Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P.

El presente trabajo final de grado es realizado con fines de carácter investigativo, va dirigido directamente a una empresa llamada RAYOGAS S.A E.S.P. Esta organización evidencia una problemática comercial, la cual consiste en presentar un decrecimiento notable en las ventas del 2017 comparadas con...

Full description

Autores:
Uribe Pinzon, Maria Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10430
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10430
Palabra clave:
Rayogas: SAESP
Estrategía de Marketing
Servicio de la empresa
TG 2017 MER 10430
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El presente trabajo final de grado es realizado con fines de carácter investigativo, va dirigido directamente a una empresa llamada RAYOGAS S.A E.S.P. Esta organización evidencia una problemática comercial, la cual consiste en presentar un decrecimiento notable en las ventas del 2017 comparadas con el 2016. Para fines de realizar una mejora en la problemática se optó por efectuar un trabajo que llevo a la conclusión de crear una estrategia comercial de marketing, la cual consiste en diseñar un sistema de facturación individual para la liquidación de ventas de G.L.P que genere un valor agregado en los clientes, y ante la competencia de la empresa un valor diferenciador. Inicialmente para poder contar con el aval de la organización se logró presentar una propuesta en la cual RAYOGAS aporta y respalda las fuentes utilizadas en el proceso investigativo, luego de esta se procedió a realizar una labor de recolección de información que generará soporte a toda la metodología a utilizar, la cual es de carácter cualitativo buscando analizar las características de un grupo de individuos, en este caso se tomó como canales de investigación los clientes y la competencia de la empresa RAYOGAS de la zona sur occidente de Cundinamarca; en la primera tomando como muestra 43 individuos y en la segunda las dos primeras empresas competidoras.