Diseñar una solución basada en tecnología de WLAN, App y capacitación para que los asesores puedan realizar la cotización de forma ágil bajo la metodología de ITIL F3 y Cobit 5.

Hoy en día, debido a la gran oferta que hay en el mercado de cualquier producto o servicio, las empresas deben buscar métodos para atraer nuevos clientes con el fin de resaltar de las demás tanto a nivel operativo, táctico y estratégico. Para nadie es un secreto que las TI (Tecnologías de la informa...

Full description

Autores:
Hospital Celis, Jhovan Alejandro
Quintero Amado, Yesenia Lizeth
Reyes Duarte, Wilmar Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46392
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46392
Palabra clave:
Confidencialidad
Cumplimiento
Cobit 5
ltil V3
Efectividad
Integridad
Servicio
Valor
Mejoramiento
Calidad
TG 2018 ITE 46392
Confidentiality
Compliance
Cobit 5
ltil V3
Effectiveness
Integrity
Service
Worth
Improvement
Quality
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Hoy en día, debido a la gran oferta que hay en el mercado de cualquier producto o servicio, las empresas deben buscar métodos para atraer nuevos clientes con el fin de resaltar de las demás tanto a nivel operativo, táctico y estratégico. Para nadie es un secreto que las TI (Tecnologías de la información) en una empresa son una parte fundamental dentro de una organización, ya que por medio de estas se busca generar un valor adicional respecto a las demás empresas del mercado, pues son un medio por el cual se trata toda la información. Es por esto que los sistemas de gestión de tecnología surgen como una herramienta que busca apoyar de manera estratégica a las organizaciones. Alfagres S.A es una empresa colombiana que se dedica la producción, comercialización, distribución, importación, exportación y mercadeo de todo tipo de pisos y revestimientos para vivienda, oficinas y construcción en general. El valor adicional que se busca dar a esta empresa es mediante la formulación e implementación de acciones de mejora, teniendo como finalidad facilitar a sus clientes la adquisición de los productos o servicios requeridos y que son ofrecidos por la empresa, estén disponibles o no en la sede donde se esté realizando la compra. Mediante la metodología de ITIL F3 y COBIT 5 se busca una mejora a nivel operativa y estratégica, implementando tecnología de WLAN, app y capacitación, mediante tabletas en sus tiendas con el fin de mejorar los tiempos de servicio de sus asesores hacia el cliente.