Formulación de recomendaciones de mejora para la prestación de los servicios de mesa de ayuda de la Universidad Cooperativa de Colombia basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000-1:2011 e ITIL 4 en la ciudad de Bogotá

El uso de la tecnología cada vez es más indispensable en todos los ámbitos laborales y estos usos a su vez generan un valor agregado; para las entidades es indispensable cumplir con ciertas normas y criterios a nivel de gestión de servicio con el fin de mantener la competitividad en el mercado, entr...

Full description

Autores:
Gachancipá Gonzalez, Iván Darío
Paz Garibello, Damian Schneyder
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35500
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35500
Palabra clave:
ISO 2000
ITIL V4
PGTI
ISO 2000
ITIL4
PGTI
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El uso de la tecnología cada vez es más indispensable en todos los ámbitos laborales y estos usos a su vez generan un valor agregado; para las entidades es indispensable cumplir con ciertas normas y criterios a nivel de gestión de servicio con el fin de mantener la competitividad en el mercado, entre estas normas encontramos la ISO/IEC 20000-1:2011 la cual es un estándar de calidad utilizado para la certificación de los servicios de gestión y soporte TI.