Problemas Éticos y Representaciones Sociales de la Evaluación en la Universidad

Este artículo es producto de una investigación sobre la evaluación en educación superior desde el aspecto cultural a partir de las representaciones sociales. La motivación para la reflexión fue la sobrevaloración de la calificación frente al aprendizaje.

Autores:
Bautista Cardenas, Nelly patricia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/50235
Acceso en línea:
https://doi.org/doi:10.15366/riee2016.9.1.008
https://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/4017
https://hdl.handle.net/20.500.12494/50235
Palabra clave:
DERECHOS HUMANOS
ÉTICA
EVALUACIÓN UNIVERSITARIA
METODOLOGÍA DE LA EVALUACIÓN
REPRESENTACIONES SOCIALES.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_82b388a46ea60b726064532b2aa2cd05
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/50235
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Bautista Cardenas, Nelly patricia2023-05-24T16:25:58Z2023-05-24T16:25:58Z13/06/2016https://doi.org/doi:10.15366/riee2016.9.1.008https://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/401719890397https://hdl.handle.net/20.500.12494/50235Bautista Cardenas Nelly patricia.Problemas Éticos y Representaciones Sociales de la Evaluación en la Universidad.Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. 2016. 9 . (1):p. 127-144Este artículo es producto de una investigación sobre la evaluación en educación superior desde el aspecto cultural a partir de las representaciones sociales. La motivación para la reflexión fue la sobrevaloración de la calificación frente al aprendizaje.Nelly.Bautista@campusucc.edu.co127-144Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia EscolarDERECHOS HUMANOSÉTICAEVALUACIÓN UNIVERSITARIAMETODOLOGÍA DE LA EVALUACIÓNREPRESENTACIONES SOCIALES.Problemas Éticos y Representaciones Sociales de la Evaluación en la UniversidadArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevista Iberoamericana de Evaluación Educativainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/50235oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/502352024-08-20 16:21:01.051metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Problemas Éticos y Representaciones Sociales de la Evaluación en la Universidad
title Problemas Éticos y Representaciones Sociales de la Evaluación en la Universidad
spellingShingle Problemas Éticos y Representaciones Sociales de la Evaluación en la Universidad
DERECHOS HUMANOS
ÉTICA
EVALUACIÓN UNIVERSITARIA
METODOLOGÍA DE LA EVALUACIÓN
REPRESENTACIONES SOCIALES.
title_short Problemas Éticos y Representaciones Sociales de la Evaluación en la Universidad
title_full Problemas Éticos y Representaciones Sociales de la Evaluación en la Universidad
title_fullStr Problemas Éticos y Representaciones Sociales de la Evaluación en la Universidad
title_full_unstemmed Problemas Éticos y Representaciones Sociales de la Evaluación en la Universidad
title_sort Problemas Éticos y Representaciones Sociales de la Evaluación en la Universidad
dc.creator.fl_str_mv Bautista Cardenas, Nelly patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bautista Cardenas, Nelly patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv DERECHOS HUMANOS
ÉTICA
EVALUACIÓN UNIVERSITARIA
METODOLOGÍA DE LA EVALUACIÓN
REPRESENTACIONES SOCIALES.
topic DERECHOS HUMANOS
ÉTICA
EVALUACIÓN UNIVERSITARIA
METODOLOGÍA DE LA EVALUACIÓN
REPRESENTACIONES SOCIALES.
description Este artículo es producto de una investigación sobre la evaluación en educación superior desde el aspecto cultural a partir de las representaciones sociales. La motivación para la reflexión fue la sobrevaloración de la calificación frente al aprendizaje.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 13/06/2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-24T16:25:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-24T16:25:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://doi.org/doi:10.15366/riee2016.9.1.008
https://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/4017
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 19890397
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/50235
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bautista Cardenas Nelly patricia.Problemas Éticos y Representaciones Sociales de la Evaluación en la Universidad.Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. 2016. 9 . (1):p. 127-144
url https://doi.org/doi:10.15366/riee2016.9.1.008
https://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/4017
https://hdl.handle.net/20.500.12494/50235
identifier_str_mv 19890397
Bautista Cardenas Nelly patricia.Problemas Éticos y Representaciones Sociales de la Evaluación en la Universidad.Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. 2016. 9 . (1):p. 127-144
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 127-144
dc.publisher.spa.fl_str_mv Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247109538349056