Propuesta de mejora en procesos logísticos de las cadenas Mcdonalds y Subway - Santa Marta para maximizar la satisfacción del cliente

McDonald´s es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas alrededor del mundo, con más de 30.000 locales en los que se atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países, convirtiéndose junto a Subway dos casos exitosos de franquicias en Colombia, y en la ciuda...

Full description

Autores:
Laborde Rivera, Hector Manuel
Parody Santritc, Lilia Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17585
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17585
Palabra clave:
McDonald’s
Subway
Satisfacción del cliente
Logística
Mejora
McDonald's
Subway
Customer satisfaction
Improvement
Logistics
Rights
openAccess
License
Atribución – Compartir igual
Description
Summary:McDonald´s es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas alrededor del mundo, con más de 30.000 locales en los que se atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países, convirtiéndose junto a Subway dos casos exitosos de franquicias en Colombia, y en la ciudad de Santa Marta, por medio de esta investigación realizada basada en autores como Gómez, M y Acevedo, J (2007), Crespón, R y Castro, M. Auxiliadora. (2003), Fayol, H (1916), Kotler, P (2001) entre otros, se ha establecido que la logística en estas empresas se han convertido en la fuente principal de calidad para ofrecer una calidad en el servicio, como también para mejorar sus procesos y maximizar la satisfacción al cliente, con el presente estudio se podrán establecer mejoras en los procesos logísticos con el fin de brindar calidad y tener referentes que permitan a la comunidad de Santa Marta basarse en ello.