Valoración de los productos de transferencia a empresa del programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia por parte de los empresarios y grupos de interés receptores

La presente investigación analiza la noción de la transferencia de conocimiento a empresa como un proceso complejo que consiste en identificar, adquirir y aplicar el conocimiento existente, a través de un proceso que requiere de un receptor y un emisor para provocar cambios el comportamiento organiz...

Full description

Autores:
Beltrán casas, karen Julieth
Cédiel Cortázar, Richard Esteban
Nova Salazar, Leidy Catherin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7182
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7182
Palabra clave:
Transferencia
Valoración
Medición
Conocimiento
Innovación
Transfer
Valoration
Measurement
knowledge
innovation
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La presente investigación analiza la noción de la transferencia de conocimiento a empresa como un proceso complejo que consiste en identificar, adquirir y aplicar el conocimiento existente, a través de un proceso que requiere de un receptor y un emisor para provocar cambios el comportamiento organizacional de una compañía. Este proceso de transferencia de conocimiento, se efectúa principalmente en tres líneas 1.transferencia de conocimiento a pequeña y mediana empresa, esta línea alude a la comprensión de la organización, la trasferencia de activos intangibles producto de un proceso evolutivo que es de vital importancia para el desarrollo organizacional. 2. transferencia de conocimiento e innovación social, se soporta en generar respuestas a fenómenos o problemas sociales. A partir de tres modelos, el modelo lineal, el modelo dinámico y el modelo triple hélice. 3. transferencia de conocimiento científico y tecnológico en el que se destaca la importancia de la creación e innovación de las spin-off. Luego de construir un referente conceptual se realiza la creación de un instrumento para valorar la eficiencia de los procesos de las organizaciones, este instrumento se basa en el modelo de afirmación por evidencia y se aplica de forma eficiente a algunos empresarios.