Estudio teórico de los elementos estratégicos de marketing aplicables para empresas comercializadoras de pollo en canal en el departamento de Arauca

Los estudios pioneros sobre la Micro y pequeñas empresas surgen por el simple hecho que muchas de las empresas grandes fueron en los orígenes informales o pequeños negocios como es el caso en Colombia de la industria a molinera en el Tolima y los llanos orientales, la industria azucarera del Valle d...

Full description

Autores:
Ramírez Rozo, Andrés Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45216
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45216
Palabra clave:
Plan de marketing
Mipymes
Comercialización de Pollo
Elementos estratégicos
Marketing plan
Mipymes
Chicken Marketing
Strategic elements
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:Los estudios pioneros sobre la Micro y pequeñas empresas surgen por el simple hecho que muchas de las empresas grandes fueron en los orígenes informales o pequeños negocios como es el caso en Colombia de la industria a molinera en el Tolima y los llanos orientales, la industria azucarera del Valle del Cauca y la siderurgia en Antioquia y el Valle de Aburra, son por citar algunos ejemplos de la importancia del crecimiento empresarial en el desarrollo económico de un país (Castell & Portes, 1989). Por estas razones la presente investigación mediante la metodología de revisión literaria, tiene por objetivo; Establecer los elementos estratégicos requeridos para el plan de marketing de una empresa comercializadora de Pollo en Canal del municipio de Arauca, con el fin de responder interrogantes sobre los elementos que debe incluir un plan de marketing aplicable a empresas e comercialización de cárnicos y que se adapten a las necesidades del departamento de Arauca, lo anterior bajo una metodología de tipo descriptiva y un enfoque mixto, con fase cualitativa y cuantitativa, haciendo uso de una plantilla de búsqueda en documentos científicos. Como aporte final, se considera que si es imprescindible que todas las organizaciones cuenten con planes de marketing, estos les minimiza riesgos y la distancia del mal denominado valle de la muerte o fracaso empresarial, muy común en las Mipymes.