Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P.

El presente trabajo final de grado es realizado con fines de carácter investigativo, va dirigido directamente a una empresa llamada RAYOGAS S.A E.S.P. Esta organización evidencia una problemática comercial, la cual consiste en presentar un decrecimiento notable en las ventas del 2017 comparadas con...

Full description

Autores:
Uribe Pinzon, Maria Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10430
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10430
Palabra clave:
Rayogas: SAESP
Estrategía de Marketing
Servicio de la empresa
TG 2017 MER 10430
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_8938dd3105696254495f3e814d909e97
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10430
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P.
title Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P.
spellingShingle Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P.
Rayogas: SAESP
Estrategía de Marketing
Servicio de la empresa
TG 2017 MER 10430
title_short Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P.
title_full Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P.
title_fullStr Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P.
title_full_unstemmed Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P.
title_sort Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P.
dc.creator.fl_str_mv Uribe Pinzon, Maria Catalina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Anibal Martinez, Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Uribe Pinzon, Maria Catalina
dc.subject.spa.fl_str_mv Rayogas: SAESP
Estrategía de Marketing
Servicio de la empresa
topic Rayogas: SAESP
Estrategía de Marketing
Servicio de la empresa
TG 2017 MER 10430
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2017 MER 10430
description El presente trabajo final de grado es realizado con fines de carácter investigativo, va dirigido directamente a una empresa llamada RAYOGAS S.A E.S.P. Esta organización evidencia una problemática comercial, la cual consiste en presentar un decrecimiento notable en las ventas del 2017 comparadas con el 2016. Para fines de realizar una mejora en la problemática se optó por efectuar un trabajo que llevo a la conclusión de crear una estrategia comercial de marketing, la cual consiste en diseñar un sistema de facturación individual para la liquidación de ventas de G.L.P que genere un valor agregado en los clientes, y ante la competencia de la empresa un valor diferenciador. Inicialmente para poder contar con el aval de la organización se logró presentar una propuesta en la cual RAYOGAS aporta y respalda las fuentes utilizadas en el proceso investigativo, luego de esta se procedió a realizar una labor de recolección de información que generará soporte a toda la metodología a utilizar, la cual es de carácter cualitativo buscando analizar las características de un grupo de individuos, en este caso se tomó como canales de investigación los clientes y la competencia de la empresa RAYOGAS de la zona sur occidente de Cundinamarca; en la primera tomando como muestra 43 individuos y en la segunda las dos primeras empresas competidoras.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-27T13:00:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-27T13:00:39Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/10430
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Uribe Pinzon, M.C. (2017). Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa rayogas S.A E.S.P.(Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10430
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/10430
identifier_str_mv Uribe Pinzon, M.C. (2017). Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa rayogas S.A E.S.P.(Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10430
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alles, M. (2005) “Gestión por competencia. El diccionario”. Argentina: Editorial Granica
Editorial Vértice (2010) (Coordinadores) “Direccion de marketing”. ISBN: 978-84-9931-110-4 Málaga: Editorial Vértice.
Baez, J. (2009) “Investigación cualitativa”. Madrid: ESIC Business Marketing School.
Belio & Sainz. (2007) “Como mejorar el funcionamiento de la fuerza de ventas”. España: Wolters Kluwer.
Bigne, E. (2003) “Promoción comercial: Un enfoque integrado”. Madrid: ESIC Editorial.
Camino & Vigaray. (2002) “La promoción de ventas”. Madrid: ESIC Editorial.
Castañeda, L. (1996) “El cliente es tu patrón”. México: Ediciones Poder.
Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG. (2000) Resolución 086 - Artículo 21 Obligaciones especiales de los distribuidores minoristas respecto a la distribución a través de tanques estacionarios. Recuperado de: http://apolo.creg.gov.co/Publicac.nsf/indice01/Resolucion-2000-CREG086-2000
Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG. (2015). Sectores que regulamos, combustibles líquidos, G.L.P. Recuperado de: http:// http://www.creg.gov.co/index.php/es/sectores/2015-02-04-20-43-06/historia-combustibles
Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG. (2015). Sectores que regulamos, combustibles líquidos, G.L.P. Estructura tarifaria. Recuperado de: http://www.creg.gov.co/index.php/es/sectores/2015-02-04-20-43-06/historia-combustibles
Corte Constitucional República de Colombia (2001). Acción de tutela contra administración de conjunto residencial–Suspensión servicio de gas. Recuperado de: http:// http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2001/SU509-01.htm
D´Orazio, F. (2007) “Análisis económico aplicado a la industria Petrolera” Versión digital. Libros en red. Recuperado de: https://books.google.com.mx/books?id=kplnRXLvrloC&printsec=frontcover&dq=D%C2%B4Or azio,+F.+(2007)+%E2%80%9CAn%C3%A1lisis+econ%C3%B3mico+aplicado+a+la+industria +Petrolera%E2%80%9D.+Versi%C3%B3n+Digital+Libros+en+red.&hl=es&sa=X&ved=0ahU KEwjIpK67mvrTAhUHOSYKHek9Ci4Q6AEIKzAB#v=onepage&q&f=false
Dvoskin, R. (2004) “Fundamentos de marketing: Teoría y experiencia” Montevideo: Editorial Granica.
Espinosa, R. (2015, 16, 01). Estrategias de Marketing. Concepto, tipos y ejemplos. Recuperado de: http://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/#
Gómez, M. (2006) “Introducción a la metodología de la investigación científica”. Argentina: Editorial Brujas
Grande, I. (2005) “Marketing de los servicios”. Madrid: Editorial ESIC. Icart, M., Fuentelsaz, C., Pulpon, A. (2006) “Elaboración y presentación de un proyecto de investigación y una tesina”. España: Publicaciones Universidad de Barcelona.
Ortuño, S. (2009) “El mundo del Petróleo”. México: Fondo de Cultura Económica. Philip, K. (2005). “Las preguntas más frecuentes sobre el marketing”. Santiago de Chile, Santo Domingo: Editorial Norma.
RAYOGAS S.A E.S.P (2016) “Informe de ventas anual canal granel”. Colombia: Gerencia Comercial
RAYOGAS S.A E.S.P (2017) “Informe trimestral de ventas”. Colombia: Gerencia comercial. Restrepo, N. (2016) “Estrategia de precios: Un enfoque de mercadeo para los negocios”. Colombia: Fondo Editorial Universidad EAFIT
Romero, N. (2007) “Conocimiento, ética y lenguaje”. Colombia: Colección libros de Investigación Vicerrectoría Académica, Pontificia Universidad Javeriana.
Salkind. N. (1999) “Metodología de investigación”. Colombia: Prentice Hall.
Selmer, C. (2002) “Hacer y defender un presupuesto”. Paris: Ediciones Deusto.
Tamayo, M. (2004) “El proceso de la investigación científica: Incluye evaluación y administración de proyectos de investigación”. México: Editorial Limusa.
Taylor, S. & Bogdan, R (2000) “Introducción a los métodos cualitativos de investigación” Barcelona, Buenos Aires, México: Ediciones Paidos.
UPME, MinMinas & Prosperidad para todos (2013) Cadena del Gas Licuado de Petróleo. Recuperado de: http://www.sipg.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=sMAANh%2Fv3ak%3D&tabid=38&language =es-CO
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 39
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7d1d0f1e-e73c-46d1-835b-a1a1426d1f4c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e843cec-70b7-4797-b862-35df74862736/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4db3d640-86ed-4464-8488-f4a42de51657/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e227c5f3-931a-4e1a-9b9d-6fa185ca3dfa/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/61844c48-590f-44e5-a87a-ca62e8d0e1d5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/247970b7-2360-4f67-be0e-3f2736d5c5b2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ecc93efe-bdc7-45ea-81cb-5aeb79d97e03/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a39c56e8-8b28-4d83-8bf1-31bb51707a05/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ec4b63b6-22ff-4787-aef8-51143c373e28/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b64de18-5daa-4401-a10b-a45a41c8f6a4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93f90c4a-5c0c-464e-83bf-c18d8e7efea2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2a7c33a3-b1da-485b-adbc-c4827378575a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dda5722b-c136-4c45-95c7-d73ec11160a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f65bbfbc7ba2c0ef650280ae29c65af
24515c7335a4d97559e42916d582b9c2
bb4364f3d853ed6964635a9cf9f8fb8e
140549288ab6c2104223a8127431cee1
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
4646499132186e21e10bb7cbed446b0f
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
9f090959490dbad15c82710bef670489
8b82c0b63215c42fc37898fd5de8fabd
36cb3c110c79be6dbecd806c17b802ac
57e1754e5fed43a4d80e5b02a59b3266
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789420664422400
spelling Anibal Martinez, FernandoUribe Pinzon, Maria Catalina2019-05-27T13:00:39Z2019-05-27T13:00:39Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/10430Uribe Pinzon, M.C. (2017). Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa rayogas S.A E.S.P.(Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10430El presente trabajo final de grado es realizado con fines de carácter investigativo, va dirigido directamente a una empresa llamada RAYOGAS S.A E.S.P. Esta organización evidencia una problemática comercial, la cual consiste en presentar un decrecimiento notable en las ventas del 2017 comparadas con el 2016. Para fines de realizar una mejora en la problemática se optó por efectuar un trabajo que llevo a la conclusión de crear una estrategia comercial de marketing, la cual consiste en diseñar un sistema de facturación individual para la liquidación de ventas de G.L.P que genere un valor agregado en los clientes, y ante la competencia de la empresa un valor diferenciador. Inicialmente para poder contar con el aval de la organización se logró presentar una propuesta en la cual RAYOGAS aporta y respalda las fuentes utilizadas en el proceso investigativo, luego de esta se procedió a realizar una labor de recolección de información que generará soporte a toda la metodología a utilizar, la cual es de carácter cualitativo buscando analizar las características de un grupo de individuos, en este caso se tomó como canales de investigación los clientes y la competencia de la empresa RAYOGAS de la zona sur occidente de Cundinamarca; en la primera tomando como muestra 43 individuos y en la segunda las dos primeras empresas competidoras.Introducción: . -- Titulo: . -- Tema: . -- Planteamiento del problema: . -- Formulación del problema: . -- Sistematización del problema: . -- Justificación de la investigación: . -- Objetivo general: . -- Objetivos Específicos: . -- Marco Teórico: . -- Metodología de la Investigación: . -- Tipo: . -- Enfoque: . -- Población: . -- Muestra: . -- Instrumentos de recolección de la información: . -- Análisis matriz competitividad: . -- Análisis encuestas satisfacción clientes Rayogas: . -- Conclusiones: . -- Referenciasmaria.uribep@campusucc.edu.co39Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáRayogas: SAESPEstrategía de MarketingServicio de la empresaTG 2017 MER 10430Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alles, M. (2005) “Gestión por competencia. El diccionario”. Argentina: Editorial GranicaEditorial Vértice (2010) (Coordinadores) “Direccion de marketing”. ISBN: 978-84-9931-110-4 Málaga: Editorial Vértice.Baez, J. (2009) “Investigación cualitativa”. Madrid: ESIC Business Marketing School.Belio & Sainz. (2007) “Como mejorar el funcionamiento de la fuerza de ventas”. España: Wolters Kluwer.Bigne, E. (2003) “Promoción comercial: Un enfoque integrado”. Madrid: ESIC Editorial.Camino & Vigaray. (2002) “La promoción de ventas”. Madrid: ESIC Editorial.Castañeda, L. (1996) “El cliente es tu patrón”. México: Ediciones Poder.Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG. (2000) Resolución 086 - Artículo 21 Obligaciones especiales de los distribuidores minoristas respecto a la distribución a través de tanques estacionarios. Recuperado de: http://apolo.creg.gov.co/Publicac.nsf/indice01/Resolucion-2000-CREG086-2000Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG. (2015). Sectores que regulamos, combustibles líquidos, G.L.P. Recuperado de: http:// http://www.creg.gov.co/index.php/es/sectores/2015-02-04-20-43-06/historia-combustiblesComisión de Regulación de Energía y Gas CREG. (2015). Sectores que regulamos, combustibles líquidos, G.L.P. Estructura tarifaria. Recuperado de: http://www.creg.gov.co/index.php/es/sectores/2015-02-04-20-43-06/historia-combustiblesCorte Constitucional República de Colombia (2001). Acción de tutela contra administración de conjunto residencial–Suspensión servicio de gas. Recuperado de: http:// http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2001/SU509-01.htmD´Orazio, F. (2007) “Análisis económico aplicado a la industria Petrolera” Versión digital. Libros en red. Recuperado de: https://books.google.com.mx/books?id=kplnRXLvrloC&printsec=frontcover&dq=D%C2%B4Or azio,+F.+(2007)+%E2%80%9CAn%C3%A1lisis+econ%C3%B3mico+aplicado+a+la+industria +Petrolera%E2%80%9D.+Versi%C3%B3n+Digital+Libros+en+red.&hl=es&sa=X&ved=0ahU KEwjIpK67mvrTAhUHOSYKHek9Ci4Q6AEIKzAB#v=onepage&q&f=falseDvoskin, R. (2004) “Fundamentos de marketing: Teoría y experiencia” Montevideo: Editorial Granica.Espinosa, R. (2015, 16, 01). Estrategias de Marketing. Concepto, tipos y ejemplos. Recuperado de: http://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/#Gómez, M. (2006) “Introducción a la metodología de la investigación científica”. Argentina: Editorial BrujasGrande, I. (2005) “Marketing de los servicios”. Madrid: Editorial ESIC. Icart, M., Fuentelsaz, C., Pulpon, A. (2006) “Elaboración y presentación de un proyecto de investigación y una tesina”. España: Publicaciones Universidad de Barcelona.Ortuño, S. (2009) “El mundo del Petróleo”. México: Fondo de Cultura Económica. Philip, K. (2005). “Las preguntas más frecuentes sobre el marketing”. Santiago de Chile, Santo Domingo: Editorial Norma.RAYOGAS S.A E.S.P (2016) “Informe de ventas anual canal granel”. Colombia: Gerencia ComercialRAYOGAS S.A E.S.P (2017) “Informe trimestral de ventas”. Colombia: Gerencia comercial. Restrepo, N. (2016) “Estrategia de precios: Un enfoque de mercadeo para los negocios”. Colombia: Fondo Editorial Universidad EAFITRomero, N. (2007) “Conocimiento, ética y lenguaje”. Colombia: Colección libros de Investigación Vicerrectoría Académica, Pontificia Universidad Javeriana.Salkind. N. (1999) “Metodología de investigación”. Colombia: Prentice Hall.Selmer, C. (2002) “Hacer y defender un presupuesto”. Paris: Ediciones Deusto.Tamayo, M. (2004) “El proceso de la investigación científica: Incluye evaluación y administración de proyectos de investigación”. México: Editorial Limusa.Taylor, S. & Bogdan, R (2000) “Introducción a los métodos cualitativos de investigación” Barcelona, Buenos Aires, México: Ediciones Paidos.UPME, MinMinas & Prosperidad para todos (2013) Cadena del Gas Licuado de Petróleo. Recuperado de: http://www.sipg.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=sMAANh%2Fv3ak%3D&tabid=38&language =es-COPublicationORIGINAL2017-Propuesta-Marketing-Cliente..pdf2017-Propuesta-Marketing-Cliente..pdfTrabajo de gradoapplication/pdf654105https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7d1d0f1e-e73c-46d1-835b-a1a1426d1f4c/download2f65bbfbc7ba2c0ef650280ae29c65afMD522017-Propuesta-Marketing-Cliente- Derechos Patrimoniales.pdf2017-Propuesta-Marketing-Cliente- Derechos Patrimoniales.pdfDerechos patrimonialesapplication/pdf66419https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e843cec-70b7-4797-b862-35df74862736/download24515c7335a4d97559e42916d582b9c2MD512017-Propuesta-Marketing-Cliente.-RAE.pdf2017-Propuesta-Marketing-Cliente.-RAE.pdfFicha RAEapplication/pdf165795https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4db3d640-86ed-4464-8488-f4a42de51657/downloadbb4364f3d853ed6964635a9cf9f8fb8eMD532017-Propuesta-Marketing-Cliente-Publicación Web.pdf2017-Propuesta-Marketing-Cliente-Publicación Web.pdfPublicación Webapplication/pdf79289https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e227c5f3-931a-4e1a-9b9d-6fa185ca3dfa/download140549288ab6c2104223a8127431cee1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/61844c48-590f-44e5-a87a-ca62e8d0e1d5/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55TEXT2017-Propuesta-Marketing-Cliente..pdf.txt2017-Propuesta-Marketing-Cliente..pdf.txtExtracted texttext/plain53890https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/247970b7-2360-4f67-be0e-3f2736d5c5b2/download4646499132186e21e10bb7cbed446b0fMD562017-Propuesta-Marketing-Cliente- Derechos Patrimoniales.pdf.txt2017-Propuesta-Marketing-Cliente- Derechos Patrimoniales.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ecc93efe-bdc7-45ea-81cb-5aeb79d97e03/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD572017-Propuesta-Marketing-Cliente.-RAE.pdf.txt2017-Propuesta-Marketing-Cliente.-RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a39c56e8-8b28-4d83-8bf1-31bb51707a05/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD582017-Propuesta-Marketing-Cliente-Publicación Web.pdf.txt2017-Propuesta-Marketing-Cliente-Publicación Web.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ec4b63b6-22ff-4787-aef8-51143c373e28/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAIL2017-Propuesta-Marketing-Cliente..pdf.jpg2017-Propuesta-Marketing-Cliente..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2949https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b64de18-5daa-4401-a10b-a45a41c8f6a4/download9f090959490dbad15c82710bef670489MD5102017-Propuesta-Marketing-Cliente- Derechos Patrimoniales.pdf.jpg2017-Propuesta-Marketing-Cliente- Derechos Patrimoniales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93f90c4a-5c0c-464e-83bf-c18d8e7efea2/download8b82c0b63215c42fc37898fd5de8fabdMD5112017-Propuesta-Marketing-Cliente.-RAE.pdf.jpg2017-Propuesta-Marketing-Cliente.-RAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2a7c33a3-b1da-485b-adbc-c4827378575a/download36cb3c110c79be6dbecd806c17b802acMD5122017-Propuesta-Marketing-Cliente-Publicación Web.pdf.jpg2017-Propuesta-Marketing-Cliente-Publicación Web.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5891https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dda5722b-c136-4c45-95c7-d73ec11160a2/download57e1754e5fed43a4d80e5b02a59b3266MD51320.500.12494/10430oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/104302024-08-10 19:10:16.286open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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