Evaluar y diagnosticar el nivel de madurez del proceso de gestión de niveles de servicio y el de calidad para la Mejora continua basados en itil, implementados en la mesa de servicio de la empresa united parcel service - ups, por Medio de las herramientas del marco de trabajo de cobit 5, en la ciudad de Bogotá Colombia.

Mediante este trabajo buscamos aplicar los conocimientos adquiridos para la gestión de proyectos de TI, identificando y realizando la descripción del plan de trabajo necesario, por medio del marco de trabajo COBIT 5, para analizar el nivel de madurez de dos de los procesos implementados en la compañ...

Full description

Autores:
Durán Sánchez, Fabián
González León, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8258
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8258
Palabra clave:
Matriz RACI
COBIT 5
Evaluaciones de capacidad del proceso
UPS
ITIL
TG 2014 IIN 8258
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Mediante este trabajo buscamos aplicar los conocimientos adquiridos para la gestión de proyectos de TI, identificando y realizando la descripción del plan de trabajo necesario, por medio del marco de trabajo COBIT 5, para analizar el nivel de madurez de dos de los procesos implementados en la compañía United Parcel Service. La compañía aplica buenas prácticas para el soporte de sus servicios de TI, basados en la definición de ITIL. Parte de estos servicios están soportados por la función una mesa de ayuda, que tiene definido su alcance de acuerdo con los SLA’s definidos por el proceso de Gestión de Servicios, y el cumplimiento de estos según las políticas de la Gestión de Calidad en el ciclo de vida de la mejora continua.