Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá

El presente trabajo como opción de grado pretende contribuir con un plan de mejoramiento para aumentar las ventas y la calidad del servicio en el área comercial y mejorar sus áreas de trabajo para la seguridad se los trabajadores de la empresa Ruedemas, teniendo como guía de la normativa ISO 9001:20...

Full description

Autores:
Rojas Yaruro, Valentina
Delgado Garceránt, Kelly Delgado
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46565
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46565
Palabra clave:
ISO 45001:2018
ISO 9001:2015
Calidad del servicio
Ciclo PHVA
TG 2022 IIN 46565
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_890919e373e86d2a42a8bf70c58183bc
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46565
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá
title Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá
ISO 45001:2018
ISO 9001:2015
Calidad del servicio
Ciclo PHVA
TG 2022 IIN 46565
title_short Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá
title_full Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá
title_sort Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Rojas Yaruro, Valentina
Delgado Garceránt, Kelly Delgado
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Arias, Luis Abraham
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Yaruro, Valentina
Delgado Garceránt, Kelly Delgado
dc.subject.spa.fl_str_mv ISO 45001:2018
ISO 9001:2015
Calidad del servicio
Ciclo PHVA
topic ISO 45001:2018
ISO 9001:2015
Calidad del servicio
Ciclo PHVA
TG 2022 IIN 46565
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2022 IIN 46565
description El presente trabajo como opción de grado pretende contribuir con un plan de mejoramiento para aumentar las ventas y la calidad del servicio en el área comercial y mejorar sus áreas de trabajo para la seguridad se los trabajadores de la empresa Ruedemas, teniendo como guía de la normativa ISO 9001:2015 de calidad usando el ciclo PHVA y la norma ISO 4501:2018 como guía de aseguramiento en las medidas para que el trabajador se encuentre seguro en sus respectivas áreas de trabajo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-29T16:38:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-29T16:38:57Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-30
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/46565
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Rojas Yaruro, V. y Delgado Garcerant, K. M. (2022). Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46565
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/46565
identifier_str_mv Rojas Yaruro, V. y Delgado Garcerant, K. M. (2022). Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46565
dc.relation.references.spa.fl_str_mv GTC 45, G. (2012). Guia Tecnica Colombiana. Instituto Colombiana de Normas Tecnicas y Certificacion (ICONTEC). Obtenido de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/6034/ParraCuestaDianaMarcelaVasquezVeraErikaVanessa2016-AnexoA.pdf;jsessionid=CC36705246CFAF9897922F9298FF44D0?sequence=2
45001, I. (2018). Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. ISO. Obtenido de https://ergosourcing.com.co/wp-content/uploads/2018/05/iso-45001-norma-Internacional.pdf
9001, I. (2015). Sistema de Gestion de la Calidad Rquisitos. Incontec International. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Normograma/NORMA%20ISO%209001%202015.pdf
Acreditacion, C. N. (2009). EL SISTEMA DE MEJORAMIENTO CONTINUO DEL CONCEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA). Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/CNA/1741/articles-186379_recurso_1.pdf
Arraya, V. H. (1998). Evaluación e Implementación de un sistema de calidad en instituciones educativas. EUNED Universidad Estatal a Distancia. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=I9LFIDgGCvMC&pg=PA15&dq=definicion+de+sistema+ingenieria+industrial+calidad&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjAx7Ka3I_5AhWRQzABHed5BQsQ6wF6BAgJEAE#v=onepage&q=definicion%20de%20sistema%20ingenieria%20industrial%20calidad&f=false
Barandiaran, A. O. (2012). Sistema de Gestion de la Calidad. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=GlaMDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=definicion+de+sistema+calidad&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=definicion%20de%20sistema%20calidad&f=false
Durán, M. U. (1992). Gestion de Calidad. Diaz de Santos, S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=hoRlEGdLGxIC&printsec=frontcover&dq=definicion+gestion+EN+CALIDAD&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=definicion%20gestion%20EN%20CALIDAD&f=false
Farías, J. I. (2019). Planificación de un sistema de gestión integrado para una organización de investigación agropecuaria. Universidad Santo Tomás de Colombia. Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2150/docview/2482214763/abstract/DB7F27DA5D734D18PQ/1?accountid=44394
García, A. E. (2014). Teoria de las Organizaciones. Alpha. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=YZN1EAAAQBAJ&printsec=copyright&hl=es&source=gbs_pub_info_r#v=onepage&q&f=false
Gómez, A. Z. (2015). Ciclo de la Calidad PHVA. Editorial Universidad Nacional de Colombia. Obtenido de https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992099512904416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,calidad%20PHVA&offset=0
Guzmán, I. G. (2018). Calidad de Sistemas de Informacion. (M. :.-M. Editorial, Ed.) Obtenido de https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992147261404416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,calidad&offset=0
LUICON. (2017). El ciclo PHVA para encarar un proceso de selección. Grupo de Diarios América. Obtenido de https://www.proquest.com/docview/1946684440/citation/1A6BC25D4A684817PQ/1?accountid=44394
Ortiz, O. C. (2016). Sistema de Gestión de Calidad. Ecoe Ediciones Ltda. . Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=baUwDgAAQBAJ&pg=PT63&dq=definicion+de+sistema+ingenieria+industrial+calidad&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjAx7Ka3I_5AhWRQzABHed5BQsQ6AF6BAgBEAI#v=onepage&q=definicion%20de%20sistema%20ingenieria%20industrial%20calidad&f=false
Riffo, J. A. (2001). La teoria Psicoprospectiva. Editorial Universitaria S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=tnqQH6e15QQC&pg=PA46&dq=TEORIAS+mejoramiento+continuo&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiSnrLh35f5AhW1czABHf5iBDMQ6wF6BAgDEAE#v=onepage&q=TEORIAS%20mejoramiento%20continuo&f=false
Sanchez, C. E. (2006). Manual para la Integración de Sistemas de Gestión. Fundación Confemetal. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=mOddY0uZReUC&printsec=frontcover&dq=que+es+el+sistema+de+gestion+de+seguridad+y+salud+en+el+trabajo&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=que%20es%20el%20sistema%20de%20gestion%20de%20seguridad%20y%20salud%20en%20el%20tra
Sanguesa, M. (2019). Teoria y Practica de la Calidad. Spain Paraninfo. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=JP6NDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=definicion+de+sistema+ingenieria+industrial+calidad&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
Sapena, R. R. (2019). Implantación y desarrollo de un sistema integrado de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 en un Servicio de Dermatología. (S. Elsevier España, Ed.) Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2152/science/article/pii/S000173101830406X?via%3Dihub#!
Vaughn, R. C. (2014). Introduccion a la Ingenieria Industrial. Reverté. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=3JHmDwAAQBAJ&pg=PA277&dq=definicion+de+sistema+ingenieria+industrial&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjLuZX02I_5AhXMtYQIHXqzD1QQ6wF6BAgHEAE#v=onepage&q=definicion%20de%20sistema%20ingenieria%20industrial&f=false
Morales, V. T. (2014). Administración en ventas. Grupo Editorial Patria. Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/39394
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 66 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da2ce0c1-dbb5-4c73-bd2c-bc40ff02499a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8371b044-f782-4a78-906c-a73a3b05a0e3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ea0547e-d356-4a22-b01e-07a417a06eb2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0f61cb9b-f8c1-4989-a54f-b39da35db013/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca51ee5e-e032-4137-81fb-4e2024f8f61f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22696d90-73c1-46b0-a7ce-93a891b14b6d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a560d761-f5e6-4fa8-913e-239dbfbe52f9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc4883c6-bd28-44eb-bd7c-512f7f05a22d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5dcc1522-504e-4ad3-998f-3f0fb5299997/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/af09228e-375f-4e2d-a5a3-66affe921db7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a54e18ae726059d97120c5ed6e230f4
fc776aa0e299fdf5419574f48d8d740f
0aa531485ffe799fc912f44e4ff4707e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9e0262ebb5fdf6fc12ad514dc07121d5
90e8b78a139dfebc7304b6900baa49a7
a17a9581063322eeffedbedcf6101ca3
5c74fdc1c49daa378568de5174f6c7d7
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
f138c8a051b68b2c7eaf425f7b7cd07f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247285670805504
spelling Becerra Arias, Luis AbrahamRojas Yaruro, ValentinaDelgado Garceránt, Kelly Delgado2022-09-29T16:38:57Z2022-09-29T16:38:57Z2022-07-30https://hdl.handle.net/20.500.12494/46565Rojas Yaruro, V. y Delgado Garcerant, K. M. (2022). Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de Bogotá. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/46565El presente trabajo como opción de grado pretende contribuir con un plan de mejoramiento para aumentar las ventas y la calidad del servicio en el área comercial y mejorar sus áreas de trabajo para la seguridad se los trabajadores de la empresa Ruedemas, teniendo como guía de la normativa ISO 9001:2015 de calidad usando el ciclo PHVA y la norma ISO 4501:2018 como guía de aseguramiento en las medidas para que el trabajador se encuentre seguro en sus respectivas áreas de trabajo.The present work as a degree option aims to contribute with a plan of improvement to increase sales and quality of service in the commercial area and improve their work areas for the safety of the workers of the company Ruedemas, having as a guide the ISO 9001:2015 quality standard using the PHVA cycle and the ISO 4501:2018 standard as an assurance guide in the measures for the worker to find insurance in their respective workspaces.Introducción. -- 8 1. Descripción del problema . -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 1.2.1. Justificación teórica. -- 1.2.2. Justificación practica. --.3. Objetivos. --1.3.1 objetivo general . -- 1.3.2. Objetivo específicos. -- 4. Delimitación del problema. -- Delimitación temática. -- Delimitación espacio temporal. -- Temática marketing. -- Temática ventas. -- Marco referencial. -- 2.2. Marco conceptual. -- 2.3. Marco legal. -- 2.3.1. Marco legal-normativo. -- 2.3.2 código de comercio. -- 2.3.3. Decretos de salud y seguridad el trabajo. -- 2.4. Marco institucional. -- 2.4.1. Misión. -- 2.4.2. Visión. -- 2.4.3. Valores. -- 2.4.4. Líneas de productos. -- 2.4. Estructura organizacional. -- Metodología . -- 3.1. Población. -- 2. Técnicas de la recolección y análisis de la información. -- 3.2.1. Listados de verificación. -- 3.2.2. Matriz GTC 45. -- 3.2.3. Matriz de hallazgo. -- 3.2.4. Matriz DOFA. -- 3. Criterios para elaborar el plan de mejoramiento. -- 4. Fases de desarrollo. -- 3.5. Cronograma. -- 4. Grado de cumplimiento. -- 4.1.1. Grado de madures del sistema. -- 4.1.2. Determinación de factores críticos. -- 4.1.3. Análisis del área comercial de las no conformidades en el proceso de ventas. -- 4.2.5. Medición de la valoración de riesgos laborales en la empresa. -- 4.1.4. Definición de hallazgos. -- 4.4. Matriz DOFA. -- 5.1. Alcance del plan de mejoramiento. -- 5.2. Objetivos del plan de mejoramiento. -- 5.3. Principios del plan de mejoramiento. -- 5.4. Política integrada de calidad. -- 5.4.1. Cuadro de mando de la política integrada. -- 5.4.2. Despliegue del plan de mejoramiento. -- 5.4.2.1. Indicadores del plan de mejora. -- 5.5. Propuesta Económica. -- 5.5.1. Propuesta de ingresos. -- 5.5.2. Propuesta de costos. -- 5.6. Indicadores. -- 5.6.3.1. Indicadores ROI. -- Conclusiones. -- Referencias AnexoValentina.rojasy@campusucc.edu.cokelly.delgadog@campusucc.edu.co66 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáISO 45001:2018ISO 9001:2015Calidad del servicioCiclo PHVATG 2022 IIN 46565Formulación un plan de mejoramiento en el área comercial de la empresa Ruedemas S.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015, en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2GTC 45, G. (2012). Guia Tecnica Colombiana. Instituto Colombiana de Normas Tecnicas y Certificacion (ICONTEC). Obtenido de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/6034/ParraCuestaDianaMarcelaVasquezVeraErikaVanessa2016-AnexoA.pdf;jsessionid=CC36705246CFAF9897922F9298FF44D0?sequence=245001, I. (2018). Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. ISO. Obtenido de https://ergosourcing.com.co/wp-content/uploads/2018/05/iso-45001-norma-Internacional.pdf9001, I. (2015). Sistema de Gestion de la Calidad Rquisitos. Incontec International. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Normograma/NORMA%20ISO%209001%202015.pdfAcreditacion, C. N. (2009). EL SISTEMA DE MEJORAMIENTO CONTINUO DEL CONCEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA). Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/CNA/1741/articles-186379_recurso_1.pdfArraya, V. H. (1998). Evaluación e Implementación de un sistema de calidad en instituciones educativas. EUNED Universidad Estatal a Distancia. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=I9LFIDgGCvMC&pg=PA15&dq=definicion+de+sistema+ingenieria+industrial+calidad&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjAx7Ka3I_5AhWRQzABHed5BQsQ6wF6BAgJEAE#v=onepage&q=definicion%20de%20sistema%20ingenieria%20industrial%20calidad&f=falseBarandiaran, A. O. (2012). Sistema de Gestion de la Calidad. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=GlaMDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=definicion+de+sistema+calidad&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=definicion%20de%20sistema%20calidad&f=falseDurán, M. U. (1992). Gestion de Calidad. Diaz de Santos, S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=hoRlEGdLGxIC&printsec=frontcover&dq=definicion+gestion+EN+CALIDAD&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=definicion%20gestion%20EN%20CALIDAD&f=falseFarías, J. I. (2019). Planificación de un sistema de gestión integrado para una organización de investigación agropecuaria. Universidad Santo Tomás de Colombia. Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2150/docview/2482214763/abstract/DB7F27DA5D734D18PQ/1?accountid=44394García, A. E. (2014). Teoria de las Organizaciones. Alpha. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=YZN1EAAAQBAJ&printsec=copyright&hl=es&source=gbs_pub_info_r#v=onepage&q&f=falseGómez, A. Z. (2015). Ciclo de la Calidad PHVA. Editorial Universidad Nacional de Colombia. Obtenido de https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992099512904416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,calidad%20PHVA&offset=0Guzmán, I. G. (2018). Calidad de Sistemas de Informacion. (M. :.-M. Editorial, Ed.) Obtenido de https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992147261404416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,calidad&offset=0LUICON. (2017). El ciclo PHVA para encarar un proceso de selección. Grupo de Diarios América. Obtenido de https://www.proquest.com/docview/1946684440/citation/1A6BC25D4A684817PQ/1?accountid=44394Ortiz, O. C. (2016). Sistema de Gestión de Calidad. Ecoe Ediciones Ltda. . Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=baUwDgAAQBAJ&pg=PT63&dq=definicion+de+sistema+ingenieria+industrial+calidad&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjAx7Ka3I_5AhWRQzABHed5BQsQ6AF6BAgBEAI#v=onepage&q=definicion%20de%20sistema%20ingenieria%20industrial%20calidad&f=falseRiffo, J. A. (2001). La teoria Psicoprospectiva. Editorial Universitaria S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=tnqQH6e15QQC&pg=PA46&dq=TEORIAS+mejoramiento+continuo&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiSnrLh35f5AhW1czABHf5iBDMQ6wF6BAgDEAE#v=onepage&q=TEORIAS%20mejoramiento%20continuo&f=falseSanchez, C. E. (2006). Manual para la Integración de Sistemas de Gestión. Fundación Confemetal. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=mOddY0uZReUC&printsec=frontcover&dq=que+es+el+sistema+de+gestion+de+seguridad+y+salud+en+el+trabajo&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=que%20es%20el%20sistema%20de%20gestion%20de%20seguridad%20y%20salud%20en%20el%20traSanguesa, M. (2019). Teoria y Practica de la Calidad. Spain Paraninfo. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=JP6NDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=definicion+de+sistema+ingenieria+industrial+calidad&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseSapena, R. R. (2019). Implantación y desarrollo de un sistema integrado de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 en un Servicio de Dermatología. (S. Elsevier España, Ed.) Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2152/science/article/pii/S000173101830406X?via%3Dihub#!Vaughn, R. C. (2014). Introduccion a la Ingenieria Industrial. Reverté. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=3JHmDwAAQBAJ&pg=PA277&dq=definicion+de+sistema+ingenieria+industrial&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjLuZX02I_5AhXMtYQIHXqzD1QQ6wF6BAgHEAE#v=onepage&q=definicion%20de%20sistema%20ingenieria%20industrial&f=falseMorales, V. T. (2014). Administración en ventas. Grupo Editorial Patria. Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/39394PublicationORIGINAL2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion.pdf2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1400854https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da2ce0c1-dbb5-4c73-bd2c-bc40ff02499a/download3a54e18ae726059d97120c5ed6e230f4MD532022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Licencia.pdf2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Licencia.pdfLicenciaapplication/pdf1452078https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8371b044-f782-4a78-906c-a73a3b05a0e3/downloadfc776aa0e299fdf5419574f48d8d740fMD512022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Avaltutor.pdf2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Avaltutor.pdfAval Tutorapplication/pdf158380https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ea0547e-d356-4a22-b01e-07a417a06eb2/download0aa531485ffe799fc912f44e4ff4707eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0f61cb9b-f8c1-4989-a54f-b39da35db013/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAIL2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion.pdf.jpg2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3232https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca51ee5e-e032-4137-81fb-4e2024f8f61f/download9e0262ebb5fdf6fc12ad514dc07121d5MD552022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Licencia.pdf.jpg2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5248https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22696d90-73c1-46b0-a7ce-93a891b14b6d/download90e8b78a139dfebc7304b6900baa49a7MD562022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Avaltutor.pdf.jpg2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Avaltutor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5238https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a560d761-f5e6-4fa8-913e-239dbfbe52f9/downloada17a9581063322eeffedbedcf6101ca3MD57TEXT2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion.pdf.txt2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain100664https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc4883c6-bd28-44eb-bd7c-512f7f05a22d/download5c74fdc1c49daa378568de5174f6c7d7MD582022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Licencia.pdf.txt2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5dcc1522-504e-4ad3-998f-3f0fb5299997/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD592022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Avaltutor.pdf.txt2022_RojasyDelgado_Calidad_SSTA_Optimizacion_Avaltutor.pdf.txtExtracted texttext/plain1696https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/af09228e-375f-4e2d-a5a3-66affe921db7/downloadf138c8a051b68b2c7eaf425f7b7cd07fMD51020.500.12494/46565oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/465652024-08-10 22:02:31.544open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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