El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas
Con los avances en tecnología y los alcances para obtener servicio, las tiendas en línea se han convertido en la forma más fácil, rápida y favorita en compras de productos. Las pymes colombianas aún se encuentran reacias ante las compras en línea. Ya sea por falta de conocimiento o por inseguridad....
- Autores:
-
Rojas Vásquez, Angie Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11120
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11120
- Palabra clave:
- E-commerce
Pyme
Comercio electrónico
Tienda en línea
App
Emprendimiento
Comercio por internet
Cibercomercio
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_90e430012db3adb529008f041162ceff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11120 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas |
title |
El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas |
spellingShingle |
El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas E-commerce Pyme Comercio electrónico Tienda en línea App Emprendimiento Comercio por internet Cibercomercio |
title_short |
El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas |
title_full |
El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas |
title_fullStr |
El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas |
title_full_unstemmed |
El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas |
title_sort |
El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Vásquez, Angie Viviana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castañeda Torres, Javier Plutarco |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Vásquez, Angie Viviana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
E-commerce Pyme Comercio electrónico Tienda en línea App Emprendimiento Comercio por internet Cibercomercio |
topic |
E-commerce Pyme Comercio electrónico Tienda en línea App Emprendimiento Comercio por internet Cibercomercio |
description |
Con los avances en tecnología y los alcances para obtener servicio, las tiendas en línea se han convertido en la forma más fácil, rápida y favorita en compras de productos. Las pymes colombianas aún se encuentran reacias ante las compras en línea. Ya sea por falta de conocimiento o por inseguridad. Las pymes colombianas deben de conocer los factores de competitividad que se genera el introducir el comercio electrónico como herramienta en su mercado, apalancamiento e ingreso al mercado globalizado. Hoy en día una empresa que no maneja el comercio en línea no logra ser reconocida, ya medida que los años pasan cada generación establece una mayor atracción al internet, trayendo así a futuros clientes adictos a las compras en línea. El comercio electrónico se convirtió en una fase de crecimiento y supervivencia de las empresas a nivel mundial, si un empresario desea posicionarse y dar a conocer sus productos o servicios debe acoger a la mayor cantidad de clientes es así que debe ingresar a la web. A partir de la generación nacida en 1970 se evidencia un manejo en la tecnología e internet en los hogares del mundo, las personas ya no se desgastan realizando largas filas o cargar bolsas, ven el beneficio solo haciendo un CLIC y así logran obtener todo lo que busca entre ellos pagos de servicios, compras en comida, adquisición de productos, todo esto sentados desde la comodidad de su casa. Uno de los mayores temores de los empresarios Colombianos es como crear una tienda en línea y como garantizar al cliente una compra segura y fácil. Es por esto que la Cámara de Comercio Electrónico y Procolombina, entre otras deben de inyectar el conocimiento del mercado digital o comercio electrónico como la nueva tendencia en el mundo, brindando capacitaciones, enviando información y demás para ser garantes de nueva generación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-13T11:47:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-13T11:47:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-06-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11120 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Rojas Vásquez, A. V. (2019). El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11120 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11120 |
identifier_str_mv |
Rojas Vásquez, A. V. (2019). El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11120 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Balado, E.S. (2005). La nueva era del comercio: el comercio electrónico. Recuperado de Loencontraste.com. (22 de mayo de 2018). Black Friday Colombia 2019: ¿Qué es y cuándo es? El Tiempo., y loencontraste.com. Recuperado de http://www.loencontraste.com/blackfriday/ofertas MinTic., (29 de noviembre de 2014). ¿De qué se trata el ciberlunes?. Portafolio. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/trata-ciberlunes-53490 Sánchez, J. (13 de octubre de 2017). La influencia del E-Commerce en la industria. Periódico El Sol. Recuperado de https://elsolweb.tv/la-influencia-del-e-commerce-la-industria/ Pinzón, S. (13 de mayo de 2017). Los doce retos para la transformación digital en Colombia. La Republica. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/los-doce-retos-para-la-transformacion-digital-en-colombia-2508666 Procolombia. (9 de septiembre de 2016).Comercio electrónico en el proceso de internacionalización. Procolombia. Recuperado de http://www.procolombia.co/memorias/e-commerce-para-pymes Martínez, R. (2010) Conoce la historia detrás de Tappsi. Revista M. Recuperado de http://mprende.co/emprendedores/conoce-la-historia-detr%C3%A1s-de-tappsi Semana. (2018) Rappi: una idea millonaria que vino de los usuarios. Revista Semana. Recuperado de https://www.semana.com/economia/articulo/rappi-el-secreto-del-exito/583525 González, N. (2018) Ventajas y desventajas del comercio electrónico (e-commerce). Canarias Digital. Recuperado de https://canarias-digital.com/ventajas-y-desventajas-del-comercio-electronico-e-commerce/ MimiDatafono de Redeban, (s,f) Datafono. Recuperado de https://www.minidatafono.com.co/RBMovil/#como Bohórquez Aya, E. (2018) ¿Cómo está el comercio electrónico en Colombia?. El Espectador. Recuperado de: https://www.elespectador.com/economia/como-esta-el-comercio-electronico-en-colombia-articulo-812772 Diario del Sur. (29 de Junio del 2017) Empresas de logística hacen crecer el comercio electrónico en Colombia. Diario del Sur. Recuperado de: http://diariodelsur.com.co/noticias/economia/empresas-de-logistica-hacen-crecer-el-comercio-electronico-e-321033 Diario del Sur. (12 de Diciembre d 2017). Cuidado con las compras que hace por internet ¡Tenga en cuenta algunas recomendaciones! Diario del Sur. Recuperado de: Diario del Sur. (17 de Noviembre del 2017) Ofrecer experiencias personalizadas se traducirá en mayores ventas si se eliminan barreras. Diario del Sur. Recuperado de: http://diariodelsur.com.co/noticias/economia/ofrecer-experiencias-personalizadas-se-traducira-en-mayores-369656 Tienda JR, (s,f) Tienda JR. Recuperado de https://www.tiendajr.com/ MinTic. (2019) Medición de Indicadores de consumo del Observatorio eCommerce. Recuperadode:file:///C:/Users/angie/Documents/Proyecto%20Revisi%C3%B3n%20de%20literatura/anteproyecto/articles-98220_Inf_eCommerce.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
51 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Comercio Internacional, Bogotá. |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f21a0cfe-be53-4b25-89a5-ef144dd19c69/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5e2d045-7395-47aa-8017-6a566aea7438/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c17e6a0-f3d5-498e-90b4-54ed7354e246/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/542987a8-33e9-4699-ab0e-6b823c6ce457/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7d0e5e79-ac01-464f-8dc7-a8792774526e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5d76ece-7069-4695-9cdb-0674268bb63e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8bd9d9a7-38e2-4a41-8075-20db4212f71b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8a017117fb792750c5421bfe42f2f59 702b89658d63dda3c1b15f129fec9989 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 41c0d2bc5d0a1d3f79ccf34456031797 d9519f4c297e84d8becb616d52eb9f98 0683da73af25ef29e4266fe1e071a083 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246584005689344 |
spelling |
Castañeda Torres, Javier PlutarcoRojas Vásquez, Angie Viviana2019-06-13T11:47:09Z2019-06-13T11:47:09Z2019-06-03https://hdl.handle.net/20.500.12494/11120Rojas Vásquez, A. V. (2019). El E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianas (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11120Con los avances en tecnología y los alcances para obtener servicio, las tiendas en línea se han convertido en la forma más fácil, rápida y favorita en compras de productos. Las pymes colombianas aún se encuentran reacias ante las compras en línea. Ya sea por falta de conocimiento o por inseguridad. Las pymes colombianas deben de conocer los factores de competitividad que se genera el introducir el comercio electrónico como herramienta en su mercado, apalancamiento e ingreso al mercado globalizado. Hoy en día una empresa que no maneja el comercio en línea no logra ser reconocida, ya medida que los años pasan cada generación establece una mayor atracción al internet, trayendo así a futuros clientes adictos a las compras en línea. El comercio electrónico se convirtió en una fase de crecimiento y supervivencia de las empresas a nivel mundial, si un empresario desea posicionarse y dar a conocer sus productos o servicios debe acoger a la mayor cantidad de clientes es así que debe ingresar a la web. A partir de la generación nacida en 1970 se evidencia un manejo en la tecnología e internet en los hogares del mundo, las personas ya no se desgastan realizando largas filas o cargar bolsas, ven el beneficio solo haciendo un CLIC y así logran obtener todo lo que busca entre ellos pagos de servicios, compras en comida, adquisición de productos, todo esto sentados desde la comodidad de su casa. Uno de los mayores temores de los empresarios Colombianos es como crear una tienda en línea y como garantizar al cliente una compra segura y fácil. Es por esto que la Cámara de Comercio Electrónico y Procolombina, entre otras deben de inyectar el conocimiento del mercado digital o comercio electrónico como la nueva tendencia en el mundo, brindando capacitaciones, enviando información y demás para ser garantes de nueva generación.1. Problemática. -- 2. Objetivo General. -- 3. Objetivos Específicos. -- 4. Justificación. -- 5. Marco Teórico. -- 6. Tienda On Line. -- 7. Aspectos a tener en cuenta al crear una tienda en línea. -- 8. Estrategia digital. -- 9. Pasos a tener en cuenta para la creación de una tienda en línea. -- 10. Días que potencializar el mercado en línea. -- 11. Datafono. -- 12. Procesos de Migración al E- Commerce en las Pymes Colombianas. -- 13. App. -- 14. Comercio Electrónico en el proceso de Internacionalización. -- 15. Emprendimientos. -- 16. Tappsi. -- 17. Rappi. -- 18. Como iniciar con el E- Commerce. -- 19. Medición de Indicadores de consumo del Observatorio e-Commerce. --20. Evaluar los beneficios de las ventas por comercio electrónico y el aspecto logístico. --21. Ventajas y desventajas del comercio electrónico (e-commerce). -- 22. Aspecto Logístico. -- 23. El e-commerce: Un reto para la logística. -- 24. Principales necesidades logísticas. -- 25. Empresas aliadas para la logística. -- 26. Determinar los factores de competitividad en el comercio electrónico. -- 27. Cómo está el comercio electrónico en Colombia. -- 28. Establecer estrategias para adoptar el comercio electrónico en las pymes de manera correcta y efectiva. -- 29. Conclusiones. -- 30. Referencias.angie.rojasva@campusucc.edu.co51 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Comercio Internacional, Bogotá.Comercio InternacionalBogotáE-commercePymeComercio electrónicoTienda en líneaAppEmprendimientoComercio por internetCibercomercioEl E-Commerce como un factor de competitividad en las empresas colombianasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Balado, E.S. (2005). La nueva era del comercio: el comercio electrónico. Recuperado deLoencontraste.com. (22 de mayo de 2018). Black Friday Colombia 2019: ¿Qué es y cuándo es? El Tiempo., y loencontraste.com. Recuperado de http://www.loencontraste.com/blackfriday/ofertasMinTic., (29 de noviembre de 2014). ¿De qué se trata el ciberlunes?. Portafolio. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/trata-ciberlunes-53490Sánchez, J. (13 de octubre de 2017). La influencia del E-Commerce en la industria. Periódico El Sol. Recuperado de https://elsolweb.tv/la-influencia-del-e-commerce-la-industria/Pinzón, S. (13 de mayo de 2017). Los doce retos para la transformación digital en Colombia. La Republica. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/los-doce-retos-para-la-transformacion-digital-en-colombia-2508666Procolombia. (9 de septiembre de 2016).Comercio electrónico en el proceso de internacionalización. Procolombia. Recuperado de http://www.procolombia.co/memorias/e-commerce-para-pymesMartínez, R. (2010) Conoce la historia detrás de Tappsi. Revista M. Recuperado de http://mprende.co/emprendedores/conoce-la-historia-detr%C3%A1s-de-tappsiSemana. (2018) Rappi: una idea millonaria que vino de los usuarios. Revista Semana. Recuperado de https://www.semana.com/economia/articulo/rappi-el-secreto-del-exito/583525González, N. (2018) Ventajas y desventajas del comercio electrónico (e-commerce). Canarias Digital. Recuperado de https://canarias-digital.com/ventajas-y-desventajas-del-comercio-electronico-e-commerce/MimiDatafono de Redeban, (s,f) Datafono. Recuperado de https://www.minidatafono.com.co/RBMovil/#comoBohórquez Aya, E. (2018) ¿Cómo está el comercio electrónico en Colombia?. El Espectador. Recuperado de: https://www.elespectador.com/economia/como-esta-el-comercio-electronico-en-colombia-articulo-812772Diario del Sur. (29 de Junio del 2017) Empresas de logística hacen crecer el comercio electrónico en Colombia. Diario del Sur. Recuperado de: http://diariodelsur.com.co/noticias/economia/empresas-de-logistica-hacen-crecer-el-comercio-electronico-e-321033Diario del Sur. (12 de Diciembre d 2017). Cuidado con las compras que hace por internet ¡Tenga en cuenta algunas recomendaciones! Diario del Sur. Recuperado de:Diario del Sur. (17 de Noviembre del 2017) Ofrecer experiencias personalizadas se traducirá en mayores ventas si se eliminan barreras. Diario del Sur. Recuperado de: http://diariodelsur.com.co/noticias/economia/ofrecer-experiencias-personalizadas-se-traducira-en-mayores-369656Tienda JR, (s,f) Tienda JR. Recuperado de https://www.tiendajr.com/MinTic. (2019) Medición de Indicadores de consumo del Observatorio eCommerce. Recuperadode:file:///C:/Users/angie/Documents/Proyecto%20Revisi%C3%B3n%20de%20literatura/anteproyecto/articles-98220_Inf_eCommerce.pdfPublicationORIGINAL2019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico.pdf2019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1230930https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f21a0cfe-be53-4b25-89a5-ef144dd19c69/downloadb8a017117fb792750c5421bfe42f2f59MD512019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico_FormatoLicenciadeUso.pdf2019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico_FormatoLicenciadeUso.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf1097296https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5e2d045-7395-47aa-8017-6a566aea7438/download702b89658d63dda3c1b15f129fec9989MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c17e6a0-f3d5-498e-90b4-54ed7354e246/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico.pdf.jpg2019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2874https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/542987a8-33e9-4699-ab0e-6b823c6ce457/download41c0d2bc5d0a1d3f79ccf34456031797MD542019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico_FormatoLicenciadeUso.pdf.jpg2019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico_FormatoLicenciadeUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5054https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7d0e5e79-ac01-464f-8dc7-a8792774526e/downloadd9519f4c297e84d8becb616d52eb9f98MD55TEXT2019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico.pdf.txt2019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico.pdf.txtExtracted texttext/plain56777https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5d76ece-7069-4695-9cdb-0674268bb63e/download0683da73af25ef29e4266fe1e071a083MD562019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico_FormatoLicenciadeUso.pdf.txt2019_E-Commerce_Pyme_Comercio electronico_FormatoLicenciadeUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8bd9d9a7-38e2-4a41-8075-20db4212f71b/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5720.500.12494/11120oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/111202024-08-10 19:23:46.384open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |