La interacción en el aula y la lectura crítica
Este proyecto de investigación está enfocado hacía el fomento de las habilidades comunicativas en el aula promoviendo la lectura crítica mediante la implementación del taller como estrategia didáctica y la mediación del debate, el conversatorio, en el análisis de las lecturas, figuras y poemas con e...
- Autores:
-
Lizcano Rodríguez, Ángela Marcela
Sanabria Rodríguez, Alejandra Stefanía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12437
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/12437
- Palabra clave:
- lectura crítica
Interacción
comunicación
TG 2018 LCI 12437
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Este proyecto de investigación está enfocado hacía el fomento de las habilidades comunicativas en el aula promoviendo la lectura crítica mediante la implementación del taller como estrategia didáctica y la mediación del debate, el conversatorio, en el análisis de las lecturas, figuras y poemas con el fin de incentivar la lectura crítica. La pregunta que orientó el proceso fue de ¿Cómo mejorar la lectura crítica por medio de estrategias didácticas que permitan la interacción en el aula de estudiantes de una universidad privada de Bucaramanga? Los teóricos que apoyaron el análisis de los datos y la propuesta fueron Paulo Freire y Fabio jurado quienes hablan sobre la lectura crítica y su importancia en el aula, también sobre la comunicación y el lenguaje pilares importantes en el desarrollo de la lectura crítica de los estudiantes El objetivo de la propuesta didáctica busca por medio de las estrategias didácticas como figuras, textos cortos, videos, poemas, cuentos y fragmentos de libros desarrollar la conversación en el aula para la cual los estudiantes puedan comunicar sus opiniones acerca del mismo, con sus demás compañeros. Una estrategia bastante interesante es leer a un fragmento de una historia el cual permitirá que el grupo de estudiantes de sexto semestre analicen, comprendan, comuniquen, opinen, socialicen y den su aporte. |
---|