Intervención psicoeducativa para el desarrollo de habilidades de comunicación asertiva que fortalezca la convivencia escolar
Se busca crear estrategias de intervención en el aula con nexo de la comunicación asertiva, permitiendo mejorar las condiciones, para que la convivencia escolar, sea uno de los aspectos primordiales en la institución; como se habla de primar, se hace referencia a que para todos los miembros del plan...
- Autores:
-
Barchelot Plata, Djenaro
Amaya Sanchez, Michael Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11148
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11148
- Palabra clave:
- Convivencia escolar
Comunicación asertiva
Competencias ciudadanas
Valores educativos
TG 2017 PSI 11148
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Se busca crear estrategias de intervención en el aula con nexo de la comunicación asertiva, permitiendo mejorar las condiciones, para que la convivencia escolar, sea uno de los aspectos primordiales en la institución; como se habla de primar, se hace referencia a que para todos los miembros del plantel sea la razón y causa de ser, es decir, que tanto para estudiantes, docentes, padres de familia, directivos y servicios generales, sea lo más importante (-La comunicación con respeto). Y es que todo comienza en cómo se sienten los demás al ser tratados, sabiendo que el aula de clase es el principal espacio que tienen los jóvenes para interactuar con sus iguales. |
---|