Videojuego para la seguridad alimentaria Harvest Day.
En este artículo se presentará el diseño del prototipo del videojuego Havers Day con bases en la gamificación para que los estudiantes de grado 11° en la ciudad de Neiva, se pretende que con dicho proceso se genere conciencia en la seguridad alimentaria así mismo el uso y consumo responsable de los...
- Autores:
-
Sánchez Medellín, Sergio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51631
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/51631
- Palabra clave:
- Gamificacion
Seguridad Alimentaria
ODS
VideoJuego
Software
Gamification
Food safety
ODS
Video Game
Software
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | En este artículo se presentará el diseño del prototipo del videojuego Havers Day con bases en la gamificación para que los estudiantes de grado 11° en la ciudad de Neiva, se pretende que con dicho proceso se genere conciencia en la seguridad alimentaria así mismo el uso y consumo responsable de los alimentos. La creación de un desarrollado en Unity se relaciona con la gamificación y elementos involucrados en la seguridad alimentaria. La aplicación es un videojuego donde se podrá interactuar con un personaje principal y diferentes elementos, como lo son elegir la región que desee conocer y sembrar diferentes frutas y vegetales e interactuar con elementos del nivel, este además de diversión brindara la información necesaria para conocer los procesos de siembra y el uso adecuado del mismo, para que posteriormente el jugador pueda aplicar dichos conocimientos en la siembra. |
---|