Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción social

De acuerdo con lo establecido por la Teoría Crítica, desde hace algunas décadas, el proceso de educación implica la creación y facilitación de la orientación de las acciones y conocimientos mediante relaciones simétricas de interacción en un contexto de comunicación crítica y racional. Por lo tanto,...

Full description

Autores:
Cardona, Diego
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9512
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/387
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9512
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
id COOPER2_8a93efc3fbd28a7e238816c191181cbc
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9512
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Cardona, Diego2011-06-012019-05-14T21:11:43Z2019-05-14T21:11:43Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/387https://hdl.handle.net/20.500.12494/9512De acuerdo con lo establecido por la Teoría Crítica, desde hace algunas décadas, el proceso de educación implica la creación y facilitación de la orientación de las acciones y conocimientos mediante relaciones simétricas de interacción en un contexto de comunicación crítica y racional. Por lo tanto, la educación supone un conjunto investigación “Caracterización de los factores motivacionales internos y externos que contribuyen al comportamiento organizacional de los docentes vinculados al programa de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia de la sede Medellín”. Así, se abre un espacio para entender el proceso de enseñanzaaprendizaje desde una práctica social, a partir de la cual se articulen diferentes dispositivos pedagógicos y didácticos en la dimensión del “mundo de la vida” y de lo humano como posibilidad.Universidad Cooperativa de ColombiaDerechos de autor 2015 Pensando Psicologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensando Psicología; Vol 7 No 12 (2011); 63-71Pensando Psicología; Vol. 7 Núm. 12 (2011); 63-71Pensando Psicología; v. 7 n. 12 (2011); 63-712382-39841900-3099Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción socialArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublication20.500.12494/9512oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/95122024-07-16 13:27:35.313metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción social
title Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción social
spellingShingle Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción social
title_short Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción social
title_full Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción social
title_fullStr Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción social
title_full_unstemmed Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción social
title_sort Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción social
dc.creator.fl_str_mv Cardona, Diego
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cardona, Diego
description De acuerdo con lo establecido por la Teoría Crítica, desde hace algunas décadas, el proceso de educación implica la creación y facilitación de la orientación de las acciones y conocimientos mediante relaciones simétricas de interacción en un contexto de comunicación crítica y racional. Por lo tanto, la educación supone un conjunto investigación “Caracterización de los factores motivacionales internos y externos que contribuyen al comportamiento organizacional de los docentes vinculados al programa de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia de la sede Medellín”. Así, se abre un espacio para entender el proceso de enseñanzaaprendizaje desde una práctica social, a partir de la cual se articulen diferentes dispositivos pedagógicos y didácticos en la dimensión del “mundo de la vida” y de lo humano como posibilidad.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:11:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:11:43Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06-01
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/387
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/9512
url https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/387
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9512
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.source.eng.fl_str_mv Pensando Psicología; Vol 7 No 12 (2011); 63-71
dc.source.spa.fl_str_mv Pensando Psicología; Vol. 7 Núm. 12 (2011); 63-71
dc.source.por.fl_str_mv Pensando Psicología; v. 7 n. 12 (2011); 63-71
dc.source.none.fl_str_mv 2382-3984
1900-3099
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247092587069440