Comercio electrónico en las pymes del departamento del Magdalena

En la presente investigación mostramos la importancia del comercio electrónico en el país. Los obstáculos y beneficios que se presentan al momento de ejercerlo, la percepción actual con respecto al tema y la notable necesidad de empequeñecer esa brecha tecnológica comparada con otros países. La capa...

Full description

Autores:
Goenaga Utria, Andrea Carolina
Medina Molina, Grecia Carolina
Pedrozo Niebles, Sandra Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5963
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/5963
Palabra clave:
Cliente
Comercio Electrónico
Internet
Mercado
Pymes
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la presente investigación mostramos la importancia del comercio electrónico en el país. Los obstáculos y beneficios que se presentan al momento de ejercerlo, la percepción actual con respecto al tema y la notable necesidad de empequeñecer esa brecha tecnológica comparada con otros países. La capacidad de las pequeñas y medianas empresas a adaptarse a los cambios se constituirá en un punto a su favor en el mercado, por lo cual resulta conveniente para los negocios tradicionales incursionar en el comercio electrónico para dar a conocer sus productos, servicios, posicionar sus marcas vía web lo cual le permite al cliente desde cualquier sitio acceder a los productos, analizar sus características y conocer la empresa. Esta investigación consiste en un análisis de la información sobre el tema a tratar estableciendo relaciones, diferencias, estado actual y perspectivas partiendo del problema de como el poco conocimiento del comercio electrónico afecta el desarrollo de las pymes. Se busca demostrar que las Pymes pueden innovar con negocios online y debido a la falta de conocimientos algunas nunca han hecho algún pago electrónico y muy pocas cuentan con una página web actualizada, considerando que no es necesario contar con esta herramienta porque siempre se ha mantenido el tradicionalismo de manejar sus procesos manualmente sienten que no merece una inversión real pues no ven en esto algún tipo de desarrollo comercial, cuando en el mundo actual sucede todo lo contrario.