La gerencia de ventas y la Contraloría: notas sobre administración de ventas.
No puede concebirse una gerencia de ventas sin controles propios para el análisis de la gestión de su gente en la oficina central y en sus oficinas regionales y las establecidas por la Contraloría para salvaguardar los intereses de la prisa de los accionistas y del Gobierno. La Contraloría debe sali...
- Autores:
-
Pérez Uribe, J.
Universidad Cooperativa de Colombia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1987
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47919
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47919
- Palabra clave:
- Administración de empresas
Marketing
Auditoría de la gestión
Marketing
Business Administration
Management audit
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No puede concebirse una gerencia de ventas sin controles propios para el análisis de la gestión de su gente en la oficina central y en sus oficinas regionales y las establecidas por la Contraloría para salvaguardar los intereses de la prisa de los accionistas y del Gobierno. La Contraloría debe salirse de un esquema meramente político y curativo y elevarse al nivel de servicio hacia el departamento de ventas como una función preventiva de orientación hacia las cosas se hagan mejor y a colaborar a la solución de los problemas cuando se presentan desviaciones. Para tal efecto la Contraloría, sin perder su independencia y jerarquía dentro de la empresa, debe, de común acuerdo con la gerencia de ventas y previos los delineamientos de la gerencia general y en las políticas de la empresa, definir dentro de la gerencia de ventas y la Contraloría la problemática y dinamismo de los mercados, el contenido aplicabilidad de acciones correctivas que deben conllevar los procedimientos. El contralor debe desarrollar un criterio de mercadotecnia que lo coloque al mismo tiempo en una posición de ayuda al gerente de ventas que se desenvuelve en un mundo tan rápidamente cambiante y en donde la competencia es cada día más feroz, como de ayuda a la empresa y sus accionistas protegiendo sus intereses. |
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Para tal efecto la Contraloría, sin perder su independencia y jerarquía dentro de la empresa, debe, de común acuerdo con la gerencia de ventas y previos los delineamientos de la gerencia general y en las políticas de la empresa, definir dentro de la gerencia de ventas y la Contraloría la problemática y dinamismo de los mercados, el contenido aplicabilidad de acciones correctivas que deben conllevar los procedimientos. El contralor debe desarrollar un criterio de mercadotecnia que lo coloque al mismo tiempo en una posición de ayuda al gerente de ventas que se desenvuelve en un mundo tan rápidamente cambiante y en donde la competencia es cada día más feroz, como de ayuda a la empresa y sus accionistas protegiendo sus intereses.A sales management cannot be conceived without its own controls for the analysis of the management of its people in the central office and in its regional offices and those established by the Comptroller's Office to safeguard the interests of the haste of shareholders and the Government. The Comptroller's Office must get out of a merely political and curative scheme and rise to the level of service towards the sales department as a preventive function of orientation towards things being done better and to collaborate in solving problems when deviations occur. For this purpose, the Comptroller's Office, without losing its independence and hierarchy within the company, must, in common agreement with the sales management and prior to the guidelines of the general management and in the policies of the company, define within the sales management and the Comptroller's Office, the problems and dynamism of the markets, the content and applicability of corrective actions that the procedures must entail. The controller must develop a marketing criteria that places him in a position to help the sales manager who operates in a world so rapidly changing and where competition is increasingly fierce, as well as help the company and its shareholders protecting their interests.p. 27-32Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínUniversidad Cooperativa de ColombiaEconomíaMedellínAdministración de empresasMarketingAuditoría de la gestiónMarketingBusiness AdministrationManagement auditLa gerencia de ventas y la Contraloría: notas sobre administración de ventas.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/67c89814-49a6-4c6b-b780-8bb277e52e1d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1987_Pérez_Gerencia_ventas_Contraloría.pdfapplication/pdf2660184https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e97ab804-7e93-4892-8649-5f61bf0ed3df/download5d6abdaa68e6ae5dd20f837ae3aaf32fMD52TEXT1987_Pérez_Gerencia_ventas_Contraloría.pdf.txt1987_Pérez_Gerencia_ventas_Contraloría.pdf.txtExtracted texttext/plain20https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9abc46db-dd8c-4bdb-a9d0-43a3c6959fbf/download4bd4ce5bb5b77e7073ef36ca3cef1e84MD53THUMBNAIL1987_Pérez_Gerencia_ventas_Contraloría.pdf.jpg1987_Pérez_Gerencia_ventas_Contraloría.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17656https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5c1ac97b-1f31-48a3-a2ab-650285b8bf6b/downloade50e09be2c23952b501c1a419d3b7884MD5420.500.12494/47919oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/479192024-07-16 13:47:43.095open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |