Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá
El presente trabajo como opción de grado pretende contribuir con un plan de mejoramiento para aumentar las ventas y la calidad del servicio en el área comercial y mejorar sus áreas de trabajo para la seguridad se los trabajadores de la empresa Ruedemas, teniendo como guía de la normativa ISO 9001:20...
- Autores:
-
Rojas Yaruro, Valentina
Delgado Garceránt, Kelly Delgado
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46565
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/46565
- Palabra clave:
- ISO 45001:2018
ISO 9001:2015
Calidad del servicio
Ciclo PHVA
TG 2022 IIN 46565
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_890919e373e86d2a42a8bf70c58183bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46565 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá |
title |
Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá ISO 45001:2018 ISO 9001:2015 Calidad del servicio Ciclo PHVA TG 2022 IIN 46565 |
title_short |
Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Yaruro, Valentina Delgado Garceránt, Kelly Delgado |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Becerra Arias, Luis Abraham |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Yaruro, Valentina Delgado Garceránt, Kelly Delgado |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
ISO 45001:2018 ISO 9001:2015 Calidad del servicio Ciclo PHVA |
topic |
ISO 45001:2018 ISO 9001:2015 Calidad del servicio Ciclo PHVA TG 2022 IIN 46565 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2022 IIN 46565 |
description |
El presente trabajo como opción de grado pretende contribuir con un plan de mejoramiento para aumentar las ventas y la calidad del servicio en el área comercial y mejorar sus áreas de trabajo para la seguridad se los trabajadores de la empresa Ruedemas, teniendo como guía de la normativa ISO 9001:2015 de calidad usando el ciclo PHVA y la norma ISO 4501:2018 como guía de aseguramiento en las medidas para que el trabajador se encuentre seguro en sus respectivas áreas de trabajo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-29T16:38:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-29T16:38:57Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46565 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Rojas Yaruro, V. y Delgado Garcerant, K. M. (2022). Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46565 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46565 |
identifier_str_mv |
Rojas Yaruro, V. y Delgado Garcerant, K. M. (2022). Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46565 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
GTC 45, G. (2012). Guia Tecnica Colombiana. Instituto Colombiana de Normas Tecnicas y Certificacion (ICONTEC). Obtenido de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/6034/ParraCuestaDianaMarcelaVasquezVeraErikaVanessa2016-AnexoA.pdf;jsessionid=CC36705246CFAF9897922F9298FF44D0?sequence=2 45001, I. (2018). Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. ISO. Obtenido de https://ergosourcing.com.co/wp-content/uploads/2018/05/iso-45001-norma-Internacional.pdf 9001, I. (2015). Sistema de Gestion de la Calidad Rquisitos. Incontec International. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Normograma/NORMA%20ISO%209001%202015.pdf Acreditacion, C. N. (2009). EL SISTEMA DE MEJORAMIENTO CONTINUO DEL CONCEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA). Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/CNA/1741/articles-186379_recurso_1.pdf Arraya, V. H. (1998). Evaluación e Implementación de un sistema de calidad en instituciones educativas. EUNED Universidad Estatal a Distancia. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=I9LFIDgGCvMC&pg=PA15&dq=definicion+de+sistema+ingenieria+industrial+calidad&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjAx7Ka3I_5AhWRQzABHed5BQsQ6wF6BAgJEAE#v=onepage&q=definicion%20de%20sistema%20ingenieria%20industrial%20calidad&f=false Barandiaran, A. O. (2012). Sistema de Gestion de la Calidad. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=GlaMDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=definicion+de+sistema+calidad&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=definicion%20de%20sistema%20calidad&f=false Durán, M. U. (1992). Gestion de Calidad. Diaz de Santos, S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=hoRlEGdLGxIC&printsec=frontcover&dq=definicion+gestion+EN+CALIDAD&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=definicion%20gestion%20EN%20CALIDAD&f=false Farías, J. I. (2019). Planificación de un sistema de gestión integrado para una organización de investigación agropecuaria. Universidad Santo Tomás de Colombia. Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2150/docview/2482214763/abstract/DB7F27DA5D734D18PQ/1?accountid=44394 García, A. E. (2014). Teoria de las Organizaciones. Alpha. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=YZN1EAAAQBAJ&printsec=copyright&hl=es&source=gbs_pub_info_r#v=onepage&q&f=false Gómez, A. Z. (2015). Ciclo de la Calidad PHVA. Editorial Universidad Nacional de Colombia. Obtenido de https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992099512904416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,calidad%20PHVA&offset=0 Guzmán, I. G. (2018). Calidad de Sistemas de Informacion. (M. :.-M. Editorial, Ed.) Obtenido de https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992147261404416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,calidad&offset=0 LUICON. (2017). El ciclo PHVA para encarar un proceso de selección. Grupo de Diarios América. Obtenido de https://www.proquest.com/docview/1946684440/citation/1A6BC25D4A684817PQ/1?accountid=44394 Ortiz, O. C. (2016). Sistema de Gestión de Calidad. Ecoe Ediciones Ltda. . Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=baUwDgAAQBAJ&pg=PT63&dq=definicion+de+sistema+ingenieria+industrial+calidad&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjAx7Ka3I_5AhWRQzABHed5BQsQ6AF6BAgBEAI#v=onepage&q=definicion%20de%20sistema%20ingenieria%20industrial%20calidad&f=false Riffo, J. A. (2001). La teoria Psicoprospectiva. Editorial Universitaria S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=tnqQH6e15QQC&pg=PA46&dq=TEORIAS+mejoramiento+continuo&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiSnrLh35f5AhW1czABHf5iBDMQ6wF6BAgDEAE#v=onepage&q=TEORIAS%20mejoramiento%20continuo&f=false Sanchez, C. E. (2006). Manual para la Integración de Sistemas de Gestión. Fundación Confemetal. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=mOddY0uZReUC&printsec=frontcover&dq=que+es+el+sistema+de+gestion+de+seguridad+y+salud+en+el+trabajo&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=que%20es%20el%20sistema%20de%20gestion%20de%20seguridad%20y%20salud%20en%20el%20tra Sanguesa, M. (2019). Teoria y Practica de la Calidad. Spain Paraninfo. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=JP6NDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=definicion+de+sistema+ingenieria+industrial+calidad&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false Sapena, R. R. (2019). Implantación y desarrollo de un sistema integrado de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 en un Servicio de Dermatología. (S. Elsevier España, Ed.) Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2152/science/article/pii/S000173101830406X?via%3Dihub#! Vaughn, R. C. (2014). Introduccion a la Ingenieria Industrial. Reverté. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=3JHmDwAAQBAJ&pg=PA277&dq=definicion+de+sistema+ingenieria+industrial&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjLuZX02I_5AhXMtYQIHXqzD1QQ6wF6BAgHEAE#v=onepage&q=definicion%20de%20sistema%20ingenieria%20industrial&f=false Morales, V. T. (2014). Administración en ventas. Grupo Editorial Patria. Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/39394 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
66 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da2ce0c1-dbb5-4c73-bd2c-bc40ff02499a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8371b044-f782-4a78-906c-a73a3b05a0e3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ea0547e-d356-4a22-b01e-07a417a06eb2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0f61cb9b-f8c1-4989-a54f-b39da35db013/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca51ee5e-e032-4137-81fb-4e2024f8f61f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22696d90-73c1-46b0-a7ce-93a891b14b6d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a560d761-f5e6-4fa8-913e-239dbfbe52f9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc4883c6-bd28-44eb-bd7c-512f7f05a22d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5dcc1522-504e-4ad3-998f-3f0fb5299997/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/af09228e-375f-4e2d-a5a3-66affe921db7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a54e18ae726059d97120c5ed6e230f4 fc776aa0e299fdf5419574f48d8d740f 0aa531485ffe799fc912f44e4ff4707e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9e0262ebb5fdf6fc12ad514dc07121d5 90e8b78a139dfebc7304b6900baa49a7 a17a9581063322eeffedbedcf6101ca3 5c74fdc1c49daa378568de5174f6c7d7 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 f138c8a051b68b2c7eaf425f7b7cd07f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247285670805504 |
spelling |
Becerra Arias, Luis AbrahamRojas Yaruro, ValentinaDelgado Garceránt, Kelly Delgado2022-09-29T16:38:57Z2022-09-29T16:38:57Z2022-07-30https://hdl.handle.net/20.500.12494/46565Rojas Yaruro, V. y Delgado Garcerant, K. M. (2022). Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46565El presente trabajo como opción de grado pretende contribuir con un plan de mejoramiento para aumentar las ventas y la calidad del servicio en el área comercial y mejorar sus áreas de trabajo para la seguridad se los trabajadores de la empresa Ruedemas, teniendo como guía de la normativa ISO 9001:2015 de calidad usando el ciclo PHVA y la norma ISO 4501:2018 como guía de aseguramiento en las medidas para que el trabajador se encuentre seguro en sus respectivas áreas de trabajo.The present work as a degree option aims to contribute with a plan of improvement to increase sales and quality of service in the commercial area and improve their work areas for the safety of the workers of the company Ruedemas, having as a guide the ISO 9001:2015 quality standard using the PHVA cycle and the ISO 4501:2018 standard as an assurance guide in the measures for the worker to find insurance in their respective workspaces.Introducción. -- 8 1. Descripción del problema . -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 1.2.1. Justificación teórica. -- 1.2.2. Justificación practica. --.3. Objetivos. --1.3.1 objetivo general . -- 1.3.2. Objetivo específicos. -- 4. Delimitación del problema. -- Delimitación temática. -- Delimitación espacio temporal. -- Temática marketing. -- Temática ventas. -- Marco referencial. -- 2.2. Marco conceptual. -- 2.3. Marco legal. -- 2.3.1. Marco legal-normativo. -- 2.3.2 código de comercio. -- 2.3.3. Decretos de salud y seguridad el trabajo. -- 2.4. Marco institucional. -- 2.4.1. Misión. -- 2.4.2. Visión. -- 2.4.3. Valores. -- 2.4.4. Líneas de productos. -- 2.4. Estructura organizacional. -- Metodología . -- 3.1. Población. -- 2. Técnicas de la recolección y análisis de la información. -- 3.2.1. Listados de verificación. -- 3.2.2. Matriz GTC 45. -- 3.2.3. Matriz de hallazgo. -- 3.2.4. Matriz DOFA. -- 3. Criterios para elaborar el plan de mejoramiento. -- 4. Fases de desarrollo. -- 3.5. Cronograma. -- 4. Grado de cumplimiento. -- 4.1.1. Grado de madures del sistema. -- 4.1.2. Determinación de factores críticos. -- 4.1.3. Análisis del área comercial de las no conformidades en el proceso de ventas. -- 4.2.5. Medición de la valoración de riesgos laborales en la empresa. -- 4.1.4. Definición de hallazgos. -- 4.4. Matriz DOFA. -- 5.1. Alcance del plan de mejoramiento. -- 5.2. Objetivos del plan de mejoramiento. -- 5.3. Principios del plan de mejoramiento. -- 5.4. Política integrada de calidad. -- 5.4.1. Cuadro de mando de la política integrada. -- 5.4.2. Despliegue del plan de mejoramiento. -- 5.4.2.1. Indicadores del plan de mejora. -- 5.5. Propuesta Económica. -- 5.5.1. Propuesta de ingresos. -- 5.5.2. Propuesta de costos. -- 5.6. Indicadores. -- 5.6.3.1. Indicadores ROI. -- Conclusiones. -- Referencias AnexoValentina.rojasy@campusucc.edu.cokelly.delgadog@campusucc.edu.co66 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáISO 45001:2018ISO 9001:2015Calidad del servicioCiclo PHVATG 2022 IIN 46565Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2GTC 45, G. (2012). Guia Tecnica Colombiana. Instituto Colombiana de Normas Tecnicas y Certificacion (ICONTEC). Obtenido de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/6034/ParraCuestaDianaMarcelaVasquezVeraErikaVanessa2016-AnexoA.pdf;jsessionid=CC36705246CFAF9897922F9298FF44D0?sequence=245001, I. (2018). Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. ISO. Obtenido de https://ergosourcing.com.co/wp-content/uploads/2018/05/iso-45001-norma-Internacional.pdf9001, I. (2015). Sistema de Gestion de la Calidad Rquisitos. Incontec International. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Normograma/NORMA%20ISO%209001%202015.pdfAcreditacion, C. N. (2009). EL SISTEMA DE MEJORAMIENTO CONTINUO DEL CONCEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA). Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/CNA/1741/articles-186379_recurso_1.pdfArraya, V. H. (1998). Evaluación e Implementación de un sistema de calidad en instituciones educativas. EUNED Universidad Estatal a Distancia. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=I9LFIDgGCvMC&pg=PA15&dq=definicion+de+sistema+ingenieria+industrial+calidad&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjAx7Ka3I_5AhWRQzABHed5BQsQ6wF6BAgJEAE#v=onepage&q=definicion%20de%20sistema%20ingenieria%20industrial%20calidad&f=falseBarandiaran, A. O. (2012). Sistema de Gestion de la Calidad. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=GlaMDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=definicion+de+sistema+calidad&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=definicion%20de%20sistema%20calidad&f=falseDurán, M. U. (1992). Gestion de Calidad. Diaz de Santos, S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=hoRlEGdLGxIC&printsec=frontcover&dq=definicion+gestion+EN+CALIDAD&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=definicion%20gestion%20EN%20CALIDAD&f=falseFarías, J. I. (2019). Planificación de un sistema de gestión integrado para una organización de investigación agropecuaria. Universidad Santo Tomás de Colombia. Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2150/docview/2482214763/abstract/DB7F27DA5D734D18PQ/1?accountid=44394García, A. E. (2014). Teoria de las Organizaciones. Alpha. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=YZN1EAAAQBAJ&printsec=copyright&hl=es&source=gbs_pub_info_r#v=onepage&q&f=falseGómez, A. Z. (2015). Ciclo de la Calidad PHVA. Editorial Universidad Nacional de Colombia. Obtenido de https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992099512904416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,calidad%20PHVA&offset=0Guzmán, I. G. (2018). Calidad de Sistemas de Informacion. (M. :.-M. Editorial, Ed.) Obtenido de https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992147261404416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,calidad&offset=0LUICON. (2017). El ciclo PHVA para encarar un proceso de selección. Grupo de Diarios América. Obtenido de https://www.proquest.com/docview/1946684440/citation/1A6BC25D4A684817PQ/1?accountid=44394Ortiz, O. C. (2016). Sistema de Gestión de Calidad. Ecoe Ediciones Ltda. . Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=baUwDgAAQBAJ&pg=PT63&dq=definicion+de+sistema+ingenieria+industrial+calidad&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjAx7Ka3I_5AhWRQzABHed5BQsQ6AF6BAgBEAI#v=onepage&q=definicion%20de%20sistema%20ingenieria%20industrial%20calidad&f=falseRiffo, J. A. (2001). La teoria Psicoprospectiva. Editorial Universitaria S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=tnqQH6e15QQC&pg=PA46&dq=TEORIAS+mejoramiento+continuo&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiSnrLh35f5AhW1czABHf5iBDMQ6wF6BAgDEAE#v=onepage&q=TEORIAS%20mejoramiento%20continuo&f=falseSanchez, C. E. (2006). Manual para la Integración de Sistemas de Gestión. Fundación Confemetal. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=mOddY0uZReUC&printsec=frontcover&dq=que+es+el+sistema+de+gestion+de+seguridad+y+salud+en+el+trabajo&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=que%20es%20el%20sistema%20de%20gestion%20de%20seguridad%20y%20salud%20en%20el%20traSanguesa, M. (2019). Teoria y Practica de la Calidad. Spain Paraninfo. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=JP6NDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=definicion+de+sistema+ingenieria+industrial+calidad&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseSapena, R. R. (2019). Implantación y desarrollo de un sistema integrado de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 en un Servicio de Dermatología. (S. Elsevier España, Ed.) Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2152/science/article/pii/S000173101830406X?via%3Dihub#!Vaughn, R. C. (2014). Introduccion a la Ingenieria Industrial. Reverté. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=3JHmDwAAQBAJ&pg=PA277&dq=definicion+de+sistema+ingenieria+industrial&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjLuZX02I_5AhXMtYQIHXqzD1QQ6wF6BAgHEAE#v=onepage&q=definicion%20de%20sistema%20ingenieria%20industrial&f=falseMorales, V. T. (2014). Administración en ventas. Grupo Editorial Patria. Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/39394PublicationORIGINAL2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion.pdf2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1400854https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da2ce0c1-dbb5-4c73-bd2c-bc40ff02499a/download3a54e18ae726059d97120c5ed6e230f4MD532022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Licencia.pdf2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Licencia.pdfLicenciaapplication/pdf1452078https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8371b044-f782-4a78-906c-a73a3b05a0e3/downloadfc776aa0e299fdf5419574f48d8d740fMD512022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Avaltutor.pdf2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Avaltutor.pdfAval Tutorapplication/pdf158380https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ea0547e-d356-4a22-b01e-07a417a06eb2/download0aa531485ffe799fc912f44e4ff4707eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0f61cb9b-f8c1-4989-a54f-b39da35db013/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAIL2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion.pdf.jpg2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3232https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca51ee5e-e032-4137-81fb-4e2024f8f61f/download9e0262ebb5fdf6fc12ad514dc07121d5MD552022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Licencia.pdf.jpg2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5248https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22696d90-73c1-46b0-a7ce-93a891b14b6d/download90e8b78a139dfebc7304b6900baa49a7MD562022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Avaltutor.pdf.jpg2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Avaltutor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5238https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a560d761-f5e6-4fa8-913e-239dbfbe52f9/downloada17a9581063322eeffedbedcf6101ca3MD57TEXT2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion.pdf.txt2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain100664https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc4883c6-bd28-44eb-bd7c-512f7f05a22d/download5c74fdc1c49daa378568de5174f6c7d7MD582022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Licencia.pdf.txt2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5dcc1522-504e-4ad3-998f-3f0fb5299997/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD592022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Avaltutor.pdf.txt2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Avaltutor.pdf.txtExtracted texttext/plain1696https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/af09228e-375f-4e2d-a5a3-66affe921db7/downloadf138c8a051b68b2c7eaf425f7b7cd07fMD51020.500.12494/46565oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/465652024-08-10 22:02:31.544open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |