Comercio electrónico en las pymes del departamento del Magdalena

En la presente investigación mostramos la importancia del comercio electrónico en el país. Los obstáculos y beneficios que se presentan al momento de ejercerlo, la percepción actual con respecto al tema y la notable necesidad de empequeñecer esa brecha tecnológica comparada con otros países. La capa...

Full description

Autores:
Goenaga Utria, Andrea Carolina
Medina Molina, Grecia Carolina
Pedrozo Niebles, Sandra Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5963
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/5963
Palabra clave:
Cliente
Comercio Electrónico
Internet
Mercado
Pymes
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_84b9e68333ae436fdf4075b1e1774a9f
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5963
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comercio electrónico en las pymes del departamento del Magdalena
title Comercio electrónico en las pymes del departamento del Magdalena
spellingShingle Comercio electrónico en las pymes del departamento del Magdalena
Cliente
Comercio Electrónico
Internet
Mercado
Pymes
title_short Comercio electrónico en las pymes del departamento del Magdalena
title_full Comercio electrónico en las pymes del departamento del Magdalena
title_fullStr Comercio electrónico en las pymes del departamento del Magdalena
title_full_unstemmed Comercio electrónico en las pymes del departamento del Magdalena
title_sort Comercio electrónico en las pymes del departamento del Magdalena
dc.creator.fl_str_mv Goenaga Utria, Andrea Carolina
Medina Molina, Grecia Carolina
Pedrozo Niebles, Sandra Catalina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Esmeral Guardiola, Alejandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Goenaga Utria, Andrea Carolina
Medina Molina, Grecia Carolina
Pedrozo Niebles, Sandra Catalina
dc.subject.spa.fl_str_mv Cliente
Comercio Electrónico
Internet
Mercado
Pymes
topic Cliente
Comercio Electrónico
Internet
Mercado
Pymes
description En la presente investigación mostramos la importancia del comercio electrónico en el país. Los obstáculos y beneficios que se presentan al momento de ejercerlo, la percepción actual con respecto al tema y la notable necesidad de empequeñecer esa brecha tecnológica comparada con otros países. La capacidad de las pequeñas y medianas empresas a adaptarse a los cambios se constituirá en un punto a su favor en el mercado, por lo cual resulta conveniente para los negocios tradicionales incursionar en el comercio electrónico para dar a conocer sus productos, servicios, posicionar sus marcas vía web lo cual le permite al cliente desde cualquier sitio acceder a los productos, analizar sus características y conocer la empresa. Esta investigación consiste en un análisis de la información sobre el tema a tratar estableciendo relaciones, diferencias, estado actual y perspectivas partiendo del problema de como el poco conocimiento del comercio electrónico afecta el desarrollo de las pymes. Se busca demostrar que las Pymes pueden innovar con negocios online y debido a la falta de conocimientos algunas nunca han hecho algún pago electrónico y muy pocas cuentan con una página web actualizada, considerando que no es necesario contar con esta herramienta porque siempre se ha mantenido el tradicionalismo de manejar sus procesos manualmente sienten que no merece una inversión real pues no ven en esto algún tipo de desarrollo comercial, cuando en el mundo actual sucede todo lo contrario.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-12T01:30:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-12T01:30:32Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/5963
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Goenaga, A.,Medina,G. & Pedrozo, S. (2018). Comercio electrónico en las pymes del departamento del Magdalena. (Trabajo de grado). Santa Marta: Universidad Cooperativa de Colombia.
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/5963
identifier_str_mv Goenaga, A.,Medina,G. & Pedrozo, S. (2018). Comercio electrónico en las pymes del departamento del Magdalena. (Trabajo de grado). Santa Marta: Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Comercio Internacional, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12f8e3d7-4f8f-4d5e-af95-cc37e4f3c06a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ddb2531-fa4e-4157-a601-974d9d447931/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0e2da0a-0a5c-441d-b11f-dade96eb0063/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/42e83246-fd2d-458d-9da6-816312510711/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1f57b31-2269-47ad-9fea-f81e80ce3c88/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 00773aa800fca15e8df70ddb851864e8
42256e9979680d97d3cc2165a5ae19cc
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
67d121aabb72f86bd72c7cd1162fd81d
b70a58bc069503e0bc8b5a677dde210f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247158914744320
spelling Esmeral Guardiola, AlejandraGoenaga Utria, Andrea CarolinaMedina Molina, Grecia CarolinaPedrozo Niebles, Sandra Catalina2018-10-12T01:30:32Z2018-10-12T01:30:32Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/5963Goenaga, A.,Medina,G. & Pedrozo, S. (2018). Comercio electrónico en las pymes del departamento del Magdalena. (Trabajo de grado). Santa Marta: Universidad Cooperativa de Colombia.En la presente investigación mostramos la importancia del comercio electrónico en el país. Los obstáculos y beneficios que se presentan al momento de ejercerlo, la percepción actual con respecto al tema y la notable necesidad de empequeñecer esa brecha tecnológica comparada con otros países. La capacidad de las pequeñas y medianas empresas a adaptarse a los cambios se constituirá en un punto a su favor en el mercado, por lo cual resulta conveniente para los negocios tradicionales incursionar en el comercio electrónico para dar a conocer sus productos, servicios, posicionar sus marcas vía web lo cual le permite al cliente desde cualquier sitio acceder a los productos, analizar sus características y conocer la empresa. Esta investigación consiste en un análisis de la información sobre el tema a tratar estableciendo relaciones, diferencias, estado actual y perspectivas partiendo del problema de como el poco conocimiento del comercio electrónico afecta el desarrollo de las pymes. Se busca demostrar que las Pymes pueden innovar con negocios online y debido a la falta de conocimientos algunas nunca han hecho algún pago electrónico y muy pocas cuentan con una página web actualizada, considerando que no es necesario contar con esta herramienta porque siempre se ha mantenido el tradicionalismo de manejar sus procesos manualmente sienten que no merece una inversión real pues no ven en esto algún tipo de desarrollo comercial, cuando en el mundo actual sucede todo lo contrario.In the present research we show the importance of electronic commerce in the country. The obstacles and benefits presented at the moment of exercising it, the current perception regarding the subject and the marked need to dwarf that technological gap compared to other countries. The ability of small and medium-sized businesses to adapt to changes will be a point in their favor in the market, making it convenient for traditional businesses to enter ecommerce to publicize their products, services, position their Brands via the web which allows the customer from anywhere to access products, analyze their characteristics and know the company. This research consists of an analysis of the information on the subject to be treated establishing relationships, differences, current status and perspectives starting from the problem of how little knowledge of electronic commerce affects the development of SMEs. It seeks to demonstrate that SMEs can innovate with online businesses and due to the lack of knowledge some have never made any electronic payment and very few have an updated website, considering that it is not necessary to have this tool because it has always been the Traditionalism of managing their processes manually feel that it does not deserve a real investment because they do not see in it some kind of comercial development, when in the modern world the opposite happens.andrea.goenaga@campusucc.edu.cogrecia.medinam@campusucc.edu.cosandra.pedrozon@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Comercio Internacional, Santa MartaComercio InternacionalSanta MartaClienteComercio ElectrónicoInternetMercadoPymesComercio electrónico en las pymes del departamento del MagdalenaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINAL2018_comercio_electronico_pymes.pdf2018_comercio_electronico_pymes.pdfapplication/pdf512187https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12f8e3d7-4f8f-4d5e-af95-cc37e4f3c06a/download00773aa800fca15e8df70ddb851864e8MD512018_comercio_electronico_pymes.pdf2018_comercio_electronico_pymes.pdfapplication/pdf414042https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ddb2531-fa4e-4157-a601-974d9d447931/download42256e9979680d97d3cc2165a5ae19ccMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0e2da0a-0a5c-441d-b11f-dade96eb0063/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2018_comercio_electronico_pymes.pdf.txt2018_comercio_electronico_pymes.pdf.txtExtracted texttext/plain68809https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/42e83246-fd2d-458d-9da6-816312510711/download67d121aabb72f86bd72c7cd1162fd81dMD54THUMBNAIL2018_comercio_electronico_pymes.pdf.jpg2018_comercio_electronico_pymes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2776https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1f57b31-2269-47ad-9fea-f81e80ce3c88/downloadb70a58bc069503e0bc8b5a677dde210fMD5520.500.12494/5963oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/59632024-08-10 19:45:33.313open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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