Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción social
De acuerdo con lo establecido por la Teoría Crítica, desde hace algunas décadas, el proceso de educación implica la creación y facilitación de la orientación de las acciones y conocimientos mediante relaciones simétricas de interacción en un contexto de comunicación crítica y racional. Por lo tanto,...
- Autores:
-
Cardona, Diego
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9512
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/387
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9512
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
id |
COOPER2_8a93efc3fbd28a7e238816c191181cbc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9512 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Cardona, Diego2011-06-012019-05-14T21:11:43Z2019-05-14T21:11:43Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/387https://hdl.handle.net/20.500.12494/9512De acuerdo con lo establecido por la Teoría Crítica, desde hace algunas décadas, el proceso de educación implica la creación y facilitación de la orientación de las acciones y conocimientos mediante relaciones simétricas de interacción en un contexto de comunicación crítica y racional. Por lo tanto, la educación supone un conjunto investigación “Caracterización de los factores motivacionales internos y externos que contribuyen al comportamiento organizacional de los docentes vinculados al programa de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia de la sede Medellín”. Así, se abre un espacio para entender el proceso de enseñanzaaprendizaje desde una práctica social, a partir de la cual se articulen diferentes dispositivos pedagógicos y didácticos en la dimensión del “mundo de la vida” y de lo humano como posibilidad.Universidad Cooperativa de ColombiaDerechos de autor 2015 Pensando Psicologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensando Psicología; Vol 7 No 12 (2011); 63-71Pensando Psicología; Vol. 7 Núm. 12 (2011); 63-71Pensando Psicología; v. 7 n. 12 (2011); 63-712382-39841900-3099Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción socialArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublication20.500.12494/9512oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/95122024-07-16 13:27:35.313metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción social |
title |
Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción social |
spellingShingle |
Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción social |
title_short |
Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción social |
title_full |
Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción social |
title_fullStr |
Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción social |
title_full_unstemmed |
Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción social |
title_sort |
Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción social |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona, Diego |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardona, Diego |
description |
De acuerdo con lo establecido por la Teoría Crítica, desde hace algunas décadas, el proceso de educación implica la creación y facilitación de la orientación de las acciones y conocimientos mediante relaciones simétricas de interacción en un contexto de comunicación crítica y racional. Por lo tanto, la educación supone un conjunto investigación “Caracterización de los factores motivacionales internos y externos que contribuyen al comportamiento organizacional de los docentes vinculados al programa de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia de la sede Medellín”. Así, se abre un espacio para entender el proceso de enseñanzaaprendizaje desde una práctica social, a partir de la cual se articulen diferentes dispositivos pedagógicos y didácticos en la dimensión del “mundo de la vida” y de lo humano como posibilidad. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:11:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:11:43Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/387 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9512 |
url |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/387 https://hdl.handle.net/20.500.12494/9512 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Pensando Psicología |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Pensando Psicología http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Pensando Psicología; Vol 7 No 12 (2011); 63-71 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pensando Psicología; Vol. 7 Núm. 12 (2011); 63-71 |
dc.source.por.fl_str_mv |
Pensando Psicología; v. 7 n. 12 (2011); 63-71 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2382-3984 1900-3099 |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247092587069440 |