La dislexia un problema de pedagogía o un problema de aprendizaje: revisión sistemática de la literatura
El propósito de esta investigación consistió en realizar una revisión sistemática de la literatura, desde el año 2012 hasta 2022, con la finalidad de indagar ¿si la dislexia es un problema pedagógico o un problema de aprendizaje? Para esto se ha hecho una selección a través de una búsqueda sistemáti...
- Autores:
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Suarez Antolinez, Johanna Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45235
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45235
- Palabra clave:
- Dislexia
Dificultad de aprendizaje
Problemas de aprendizaje
Inclusión educativa
TG 2022 PSI
Dyslexia
Learning difficulty
Educational inclusion
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El propósito de esta investigación consistió en realizar una revisión sistemática de la literatura, desde el año 2012 hasta 2022, con la finalidad de indagar ¿si la dislexia es un problema pedagógico o un problema de aprendizaje? Para esto se ha hecho una selección a través de una búsqueda sistemática en las diferentes bases de datos de aquellas investigaciones e intervenciones que cumplen con todos los criterios de inclusión y exclusión establecidos para esta revisión sobre la dislexia, ya que en la actualidad según las investigaciones revisadas muchas veces se rotula equivocadamente a los niños como “disléxicos “ocasionando un entorpecimiento en su proceso de aprendizaje. Para llevar a cabo esta investigación se tomaron como fuente 15 artículos científicos, que pretende determinar si la dislexia es un problema pedagógico. Por ese motivo resulta de gran importancia la primera experiencia académica que se da en la infancia, por tanto, es necesario contar con profesores capacitados, que amen su profesión y que logren que el proceso de formación tanto para los estudiantes regulares como los que rompen el molde sea un proceso pedagógico placentero y exitoso. Sin duda es un reto para los docentes estar capacitados y encontrar las herramientas pedagógicas que logren incluir y atender con calidad las necesidades comunes y específicas que tengan los niños. |
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