Estudio de elementos estratégicos para una empresa comercializadora de aromáticas en el Municipio de Coello Tolima Año 2023-2027

La gestión empresarial y organizacional tiene muchos factores internos y externo que afectan la estrategia, por lo que contar una cultura corporativa es importante e imperante para la consolidación empresarial de las empresas en mercados tan competitivos, frete a esta afirmación el mercado de las ar...

Full description

Autores:
Urueña Vera, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55455
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55455
Palabra clave:
Gestión
Empresa
Estrategia
Mercados
Posicionarse
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La gestión empresarial y organizacional tiene muchos factores internos y externo que afectan la estrategia, por lo que contar una cultura corporativa es importante e imperante para la consolidación empresarial de las empresas en mercados tan competitivos, frete a esta afirmación el mercado de las aromáticas, que es el mercado objeto de estudios, es un mercado de alto crecimiento en el exterior, razón de pesos para tener una cultura corporativa lineada y establecida que permita a la empresas llegar y posicionarse en el mercado. Por tanto, el presente trabajo que se cuestiona sobre ¿Cuáles son los elementos estratégicos aplicables en una empresa comercializadora de aromáticas en el Municipio de Coello Tolima Año 2023-2027? Hace uso de una metodología mixta, con fase cuantitativas y cualitativas que permite al estudio identificar estos elementos de los que adolece la organización en su gestión y proyección empresarial. En síntesis, el trabajo responde a la pregunta y valida las hipótesis de forma que determina cinco elementos estratégicos que responde a las necesidades empresariales y otorgan garantías a la compañía para el mercado nacional e internacional.