Propuesta de acompañamiento y asesoramiento para garantizar la calidad del servicio y satisfacción de los clientes de la comercializadora Agrohierros S.A.

En la actualidad, la satisfacción del cliente se ha convertido en un factor clave para el éxito de cualquier negocio. Los clientes cada vez son más exigentes en cuanto a la calidad del servicio que reciben, y esto se traduce en un aumento de la competencia y en la necesidad de las empresas de mejora...

Full description

Autores:
Caldera Fernández , Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52747
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52747
Palabra clave:
Acompañamiento
Asesoramiento
Calidad
Servicio al cliente
Satisfacción
Accompaniment
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Costumer service
Satisfaction
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License
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description En la actualidad, la satisfacción del cliente se ha convertido en un factor clave para el éxito de cualquier negocio. Los clientes cada vez son más exigentes en cuanto a la calidad del servicio que reciben, y esto se traduce en un aumento de la competencia y en la necesidad de las empresas de mejorar sus procesos y ofrecer un servicio de alta calidad. En este contexto, la ejecución de este proyecto se enfocó en mejorar la calidad del servicio ofrecido por la Comercializadora AGROHIERROS SA a través del acompañamiento y asesoramiento de los colaboradores. Se buscó capacitar a los colaboradores en habilidades técnicas y de comunicación, y se implementaron procedimientos y protocolos para la gestión de los productos y la atención al cliente. Para lograr este objetivo, se llevaron a cabo diversas actividades y estrategias. En primer lugar, se realizó una evaluación de la situación actual de la empresa, a fin de identificar las principales áreas de mejora. Se realizó entrevistas con los colaboradores y se analizó la información de las encuestas de satisfacción de los clientes. Con base en los resultados de la evaluación, se identificaron las principales fortalezas y debilidades de la empresa y se contrató un plan de acción para mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.
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En este contexto, la ejecución de este proyecto se enfocó en mejorar la calidad del servicio ofrecido por la Comercializadora AGROHIERROS SA a través del acompañamiento y asesoramiento de los colaboradores. Se buscó capacitar a los colaboradores en habilidades técnicas y de comunicación, y se implementaron procedimientos y protocolos para la gestión de los productos y la atención al cliente. Para lograr este objetivo, se llevaron a cabo diversas actividades y estrategias. En primer lugar, se realizó una evaluación de la situación actual de la empresa, a fin de identificar las principales áreas de mejora. Se realizó entrevistas con los colaboradores y se analizó la información de las encuestas de satisfacción de los clientes. Con base en los resultados de la evaluación, se identificaron las principales fortalezas y debilidades de la empresa y se contrató un plan de acción para mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.Currently, customer satisfaction has become a key factor for the success of any business. Customers are increasingly demanding in terms of the quality of service they receive, and this translates into increased competition and the need for companies to improve their processes and offer a high-quality service. In this context, the execution of this project focused on improving the quality of the service offered by Comercializadora AGROHIERROS SA through the support and advice of collaborators. The aim was to train employees in technical and communication skills, and procedures and protocols for product management and customer service were implemented. To achieve this goal, various activities and strategies were carried out. First, an evaluation of the current situation of the company was carried out, in order to identify the main areas for improvement. Interviews were conducted with employees and the information from customer satisfaction surveys was analyzed. Based on the results of the evaluation, the main strengths and weaknesses of the company were identified and an action plan was contracted to improve the quality of service and customer satisfaction.1 Descripción y naturaleza de la empresa -- 1.1 Información básica de la empresa -- 1.1.1 Logo -- 1.1.2 Razón social -- 1.1.3 Actividad económica -- 1.1.4 Clase de riesgo -- 1.1.5 Ubicación -- 1.1.6 Representante legal -- 1.1.7 Descripción -- 1.1.8 Servicios -- 1.2 Reseña histórica -- 1.3 Misión -- 1.3.1 Visión -- 1.3.2 Valores corporativos -- 2 Plan de trabajo -- 2.1 Justificación -- 2.2 Objetivos -- 2.2.1 Objetivo general -- 2.2.2 Objetivos específicos -- 3 Actividades realizadas -- 3.1 Actividad 1 -- 3.2 Actividad 2 -- 3.3 Actividad 3 -- 3.4 Aporte innovador realizado -- 3.5 Limitaciones -- 4 Logros y lecciones aprendidas -- 5 Conclusiones -- 6 Recomendaciones -- 7 Anexos -- 8 Referencias bibliográficas.juan.caldera@campusucc.edu.co25 p.Universidad Cooperativa de Colombia Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables Administración de Empresas MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaAcompañamientoAsesoramientoCalidadServicio al clienteSatisfacciónAccompanimentAdviceQualityCostumer serviceSatisfactionPropuesta de acompañamiento y asesoramiento para garantizar la calidad del servicio y satisfacción de los clientes de la comercializadora Agrohierros S.A.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alessandra, T. (2021). La regla de platino. Hachette Reino Unido.Hyken, S. (2020). La revolución de la comodidad. John Wiley & Sons.Kotler, P. (2021). Mercadotecnia 4.0. John Wiley & Sons.blanco, S. (2021). Manual del propietario de una startup: la guía paso a paso para construir una gran empresa. John Wiley & Sons.Drucker, P. (2020). Innovación y emprendedurismo. Routledge.Kotler, P., & Keller, K. L. (2012). Marketing management. Pearson Education.Oliver, R. L. (1997). Satisfaction: A behavioral perspective on the consumer. McGraw-Hill.Ries, E. (2020). The Lean Startup: cómo los empresarios de hoy utilizan la innovación continua para crear negocios radicalmente exitosos. Divisa.Zeithaml, VA, Parasuraman, A. y Berry, LL (1990). Brindar un servicio de calidad: Equilibrar las percepciones y expectativas de los clientes. 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