Formulación de acciones de mejora basadas en la función de gestión de aplicaciones para la herramienta de seguimiento del proceso de certificación de personal de soldadura y ensayos no destructivos de la empresa ACOSEND en la ciudad de Bogotá D.C., tomando como referencia el modelo ITIL V3 -ISO 20000-1

La Asociación Colombiana de Soldadura y Ensayos No Destructivos - ACOSEND-, como parte de su estrategia para mantener una comunicación continua con sus clientes e informarles sobre el Seguimiento del Proceso de Certificación del Personal de Soldadura y Ensayos No Destructivos, ha adquirido e impleme...

Full description

Autores:
Capador Díaz, Jhohan Eduardo
Rincón Vargas, Jessica Tatiana
Rojas Parrado, Ángela Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13211
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13211
Palabra clave:
ACOSEND
ITIL V3
ISO 20000-1
Formulacion
Mejora
Proceso
Certificación
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La Asociación Colombiana de Soldadura y Ensayos No Destructivos - ACOSEND-, como parte de su estrategia para mantener una comunicación continua con sus clientes e informarles sobre el Seguimiento del Proceso de Certificación del Personal de Soldadura y Ensayos No Destructivos, ha adquirido e implementado la herramienta llamada seguimiento de procesos de certificación del personal, con el fin de facilitar y asegurar este objetivo. Con el uso de la herramienta se busca mejorar la comunicación con los usuarios. A consecuencia de esta situación se hace evidente la necesidad de realizar una consultoría y auditoría a la función Gestión de aplicaciones que permita identificar acciones que contribuyan a mejorar este proceso. Por tanto, es necesario resaltar la importancia de los sistemas de gestión para las aplicaciones que estan siendo utilizadas en diferentes empresas, con el objetivo de mejorar procesos y satisfacer las necesidades de los clientes de la entidad, los más utilizados en la gestión de TI son de ITIL que provee una guía de mejores prácticas que pueden ser implementados en su totalidad o parcialmente para dar valor al negocio y satisfacción al cliente, (Provee directrices sobre CÓMO hacer las actividades). De igual manera esta la norma ISO/IEC 20000-1 que es un estandar que contiene requerimientos que pueden ser usados como la base para una evaluación y/o certificación para una organización, (Especifica QUÉ se necesita hacer) . Es de resaltar que la atención no oportuna de los insidentes genera un impacto negativo en la Asociación, que se pueden generar pérdida de clientes, sobrecostos de las operación, perder oportunidades de negocio, deterioro de su imagen corporativa y pérdidas económicas.