Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P.
El presente trabajo final de grado es realizado con fines de carácter investigativo, va dirigido directamente a una empresa llamada RAYOGAS S.A E.S.P. Esta organización evidencia una problemática comercial, la cual consiste en presentar un decrecimiento notable en las ventas del 2017 comparadas con...
- Autores:
-
Uribe Pinzon, Maria Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10430
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10430
- Palabra clave:
- Rayogas: SAESP
Estrategía de Marketing
Servicio de la empresa
TG 2017 MER 10430
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_8938dd3105696254495f3e814d909e97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10430 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P. |
title |
Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P. |
spellingShingle |
Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P. Rayogas: SAESP Estrategía de Marketing Servicio de la empresa TG 2017 MER 10430 |
title_short |
Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P. |
title_full |
Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P. |
title_fullStr |
Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P. |
title_sort |
Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P. |
dc.creator.fl_str_mv |
Uribe Pinzon, Maria Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Anibal Martinez, Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Uribe Pinzon, Maria Catalina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Rayogas: SAESP Estrategía de Marketing Servicio de la empresa |
topic |
Rayogas: SAESP Estrategía de Marketing Servicio de la empresa TG 2017 MER 10430 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2017 MER 10430 |
description |
El presente trabajo final de grado es realizado con fines de carácter investigativo, va dirigido directamente a una empresa llamada RAYOGAS S.A E.S.P. Esta organización evidencia una problemática comercial, la cual consiste en presentar un decrecimiento notable en las ventas del 2017 comparadas con el 2016. Para fines de realizar una mejora en la problemática se optó por efectuar un trabajo que llevo a la conclusión de crear una estrategia comercial de marketing, la cual consiste en diseñar un sistema de facturación individual para la liquidación de ventas de G.L.P que genere un valor agregado en los clientes, y ante la competencia de la empresa un valor diferenciador. Inicialmente para poder contar con el aval de la organización se logró presentar una propuesta en la cual RAYOGAS aporta y respalda las fuentes utilizadas en el proceso investigativo, luego de esta se procedió a realizar una labor de recolección de información que generará soporte a toda la metodología a utilizar, la cual es de carácter cualitativo buscando analizar las características de un grupo de individuos, en este caso se tomó como canales de investigación los clientes y la competencia de la empresa RAYOGAS de la zona sur occidente de Cundinamarca; en la primera tomando como muestra 43 individuos y en la segunda las dos primeras empresas competidoras. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-27T13:00:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-27T13:00:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10430 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Uribe Pinzon, M.C. (2017). Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa rayogas S.A E.S.P.(Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10430 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10430 |
identifier_str_mv |
Uribe Pinzon, M.C. (2017). Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa rayogas S.A E.S.P.(Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10430 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alles, M. (2005) “Gestión por competencia. El diccionario”. Argentina: Editorial Granica Editorial Vértice (2010) (Coordinadores) “Direccion de marketing”. ISBN: 978-84-9931-110-4 Málaga: Editorial Vértice. Baez, J. (2009) “Investigación cualitativa”. Madrid: ESIC Business Marketing School. Belio & Sainz. (2007) “Como mejorar el funcionamiento de la fuerza de ventas”. España: Wolters Kluwer. Bigne, E. (2003) “Promoción comercial: Un enfoque integrado”. Madrid: ESIC Editorial. Camino & Vigaray. (2002) “La promoción de ventas”. Madrid: ESIC Editorial. Castañeda, L. (1996) “El cliente es tu patrón”. México: Ediciones Poder. Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG. (2000) Resolución 086 - Artículo 21 Obligaciones especiales de los distribuidores minoristas respecto a la distribución a través de tanques estacionarios. Recuperado de: http://apolo.creg.gov.co/Publicac.nsf/indice01/Resolucion-2000-CREG086-2000 Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG. (2015). Sectores que regulamos, combustibles líquidos, G.L.P. Recuperado de: http:// http://www.creg.gov.co/index.php/es/sectores/2015-02-04-20-43-06/historia-combustibles Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG. (2015). Sectores que regulamos, combustibles líquidos, G.L.P. Estructura tarifaria. Recuperado de: http://www.creg.gov.co/index.php/es/sectores/2015-02-04-20-43-06/historia-combustibles Corte Constitucional República de Colombia (2001). Acción de tutela contra administración de conjunto residencial–Suspensión servicio de gas. Recuperado de: http:// http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2001/SU509-01.htm D´Orazio, F. (2007) “Análisis económico aplicado a la industria Petrolera” Versión digital. Libros en red. Recuperado de: https://books.google.com.mx/books?id=kplnRXLvrloC&printsec=frontcover&dq=D%C2%B4Or azio,+F.+(2007)+%E2%80%9CAn%C3%A1lisis+econ%C3%B3mico+aplicado+a+la+industria +Petrolera%E2%80%9D.+Versi%C3%B3n+Digital+Libros+en+red.&hl=es&sa=X&ved=0ahU KEwjIpK67mvrTAhUHOSYKHek9Ci4Q6AEIKzAB#v=onepage&q&f=false Dvoskin, R. (2004) “Fundamentos de marketing: Teoría y experiencia” Montevideo: Editorial Granica. Espinosa, R. (2015, 16, 01). Estrategias de Marketing. Concepto, tipos y ejemplos. Recuperado de: http://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/# Gómez, M. (2006) “Introducción a la metodología de la investigación científica”. Argentina: Editorial Brujas Grande, I. (2005) “Marketing de los servicios”. Madrid: Editorial ESIC. Icart, M., Fuentelsaz, C., Pulpon, A. (2006) “Elaboración y presentación de un proyecto de investigación y una tesina”. España: Publicaciones Universidad de Barcelona. Ortuño, S. (2009) “El mundo del Petróleo”. México: Fondo de Cultura Económica. Philip, K. (2005). “Las preguntas más frecuentes sobre el marketing”. Santiago de Chile, Santo Domingo: Editorial Norma. RAYOGAS S.A E.S.P (2016) “Informe de ventas anual canal granel”. Colombia: Gerencia Comercial RAYOGAS S.A E.S.P (2017) “Informe trimestral de ventas”. Colombia: Gerencia comercial. Restrepo, N. (2016) “Estrategia de precios: Un enfoque de mercadeo para los negocios”. Colombia: Fondo Editorial Universidad EAFIT Romero, N. (2007) “Conocimiento, ética y lenguaje”. Colombia: Colección libros de Investigación Vicerrectoría Académica, Pontificia Universidad Javeriana. Salkind. N. (1999) “Metodología de investigación”. Colombia: Prentice Hall. Selmer, C. (2002) “Hacer y defender un presupuesto”. Paris: Ediciones Deusto. Tamayo, M. (2004) “El proceso de la investigación científica: Incluye evaluación y administración de proyectos de investigación”. México: Editorial Limusa. Taylor, S. & Bogdan, R (2000) “Introducción a los métodos cualitativos de investigación” Barcelona, Buenos Aires, México: Ediciones Paidos. UPME, MinMinas & Prosperidad para todos (2013) Cadena del Gas Licuado de Petróleo. Recuperado de: http://www.sipg.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=sMAANh%2Fv3ak%3D&tabid=38&language =es-CO |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
39 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7d1d0f1e-e73c-46d1-835b-a1a1426d1f4c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e843cec-70b7-4797-b862-35df74862736/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4db3d640-86ed-4464-8488-f4a42de51657/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e227c5f3-931a-4e1a-9b9d-6fa185ca3dfa/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/61844c48-590f-44e5-a87a-ca62e8d0e1d5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/247970b7-2360-4f67-be0e-3f2736d5c5b2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ecc93efe-bdc7-45ea-81cb-5aeb79d97e03/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a39c56e8-8b28-4d83-8bf1-31bb51707a05/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ec4b63b6-22ff-4787-aef8-51143c373e28/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b64de18-5daa-4401-a10b-a45a41c8f6a4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93f90c4a-5c0c-464e-83bf-c18d8e7efea2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2a7c33a3-b1da-485b-adbc-c4827378575a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dda5722b-c136-4c45-95c7-d73ec11160a2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f65bbfbc7ba2c0ef650280ae29c65af 24515c7335a4d97559e42916d582b9c2 bb4364f3d853ed6964635a9cf9f8fb8e 140549288ab6c2104223a8127431cee1 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 4646499132186e21e10bb7cbed446b0f 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 9f090959490dbad15c82710bef670489 8b82c0b63215c42fc37898fd5de8fabd 36cb3c110c79be6dbecd806c17b802ac 57e1754e5fed43a4d80e5b02a59b3266 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247355492335616 |
spelling |
Anibal Martinez, FernandoUribe Pinzon, Maria Catalina2019-05-27T13:00:39Z2019-05-27T13:00:39Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/10430Uribe Pinzon, M.C. (2017). Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa rayogas S.A E.S.P.(Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10430El presente trabajo final de grado es realizado con fines de carácter investigativo, va dirigido directamente a una empresa llamada RAYOGAS S.A E.S.P. Esta organización evidencia una problemática comercial, la cual consiste en presentar un decrecimiento notable en las ventas del 2017 comparadas con el 2016. Para fines de realizar una mejora en la problemática se optó por efectuar un trabajo que llevo a la conclusión de crear una estrategia comercial de marketing, la cual consiste en diseñar un sistema de facturación individual para la liquidación de ventas de G.L.P que genere un valor agregado en los clientes, y ante la competencia de la empresa un valor diferenciador. Inicialmente para poder contar con el aval de la organización se logró presentar una propuesta en la cual RAYOGAS aporta y respalda las fuentes utilizadas en el proceso investigativo, luego de esta se procedió a realizar una labor de recolección de información que generará soporte a toda la metodología a utilizar, la cual es de carácter cualitativo buscando analizar las características de un grupo de individuos, en este caso se tomó como canales de investigación los clientes y la competencia de la empresa RAYOGAS de la zona sur occidente de Cundinamarca; en la primera tomando como muestra 43 individuos y en la segunda las dos primeras empresas competidoras.Introducción: . -- Titulo: . -- Tema: . -- Planteamiento del problema: . -- Formulación del problema: . -- Sistematización del problema: . -- Justificación de la investigación: . -- Objetivo general: . -- Objetivos Específicos: . -- Marco Teórico: . -- Metodología de la Investigación: . -- Tipo: . -- Enfoque: . -- Población: . -- Muestra: . -- Instrumentos de recolección de la información: . -- Análisis matriz competitividad: . -- Análisis encuestas satisfacción clientes Rayogas: . -- Conclusiones: . -- Referenciasmaria.uribep@campusucc.edu.co39Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáRayogas: SAESPEstrategía de MarketingServicio de la empresaTG 2017 MER 10430Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alles, M. (2005) “Gestión por competencia. El diccionario”. Argentina: Editorial GranicaEditorial Vértice (2010) (Coordinadores) “Direccion de marketing”. ISBN: 978-84-9931-110-4 Málaga: Editorial Vértice.Baez, J. (2009) “Investigación cualitativa”. Madrid: ESIC Business Marketing School.Belio & Sainz. (2007) “Como mejorar el funcionamiento de la fuerza de ventas”. España: Wolters Kluwer.Bigne, E. (2003) “Promoción comercial: Un enfoque integrado”. Madrid: ESIC Editorial.Camino & Vigaray. (2002) “La promoción de ventas”. Madrid: ESIC Editorial.Castañeda, L. (1996) “El cliente es tu patrón”. México: Ediciones Poder.Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG. (2000) Resolución 086 - Artículo 21 Obligaciones especiales de los distribuidores minoristas respecto a la distribución a través de tanques estacionarios. Recuperado de: http://apolo.creg.gov.co/Publicac.nsf/indice01/Resolucion-2000-CREG086-2000Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG. (2015). Sectores que regulamos, combustibles líquidos, G.L.P. Recuperado de: http:// http://www.creg.gov.co/index.php/es/sectores/2015-02-04-20-43-06/historia-combustiblesComisión de Regulación de Energía y Gas CREG. (2015). Sectores que regulamos, combustibles líquidos, G.L.P. Estructura tarifaria. Recuperado de: http://www.creg.gov.co/index.php/es/sectores/2015-02-04-20-43-06/historia-combustiblesCorte Constitucional República de Colombia (2001). Acción de tutela contra administración de conjunto residencial–Suspensión servicio de gas. Recuperado de: http:// http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2001/SU509-01.htmD´Orazio, F. (2007) “Análisis económico aplicado a la industria Petrolera” Versión digital. Libros en red. Recuperado de: https://books.google.com.mx/books?id=kplnRXLvrloC&printsec=frontcover&dq=D%C2%B4Or azio,+F.+(2007)+%E2%80%9CAn%C3%A1lisis+econ%C3%B3mico+aplicado+a+la+industria +Petrolera%E2%80%9D.+Versi%C3%B3n+Digital+Libros+en+red.&hl=es&sa=X&ved=0ahU KEwjIpK67mvrTAhUHOSYKHek9Ci4Q6AEIKzAB#v=onepage&q&f=falseDvoskin, R. (2004) “Fundamentos de marketing: Teoría y experiencia” Montevideo: Editorial Granica.Espinosa, R. (2015, 16, 01). Estrategias de Marketing. Concepto, tipos y ejemplos. Recuperado de: http://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/#Gómez, M. (2006) “Introducción a la metodología de la investigación científica”. Argentina: Editorial BrujasGrande, I. (2005) “Marketing de los servicios”. Madrid: Editorial ESIC. Icart, M., Fuentelsaz, C., Pulpon, A. (2006) “Elaboración y presentación de un proyecto de investigación y una tesina”. España: Publicaciones Universidad de Barcelona.Ortuño, S. (2009) “El mundo del Petróleo”. México: Fondo de Cultura Económica. Philip, K. (2005). “Las preguntas más frecuentes sobre el marketing”. Santiago de Chile, Santo Domingo: Editorial Norma.RAYOGAS S.A E.S.P (2016) “Informe de ventas anual canal granel”. Colombia: Gerencia ComercialRAYOGAS S.A E.S.P (2017) “Informe trimestral de ventas”. Colombia: Gerencia comercial. Restrepo, N. (2016) “Estrategia de precios: Un enfoque de mercadeo para los negocios”. Colombia: Fondo Editorial Universidad EAFITRomero, N. (2007) “Conocimiento, ética y lenguaje”. Colombia: Colección libros de Investigación Vicerrectoría Académica, Pontificia Universidad Javeriana.Salkind. N. (1999) “Metodología de investigación”. Colombia: Prentice Hall.Selmer, C. (2002) “Hacer y defender un presupuesto”. Paris: Ediciones Deusto.Tamayo, M. (2004) “El proceso de la investigación científica: Incluye evaluación y administración de proyectos de investigación”. México: Editorial Limusa.Taylor, S. & Bogdan, R (2000) “Introducción a los métodos cualitativos de investigación” Barcelona, Buenos Aires, México: Ediciones Paidos.UPME, MinMinas & Prosperidad para todos (2013) Cadena del Gas Licuado de Petróleo. Recuperado de: http://www.sipg.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=sMAANh%2Fv3ak%3D&tabid=38&language =es-COPublicationORIGINAL2017-Propuesta-Marketing-Cliente..pdf2017-Propuesta-Marketing-Cliente..pdfTrabajo de gradoapplication/pdf654105https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7d1d0f1e-e73c-46d1-835b-a1a1426d1f4c/download2f65bbfbc7ba2c0ef650280ae29c65afMD522017-Propuesta-Marketing-Cliente- Derechos Patrimoniales.pdf2017-Propuesta-Marketing-Cliente- Derechos Patrimoniales.pdfDerechos patrimonialesapplication/pdf66419https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e843cec-70b7-4797-b862-35df74862736/download24515c7335a4d97559e42916d582b9c2MD512017-Propuesta-Marketing-Cliente.-RAE.pdf2017-Propuesta-Marketing-Cliente.-RAE.pdfFicha RAEapplication/pdf165795https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4db3d640-86ed-4464-8488-f4a42de51657/downloadbb4364f3d853ed6964635a9cf9f8fb8eMD532017-Propuesta-Marketing-Cliente-Publicación Web.pdf2017-Propuesta-Marketing-Cliente-Publicación Web.pdfPublicación Webapplication/pdf79289https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e227c5f3-931a-4e1a-9b9d-6fa185ca3dfa/download140549288ab6c2104223a8127431cee1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/61844c48-590f-44e5-a87a-ca62e8d0e1d5/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55TEXT2017-Propuesta-Marketing-Cliente..pdf.txt2017-Propuesta-Marketing-Cliente..pdf.txtExtracted texttext/plain53890https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/247970b7-2360-4f67-be0e-3f2736d5c5b2/download4646499132186e21e10bb7cbed446b0fMD562017-Propuesta-Marketing-Cliente- Derechos Patrimoniales.pdf.txt2017-Propuesta-Marketing-Cliente- Derechos Patrimoniales.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ecc93efe-bdc7-45ea-81cb-5aeb79d97e03/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD572017-Propuesta-Marketing-Cliente.-RAE.pdf.txt2017-Propuesta-Marketing-Cliente.-RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a39c56e8-8b28-4d83-8bf1-31bb51707a05/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD582017-Propuesta-Marketing-Cliente-Publicación Web.pdf.txt2017-Propuesta-Marketing-Cliente-Publicación Web.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ec4b63b6-22ff-4787-aef8-51143c373e28/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAIL2017-Propuesta-Marketing-Cliente..pdf.jpg2017-Propuesta-Marketing-Cliente..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2949https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b64de18-5daa-4401-a10b-a45a41c8f6a4/download9f090959490dbad15c82710bef670489MD5102017-Propuesta-Marketing-Cliente- Derechos Patrimoniales.pdf.jpg2017-Propuesta-Marketing-Cliente- Derechos Patrimoniales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93f90c4a-5c0c-464e-83bf-c18d8e7efea2/download8b82c0b63215c42fc37898fd5de8fabdMD5112017-Propuesta-Marketing-Cliente.-RAE.pdf.jpg2017-Propuesta-Marketing-Cliente.-RAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2a7c33a3-b1da-485b-adbc-c4827378575a/download36cb3c110c79be6dbecd806c17b802acMD5122017-Propuesta-Marketing-Cliente-Publicación Web.pdf.jpg2017-Propuesta-Marketing-Cliente-Publicación Web.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5891https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dda5722b-c136-4c45-95c7-d73ec11160a2/download57e1754e5fed43a4d80e5b02a59b3266MD51320.500.12494/10430oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/104302024-08-10 19:10:16.286open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |