Corrientes Pedagógicas como formas de comprender y actuar en el mundo: una construcción social

De acuerdo con lo establecido por la Teoría Crítica, desde hace algunas décadas, el proceso de educación implica la creación y facilitación de la orientación de las acciones y conocimientos mediante relaciones simétricas de interacción en un contexto de comunicación crítica y racional. Por lo tanto,...

Full description

Autores:
Cardona, Diego
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9512
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/387
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9512
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
Description
Summary:De acuerdo con lo establecido por la Teoría Crítica, desde hace algunas décadas, el proceso de educación implica la creación y facilitación de la orientación de las acciones y conocimientos mediante relaciones simétricas de interacción en un contexto de comunicación crítica y racional. Por lo tanto, la educación supone un conjunto investigación “Caracterización de los factores motivacionales internos y externos que contribuyen al comportamiento organizacional de los docentes vinculados al programa de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia de la sede Medellín”. Así, se abre un espacio para entender el proceso de enseñanzaaprendizaje desde una práctica social, a partir de la cual se articulen diferentes dispositivos pedagógicos y didácticos en la dimensión del “mundo de la vida” y de lo humano como posibilidad.