El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas

Con los avances en tecnología y los alcances para obtener servicio, las tiendas en línea se han convertido en la forma más fácil, rápida y favorita en compras de productos. Las pymes colombianas aún se encuentran reacias ante las compras en línea. Ya sea por falta de conocimiento o por inseguridad....

Full description

Autores:
Rojas Vásquez, Angie Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11120
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11120
Palabra clave:
E-commerce
Pyme
Comercio electrónico
Tienda en línea
App
Emprendimiento
Comercio por internet
Cibercomercio
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_90e430012db3adb529008f041162ceff
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11120
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas
title El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas
spellingShingle El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas
E-commerce
Pyme
Comercio electrónico
Tienda en línea
App
Emprendimiento
Comercio por internet
Cibercomercio
title_short El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas
title_full El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas
title_fullStr El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas
title_full_unstemmed El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas
title_sort El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas
dc.creator.fl_str_mv Rojas Vásquez, Angie Viviana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castañeda Torres, Javier Plutarco
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Vásquez, Angie Viviana
dc.subject.spa.fl_str_mv E-commerce
Pyme
Comercio electrónico
Tienda en línea
App
Emprendimiento
Comercio por internet
Cibercomercio
topic E-commerce
Pyme
Comercio electrónico
Tienda en línea
App
Emprendimiento
Comercio por internet
Cibercomercio
description Con los avances en tecnología y los alcances para obtener servicio, las tiendas en línea se han convertido en la forma más fácil, rápida y favorita en compras de productos. Las pymes colombianas aún se encuentran reacias ante las compras en línea. Ya sea por falta de conocimiento o por inseguridad. Las pymes colombianas deben de conocer los factores de competitividad que se genera el introducir el comercio electrónico como herramienta en su mercado, apalancamiento e ingreso al mercado globalizado. Hoy en día una empresa que no maneja el comercio en línea no logra ser reconocida, ya medida que los años pasan cada generación establece una mayor atracción al internet, trayendo así a futuros clientes adictos a las compras en línea. El comercio electrónico se convirtió en una fase de crecimiento y supervivencia de las empresas a nivel mundial, si un empresario desea posicionarse y dar a conocer sus productos o servicios debe acoger a la mayor cantidad de clientes es así que debe ingresar a la web. A partir de la generación nacida en 1970 se evidencia un manejo en la tecnología e internet en los hogares del mundo, las personas ya no se desgastan realizando largas filas o cargar bolsas, ven el beneficio solo haciendo un CLIC y así logran obtener todo lo que busca entre ellos pagos de servicios, compras en comida, adquisición de productos, todo esto sentados desde la comodidad de su casa. Uno de los mayores temores de los empresarios Colombianos es como crear una tienda en línea y como garantizar al cliente una compra segura y fácil. Es por esto que la Cámara de Comercio Electrónico y Procolombina, entre otras deben de inyectar el conocimiento del mercado digital o comercio electrónico como la nueva tendencia en el mundo, brindando capacitaciones, enviando información y demás para ser garantes de nueva generación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-13T11:47:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-13T11:47:09Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-06-03
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/11120
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Rojas Vásquez, A. V. (2019). El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11120
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/11120
identifier_str_mv Rojas Vásquez, A. V. (2019). El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11120
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Balado, E.S. (2005). La nueva era del comercio: el comercio electrónico. Recuperado de
Loencontraste.com. (22 de mayo de 2018). Black Friday Colombia 2019: ¿Qué es y cuándo es? El Tiempo., y loencontraste.com. Recuperado de http://www.loencontraste.com/blackfriday/ofertas
MinTic., (29 de noviembre de 2014). ¿De qué se trata el ciberlunes?. Portafolio. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/trata-ciberlunes-53490
Sánchez, J. (13 de octubre de 2017). La influencia del E-Commerce en la industria. Periódico El Sol. Recuperado de https://elsolweb.tv/la-influencia-del-e-commerce-la-industria/
Pinzón, S. (13 de mayo de 2017). Los doce retos para la transformación digital en Colombia. La Republica. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/los-doce-retos-para-la-transformacion-digital-en-colombia-2508666
Procolombia. (9 de septiembre de 2016).Comercio electrónico en el proceso de internacionalización. Procolombia. Recuperado de http://www.procolombia.co/memorias/e-commerce-para-pymes
Martínez, R. (2010) Conoce la historia detrás de Tappsi. Revista M. Recuperado de http://mprende.co/emprendedores/conoce-la-historia-detr%C3%A1s-de-tappsi
Semana. (2018) Rappi: una idea millonaria que vino de los usuarios. Revista Semana. Recuperado de https://www.semana.com/economia/articulo/rappi-el-secreto-del-exito/583525
González, N. (2018) Ventajas y desventajas del comercio electrónico (e-commerce). Canarias Digital. Recuperado de https://canarias-digital.com/ventajas-y-desventajas-del-comercio-electronico-e-commerce/
MimiDatafono de Redeban, (s,f) Datafono. Recuperado de https://www.minidatafono.com.co/RBMovil/#como
Bohórquez Aya, E. (2018) ¿Cómo está el comercio electrónico en Colombia?. El Espectador. Recuperado de: https://www.elespectador.com/economia/como-esta-el-comercio-electronico-en-colombia-articulo-812772
Diario del Sur. (29 de Junio del 2017) Empresas de logística hacen crecer el comercio electrónico en Colombia. Diario del Sur. Recuperado de: http://diariodelsur.com.co/noticias/economia/empresas-de-logistica-hacen-crecer-el-comercio-electronico-e-321033
Diario del Sur. (12 de Diciembre d 2017). Cuidado con las compras que hace por internet ¡Tenga en cuenta algunas recomendaciones! Diario del Sur. Recuperado de:
Diario del Sur. (17 de Noviembre del 2017) Ofrecer experiencias personalizadas se traducirá en mayores ventas si se eliminan barreras. Diario del Sur. Recuperado de: http://diariodelsur.com.co/noticias/economia/ofrecer-experiencias-personalizadas-se-traducira-en-mayores-369656
Tienda JR, (s,f) Tienda JR. Recuperado de https://www.tiendajr.com/
MinTic. (2019) Medición de Indicadores de consumo del Observatorio eCommerce. Recuperadode:file:///C:/Users/angie/Documents/Proyecto%20Revisi%C3%B3n%20de%20literatura/anteproyecto/articles-98220_Inf_eCommerce.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 51 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Comercio Internacional, Bogotá.
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f21a0cfe-be53-4b25-89a5-ef144dd19c69/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5e2d045-7395-47aa-8017-6a566aea7438/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c17e6a0-f3d5-498e-90b4-54ed7354e246/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/542987a8-33e9-4699-ab0e-6b823c6ce457/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7d0e5e79-ac01-464f-8dc7-a8792774526e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5d76ece-7069-4695-9cdb-0674268bb63e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8bd9d9a7-38e2-4a41-8075-20db4212f71b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b8a017117fb792750c5421bfe42f2f59
702b89658d63dda3c1b15f129fec9989
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
41c0d2bc5d0a1d3f79ccf34456031797
d9519f4c297e84d8becb616d52eb9f98
0683da73af25ef29e4266fe1e071a083
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246584005689344
spelling Castañeda Torres, Javier PlutarcoRojas Vásquez, Angie Viviana2019-06-13T11:47:09Z2019-06-13T11:47:09Z2019-06-03https://hdl.handle.net/20.500.12494/11120Rojas Vásquez, A. V. (2019). El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11120Con los avances en tecnología y los alcances para obtener servicio, las tiendas en línea se han convertido en la forma más fácil, rápida y favorita en compras de productos. Las pymes colombianas aún se encuentran reacias ante las compras en línea. Ya sea por falta de conocimiento o por inseguridad. Las pymes colombianas deben de conocer los factores de competitividad que se genera el introducir el comercio electrónico como herramienta en su mercado, apalancamiento e ingreso al mercado globalizado. Hoy en día una empresa que no maneja el comercio en línea no logra ser reconocida, ya medida que los años pasan cada generación establece una mayor atracción al internet, trayendo así a futuros clientes adictos a las compras en línea. El comercio electrónico se convirtió en una fase de crecimiento y supervivencia de las empresas a nivel mundial, si un empresario desea posicionarse y dar a conocer sus productos o servicios debe acoger a la mayor cantidad de clientes es así que debe ingresar a la web. A partir de la generación nacida en 1970 se evidencia un manejo en la tecnología e internet en los hogares del mundo, las personas ya no se desgastan realizando largas filas o cargar bolsas, ven el beneficio solo haciendo un CLIC y así logran obtener todo lo que busca entre ellos pagos de servicios, compras en comida, adquisición de productos, todo esto sentados desde la comodidad de su casa. Uno de los mayores temores de los empresarios Colombianos es como crear una tienda en línea y como garantizar al cliente una compra segura y fácil. Es por esto que la Cámara de Comercio Electrónico y Procolombina, entre otras deben de inyectar el conocimiento del mercado digital o comercio electrónico como la nueva tendencia en el mundo, brindando capacitaciones, enviando información y demás para ser garantes de nueva generación.1. Problemática. -- 2. Objetivo General. -- 3. Objetivos Específicos. -- 4. Justificación. -- 5. Marco Teórico. -- 6. Tienda On Line. -- 7. Aspectos a tener en cuenta al crear una tienda en línea. -- 8. Estrategia digital. -- 9. Pasos a tener en cuenta para la creación de una tienda en línea. -- 10. Días que potencializar el mercado en línea. -- 11. Datafono. -- 12. Procesos de Migración al E- Commerce en las Pymes Colombianas. -- 13. App. -- 14. Comercio Electrónico en el proceso de Internacionalización. -- 15. Emprendimientos. -- 16. Tappsi. -- 17. Rappi. -- 18. Como iniciar con el E- Commerce. -- 19. Medición de Indicadores de consumo del Observatorio e-Commerce. --20. Evaluar los beneficios de las ventas por comercio electrónico y el aspecto logístico. --21. Ventajas y desventajas del comercio electrónico (e-commerce). -- 22. Aspecto Logístico. -- 23. El e-commerce: Un reto para la logística. -- 24. Principales necesidades logísticas. -- 25. Empresas aliadas para la logística. -- 26. Determinar los factores de competitividad en el comercio electrónico. -- 27. Cómo está el comercio electrónico en Colombia. -- 28. Establecer estrategias para adoptar el comercio electrónico en las pymes de manera correcta y efectiva. -- 29. Conclusiones. -- 30. Referencias.angie.rojasva@campusucc.edu.co51 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Comercio Internacional, Bogotá.Comercio InternacionalBogotáE-commercePymeComercio electrónicoTienda en líneaAppEmprendimientoComercio por internetCibercomercioEl E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Balado, E.S. (2005). La nueva era del comercio: el comercio electrónico. Recuperado deLoencontraste.com. (22 de mayo de 2018). Black Friday Colombia 2019: ¿Qué es y cuándo es? El Tiempo., y loencontraste.com. Recuperado de http://www.loencontraste.com/blackfriday/ofertasMinTic., (29 de noviembre de 2014). ¿De qué se trata el ciberlunes?. Portafolio. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/trata-ciberlunes-53490Sánchez, J. (13 de octubre de 2017). La influencia del E-Commerce en la industria. Periódico El Sol. Recuperado de https://elsolweb.tv/la-influencia-del-e-commerce-la-industria/Pinzón, S. (13 de mayo de 2017). Los doce retos para la transformación digital en Colombia. La Republica. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/los-doce-retos-para-la-transformacion-digital-en-colombia-2508666Procolombia. (9 de septiembre de 2016).Comercio electrónico en el proceso de internacionalización. Procolombia. Recuperado de http://www.procolombia.co/memorias/e-commerce-para-pymesMartínez, R. (2010) Conoce la historia detrás de Tappsi. Revista M. Recuperado de http://mprende.co/emprendedores/conoce-la-historia-detr%C3%A1s-de-tappsiSemana. (2018) Rappi: una idea millonaria que vino de los usuarios. Revista Semana. Recuperado de https://www.semana.com/economia/articulo/rappi-el-secreto-del-exito/583525González, N. (2018) Ventajas y desventajas del comercio electrónico (e-commerce). Canarias Digital. Recuperado de https://canarias-digital.com/ventajas-y-desventajas-del-comercio-electronico-e-commerce/MimiDatafono de Redeban, (s,f) Datafono. Recuperado de https://www.minidatafono.com.co/RBMovil/#comoBohórquez Aya, E. (2018) ¿Cómo está el comercio electrónico en Colombia?. El Espectador. Recuperado de: https://www.elespectador.com/economia/como-esta-el-comercio-electronico-en-colombia-articulo-812772Diario del Sur. (29 de Junio del 2017) Empresas de logística hacen crecer el comercio electrónico en Colombia. Diario del Sur. Recuperado de: http://diariodelsur.com.co/noticias/economia/empresas-de-logistica-hacen-crecer-el-comercio-electronico-e-321033Diario del Sur. (12 de Diciembre d 2017). Cuidado con las compras que hace por internet ¡Tenga en cuenta algunas recomendaciones! Diario del Sur. Recuperado de:Diario del Sur. (17 de Noviembre del 2017) Ofrecer experiencias personalizadas se traducirá en mayores ventas si se eliminan barreras. Diario del Sur. Recuperado de: http://diariodelsur.com.co/noticias/economia/ofrecer-experiencias-personalizadas-se-traducira-en-mayores-369656Tienda JR, (s,f) Tienda JR. Recuperado de https://www.tiendajr.com/MinTic. (2019) Medición de Indicadores de consumo del Observatorio eCommerce. Recuperadode:file:///C:/Users/angie/Documents/Proyecto%20Revisi%C3%B3n%20de%20literatura/anteproyecto/articles-98220_Inf_eCommerce.pdfPublicationORIGINAL2019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico.pdf2019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1230930https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f21a0cfe-be53-4b25-89a5-ef144dd19c69/downloadb8a017117fb792750c5421bfe42f2f59MD512019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico_FormatoLicenciadeUso.pdf2019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico_FormatoLicenciadeUso.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf1097296https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5e2d045-7395-47aa-8017-6a566aea7438/download702b89658d63dda3c1b15f129fec9989MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c17e6a0-f3d5-498e-90b4-54ed7354e246/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico.pdf.jpg2019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2874https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/542987a8-33e9-4699-ab0e-6b823c6ce457/download41c0d2bc5d0a1d3f79ccf34456031797MD542019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico_FormatoLicenciadeUso.pdf.jpg2019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico_FormatoLicenciadeUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5054https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7d0e5e79-ac01-464f-8dc7-a8792774526e/downloadd9519f4c297e84d8becb616d52eb9f98MD55TEXT2019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico.pdf.txt2019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico.pdf.txtExtracted texttext/plain56777https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5d76ece-7069-4695-9cdb-0674268bb63e/download0683da73af25ef29e4266fe1e071a083MD562019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico_FormatoLicenciadeUso.pdf.txt2019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico_FormatoLicenciadeUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8bd9d9a7-38e2-4a41-8075-20db4212f71b/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5720.500.12494/11120oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/111202024-08-10 19:23:46.384open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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