Optimización del proceso realizado en las ordenes de servicio y mejoramiento del posicionamiento digital en HSEQ control total, ingeniera y servicios S.A.S.

El presente documento se realizó según las actividades ejecutadas durante la práctica profesional en la empresa HSEQ Control Total, Ingeniería y Servicios S.AS., las cuales fueron desarrolladas por un periodo de 6 meses, iniciando el 8 de febrero del 2022 y finalizando el 8 de agosto del 2022. Se ef...

Full description

Autores:
Romero Granado , Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48463
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48463
Palabra clave:
Marketing digital
Posicionamiento
Reconocimiento digital
Ordenes de servicio
TG 2022 IIN 48463
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description El presente documento se realizó según las actividades ejecutadas durante la práctica profesional en la empresa HSEQ Control Total, Ingeniería y Servicios S.AS., las cuales fueron desarrolladas por un periodo de 6 meses, iniciando el 8 de febrero del 2022 y finalizando el 8 de agosto del 2022. Se efectuó como objeto de Auxiliar de Ingeniería en el cual fui instruido por el Gerente Administrativo Wilfredo Araujo y el Representante Legal Dionel Porras Diaz. Se realizaron diferentes actividades en los departamentos de Marketing, Talento humano y Clientes y Proveedores con el fin de implementar diferentes acciones para mejorar el proceso realizado durante el desarrollo de las Ordenes de Servicio mediante estrategias para optimizar los tiempos de ejecución y aumentar la efectividad de distintos procesos, de igual manera, se implementarán procesos para mejorar el posicionamiento y reconocimiento de la empresa para incrementar la recepción de las ODS.
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Se realizaron diferentes actividades en los departamentos de Marketing, Talento humano y Clientes y Proveedores con el fin de implementar diferentes acciones para mejorar el proceso realizado durante el desarrollo de las Ordenes de Servicio mediante estrategias para optimizar los tiempos de ejecución y aumentar la efectividad de distintos procesos, de igual manera, se implementarán procesos para mejorar el posicionamiento y reconocimiento de la empresa para incrementar la recepción de las ODS.This document was made concerning the activities perfomed during the business practice in the company HSEQ Control Total, Engineering and Services S.AS., which were developed for a period of 6 months, starting on February 8, 2022 and ending on August 8, 2022. It was carried out as an object of Engineering Assistant in which I was instructed by the Administrative Manager Wilfredo Araujo and the Legal Representative Dionel Porras Diaz. Different activities were carried out in the Marketing, Human Talent and Suppliers departments in order to implement different actions to improve the process carried out during the development of Service Orders through strategies to optimize execution times and increase the effectiveness of different processes. Likewise, processes will be implemented to improve the positioning and recognition of the company to increase the reception of the ODS.1. Introducción. -- 2. Planteamiento del Problema. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo General. -- 3.2. Actividades a Cargo. -- 3.2.1. Actividades Rutinarias. --3.2.2. Actividades no Rutinarias. -- 4. Contextualización. -- 4.1. Reseña. -- 4.2. Logotipo. --4.3. Misión. -- 4.4. Visión. -- 4.5. Estructura Organizacional.-- 5. Lugar de trabajo. -- 6. Desarrollo de Actividades. -- 6.1. Sistematización de los de hojas de vida del personal de los profesionales-asesores de la empresa. --6.2. Registro, actualización y consulta de los profesionales de la empresa. -- 6.3. Check list de los requerimientos mínimos que debe cumplir cada profesional para desempeñarse en las actividades de STT. -- 6.4. Gestionar capacitaciones profesionales asesores HSEQ. --6.5. Asesoramiento por parte de la agencia de CREAME en Marketing y transformación digitales. -- 6.6. Contratación, capacitación y publicación de vacantes. -- 6.7. Revisión de los portales de las ARL (Axa Colpatria, Positiva y Colmena). -- 6.8. Control y seguimiento de la página web por medio de Google Analytics y Google Search Console. -- 7. Propuesta de Trabajo. -- 8. Desarrollo de la Propuesta de Trabajo. --8.1. Creación de base de datos e implementación de macros. --8.2. Análisis de competencias de profesionales y crear Check List de los requerimientos mínimos para actividades. -- 8.3. Base de datos con macros para el seguimiento de las ordenes de servicio. -- 8.3.1. DashBoard sobre la efectividad de la empresa. -- 8.3.2. Creación de macro para él envió por actividad realizadas. -- 8.4. Diseño Pagina Web. -- 8.5. Crear perfil en Google my Bussines, Google Analytics y Google Search Console. -- 8.6. Correspondencia entre base de datos y Contrato de prestación de servicios. -- 8.7. Instructivos del manejo de las plataformas de las ARL. -- 8.7.1. Guía informe de satisfacción AXA COLPATRIA. -- 8.7.2. Instructivo y video del manejo APP Positiva. -- Lecciones Aprendidas. --8.8. Acciones que volvería a hacer. -- 8.9. Acciones que no volvería a hacer. -- Limitaciones. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.carlos.romerogra@campusucc.edu.co58 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BarrancabermejaIngeniería IndustrialBarrancabermejaMarketing digitalPosicionamientoReconocimiento digitalOrdenes de servicioTG 2022 IIN 48463Digital recognitionOptimización del proceso realizado en las ordenes de servicio y mejoramiento del posicionamiento digital en HSEQ control total, ingeniera y servicios S.A.S.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Presidencia de la republica. (06 de 2021). Instructivo parámetros generales para la elaboración de las orden de servicio. pp. 11. Bogotá D.C. Obtenido de https://dapre.presidencia.gov.co/dapre/DocumentosSIGEPRE/I-SA-01-Instructivo-parametros-generales.pdfHSEQ Control Total, Ingenieria y Servicios S.A.S. (2021). HSEQ Control Total, Ingenieria y Servicios S.A.S. Recuperado el 2022, de https://hseqcontroltotal.com.co/nosotros/Canalís, X. (18 de 02 de 2020). HOSTELTUR. Obtenido de https://www.hosteltur.com/134613_1000-millones-de-usuarios-en-google-maps-pros-y-contras-para-el-turismo.html#:~:text=Google%20Maps%2C%20una%20herramienta%20usada,mundo%2C%20ha%20cumplido%2015%20a%C3%B1os.PublicationORIGINAL2023_optimización_servicio_digital_formato.pdf2023_optimización_servicio_digital_formato.pdfLicencia de usoapplication/pdf194186https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7f1cf126-4190-4d11-beeb-a754a0dec1cf/download4162df3cfe0bffa51351b73d39d70546MD522023_optimización_servicio_digital_acta sustentación.pdf2023_optimización_servicio_digital_acta sustentación.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf43568https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3638a992-74eb-4929-b82a-c5c35cbca851/download103c540b926c698960143cad163f8e91MD532023_optimización_servicio_digital.pdf2023_optimización_servicio_digital.pdfTrabajo de 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