestión de aplicaciones para la herramienta de seguimiento del proceso de certificación de personal de soldadura y ensayos no destructivos de la empresa ACOSEND en la ciudad de Bogotá D.C., tomando como referencia el modelo ITIL V3 -ISO 20000-1 (tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia,Bogotá
dc.relation.conferenceplace.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bogotá
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andrés, Á. A. (2016). Guía práctica de ISO/IEC 20000-1 para servicios TIC,. (A. E. Certificación, Ed.) Obtenido de ProQuest Ebook Central: https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=4760280
I&T SOLUTIONS. (2017). ISO 20000 Material del Alumno. Bogotá D.C.
Jean-Luc BAUD. (2016). ITIL® V3: Entender el enfoque y adoptar las buenas prácticas. (Ediciones ENI, Ed.).
Michael Kunas. (2012). Implementación de la calidad del servicio según ISO / IEC 20000: una guía de gestión. (2012 IT Governance Limited, Ed.).
Ogalla, Segura, F. (2005). Sistema de gestión: una guía práctica. (D. de Santos, Ed.).Retrievedfrom https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=3171341
Ortiz, Ó. C. (2016). Sistema de gestión de calidad: Teoría y práctica bajo la norma ISO 2015. 360 páginas. (2. Ecoe Ediciones, Ed.) Ecoe Ediciones.
Vicenç Fernández Alarcón. (2010). Desarrollo de sistemas de información: una metodología basada en el modelado. (2010 Univ. Politèc. de Catalunya, Ed.) (Volumen 12).
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/372a3242-a3d2-4ed2-b1af-3a4d8ba0cb38/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b28cfabb-c434-40bc-9235-812a86063925/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dca0ffc7-57b6-457e-9709-9d4c94303c60/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e2db3243-5b89-4e4e-9b74-390b73195c6a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/165d7ea5-2700-4412-864d-5bc08d907012/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8e66028-eccc-4552-9517-9b3990ad3181/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b633ab3d-788b-497a-be7b-87323dd8d590/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/be11a96f-6e23-4e88-a186-af3f523f1589/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae250888-0647-4a95-b5a4-ad4448f22477/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/572801ab-6b47-42b8-aba1-9d02726e5a78/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/123c52f3-130f-4622-aa6f-af8ea3bd9c37/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1918c40-c283-438b-9fa6-ef0c681e2971/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0c5feb21e111bc9464374aca91fbfeb
0625933526a67fcbc997f40a1d082a41
e7988f99c8132897e3c958af76734efc
10752f3417288a7efc42893b480a87c8
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
9f3263d60f32de6a5ae8461d6c996f4a
0be23cf2ec1332f695df039f6512dcc6
576c022e2c771efb284c59b242e493ef
0bb87661d9cf0fa2199f9a2192171687
569ed4ae40a963308d979a26e237abd4
06952c1ba0c89bdd3b30fb06f8bb37c1
bc84251cc263fe2852cb3a15fd625630
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565399802642432
spelling Pahuena López, Fabio IvánCapador Díaz, Jhohan EduardoRincón Vargas, Jessica TatianaRojas Parrado, Ángela Patricia2019-08-06T20:11:49Z2019-08-06T20:11:49Z2019-08-05https://hdl.handle.net/20.500.12494/13211Capador Diaz, J.E., Rincon Vargas, J.T. y Rojas Parrado, A.P. (2019). Formulación de acciones de mejora basadas en la función de gestión de aplicaciones para la herramienta de seguimiento del proceso de certificación de personal de soldadura y ensayos no destructivos de la empresa ACOSEND en la ciudad de Bogotá D.C., tomando como referencia el modelo ITIL V3 -ISO 20000-1 (tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia,BogotáLa Asociación Colombiana de Soldadura y Ensayos No Destructivos - ACOSEND-, como parte de su estrategia para mantener una comunicación continua con sus clientes e informarles sobre el Seguimiento del Proceso de Certificación del Personal de Soldadura y Ensayos No Destructivos, ha adquirido e implementado la herramienta llamada seguimiento de procesos de certificación del personal, con el fin de facilitar y asegurar este objetivo. Con el uso de la herramienta se busca mejorar la comunicación con los usuarios. A consecuencia de esta situación se hace evidente la necesidad de realizar una consultoría y auditoría a la función Gestión de aplicaciones que permita identificar acciones que contribuyan a mejorar este proceso. Por tanto, es necesario resaltar la importancia de los sistemas de gestión para las aplicaciones que estan siendo utilizadas en diferentes empresas, con el objetivo de mejorar procesos y satisfacer las necesidades de los clientes de la entidad, los más utilizados en la gestión de TI son de ITIL que provee una guía de mejores prácticas que pueden ser implementados en su totalidad o parcialmente para dar valor al negocio y satisfacción al cliente, (Provee directrices sobre CÓMO hacer las actividades). De igual manera esta la norma ISO/IEC 20000-1 que es un estandar que contiene requerimientos que pueden ser usados como la base para una evaluación y/o certificación para una organización, (Especifica QUÉ se necesita hacer) . Es de resaltar que la atención no oportuna de los insidentes genera un impacto negativo en la Asociación, que se pueden generar pérdida de clientes, sobrecostos de las operación, perder oportunidades de negocio, deterioro de su imagen corporativa y pérdidas económicas.2Introducción. -- 3Descripción de problema. -- 3.1Formulación del problema. -- 4Justificación del problema. -- 5Objetivos. -- 5.1Objetivo general. -- 5.2Objetivos específicos. -- 6Marcos de referencia. -- 6.1Marco Teórico. -- 6.1.1ITIL. -- 6.1.2ISO/IEC 20000. -- 7Metodología. -- 8Diagnóstico. -- 8.1Consultoría ITIL V3. -- 8.2Estado de Madurez del área de TI. -- 8.3Matriz de madurez del área de TI. -- 8.4Riesgos. -- 8.5Encuesta de satisfacción. -- 8.6Resultados de la Encuesta. -- 8.7Auditoria ISO 20000-1. -- 8.7.1Planeación de Auditoria. -- 8.7.2Plan de auditoria. -- 8.7.3Auditoria. -- 8.7.4Informe de auditoria. -- 9Diseño de ingeniería. -- 9.1Especificación del problema. -- 9.1.1¿Cuáles son las necesidades de los usuarios? . -- 9.1.2¿Cuál debería ser la solución? . -- 9.1.3¿Cuáles son los límites del problema, también imposiciones y restricciones? . -- 9.1.4¿Cuáles son las características de la población se verá beneficiada con las acciones de mejora propuestas para el proceso de gestión de aplicaciones? . -- 9.2Formulación de mejoras de acuerdo con el estado de madurez del área de TI. -- 9.3Formulación de mejoras de acuerdo a la encuesta de satisfacción. -- 9.4Formulación de acciones de mejora basadas en la función de gestión de aplicaciones para la herramienta de seguimiento del proceso de certificación del personal de soldadura y ensayos no destructivos en la empresa ACOSEND. -- 9.5Plan de mejoramiento. -- 9.6Estudio técnico. -- 9.6.1Estudio operativo. -- 9.6.2Estudio financiero. -- 10Conclusiones. -- 11Recomendaciones. -- 12Bibliografía. -- Anexo 1. -- Anexo 2. -- Anexo 3. -- Anexo 4. -- Anexo 5. -- Anexo 6. -- Anexo 7. -- Anexo 8. -- Anexo 9. --jhohan.capador@campusucc.edu.cojessica.rinconv@campusucc.edu.coangela.rojaspa@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasBogotáACOSENDITIL V3ISO 20000-1FormulacionMejoraProcesoCertificaciónFormulación de acciones de mejora basadas en la función de gestión de aplicaciones para la herramienta de seguimiento del proceso de certificación de personal de soldadura y ensayos no destructivos de la empresa ACOSEND en la ciudad de Bogotá D.C., tomando como referencia el modelo ITIL V3 -ISO 20000-1Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Cooperativa de Colombia, Sede BogotáAndrés, Á. A. (2016). Guía práctica de ISO/IEC 20000-1 para servicios TIC,. (A. E. Certificación, Ed.) Obtenido de ProQuest Ebook Central: https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=4760280I&T SOLUTIONS. (2017). ISO 20000 Material del Alumno. Bogotá D.C.Jean-Luc BAUD. (2016). ITIL® V3: Entender el enfoque y adoptar las buenas prácticas. (Ediciones ENI, Ed.).Michael Kunas. (2012). Implementación de la calidad del servicio según ISO / IEC 20000: una guía de gestión. (2012 IT Governance Limited, Ed.).Ogalla, Segura, F. (2005). Sistema de gestión: una guía práctica. (D. de Santos, Ed.).Retrievedfrom https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=3171341Ortiz, Ó. C. (2016). Sistema de gestión de calidad: Teoría y práctica bajo la norma ISO 2015. 360 páginas. (2. Ecoe Ediciones, Ed.) Ecoe Ediciones.Vicenç Fernández Alarcón. (2010). Desarrollo de sistemas de información: una metodología basada en el modelado. (2010 Univ. Politèc. de Catalunya, Ed.) (Volumen 12).PublicationORIGINAL2019_Formulacion_Mejora_ACOSEND.pdf2019_Formulacion_Mejora_ACOSEND.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2286591https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/372a3242-a3d2-4ed2-b1af-3a4d8ba0cb38/downloada0c5feb21e111bc9464374aca91fbfebMD512019_Formulacion_Mejora_ACOSEND_Anexo_3.pdf2019_Formulacion_Mejora_ACOSEND_Anexo_3.pdfAnexo 3application/pdf544255https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b28cfabb-c434-40bc-9235-812a86063925/download0625933526a67fcbc997f40a1d082a41MD522019_Formulacion_Mejora_ACOSEND_Anexos.xlsx2019_Formulacion_Mejora_ACOSEND_Anexos.xlsxAnexosapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet171712https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dca0ffc7-57b6-457e-9709-9d4c94303c60/downloade7988f99c8132897e3c958af76734efcMD532019_Formulacion_Mejora_ACOSEND_FormatoLicenciadeUso.pdf2019_Formulacion_Mejora_ACOSEND_FormatoLicenciadeUso.pdfFormato Licencia de usoapplication/pdf58314https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e2db3243-5b89-4e4e-9b74-390b73195c6a/download10752f3417288a7efc42893b480a87c8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/165d7ea5-2700-4412-864d-5bc08d907012/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2019_Formulacion_Mejora_ACOSEND.pdf.jpg2019_Formulacion_Mejora_ACOSEND.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3391https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8e66028-eccc-4552-9517-9b3990ad3181/download9f3263d60f32de6a5ae8461d6c996f4aMD562019_Formulacion_Mejora_ACOSEND_Anexo_3.pdf.jpg2019_Formulacion_Mejora_ACOSEND_Anexo_3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5108https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b633ab3d-788b-497a-be7b-87323dd8d590/download0be23cf2ec1332f695df039f6512dcc6MD572019_Formulacion_Mejora_ACOSEND_FormatoLicenciadeUso.pdf.jpg2019_Formulacion_Mejora_ACOSEND_FormatoLicenciadeUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5481https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/be11a96f-6e23-4e88-a186-af3f523f1589/download576c022e2c771efb284c59b242e493efMD58TEXT2019_Formulacion_Mejora_ACOSEND.pdf.txt2019_Formulacion_Mejora_ACOSEND.pdf.txtExtracted texttext/plain55936https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ae250888-0647-4a95-b5a4-ad4448f22477/download0bb87661d9cf0fa2199f9a2192171687MD592019_Formulacion_Mejora_ACOSEND_Anexo_3.pdf.txt2019_Formulacion_Mejora_ACOSEND_Anexo_3.pdf.txtExtracted texttext/plain2124https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/572801ab-6b47-42b8-aba1-9d02726e5a78/download569ed4ae40a963308d979a26e237abd4MD5102019_Formulacion_Mejora_ACOSEND_Anexos.xlsx.txt2019_Formulacion_Mejora_ACOSEND_Anexos.xlsx.txtExtracted texttext/plain68971https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/123c52f3-130f-4622-aa6f-af8ea3bd9c37/download06952c1ba0c89bdd3b30fb06f8bb37c1MD5112019_Formulacion_Mejora_ACOSEND_FormatoLicenciadeUso.pdf.txt2019_Formulacion_Mejora_ACOSEND_FormatoLicenciadeUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5793https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1918c40-c283-438b-9fa6-ef0c681e2971/downloadbc84251cc263fe2852cb3a15fd625630MD51220.500.12494/13211oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/132112024-08-10 22:19:22.478open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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