Campaña de neuromarketing para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad “somos mas que una discapacidad”
La sociedad actual tiene tendencia a la discriminación debido a los prototipos generados por el grupo mayoritario, en cuanto a la percepción física y mental que debe tener una persona para poder ser aceptada dentro de un círculo social y/o laboral. Precisamente hacia esta directriz está encaminado e...
- Autores:
-
Torres Peroza, María del Carmen
Espinosa Cotrina, Deisy Carolina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7524
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7524
- Palabra clave:
- Sociedad
Discriminación
Campaña social
Inclusión social
Discapacidad
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Marketing digital
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La sociedad actual tiene tendencia a la discriminación debido a los prototipos generados por el grupo mayoritario, en cuanto a la percepción física y mental que debe tener una persona para poder ser aceptada dentro de un círculo social y/o laboral. Precisamente hacia esta directriz está encaminado el presente trabajo de investigación; el cual se basa en la creación de una campaña social, enfocada al cambio de actitud en la sociedad araucana, que permita la inclusión social y laboral de personas en situación de discapacidad, implementando el Neuromarketing como herramienta fundamental, en donde se aplican las técnicas pertenecientes a la neurociencia y el marketing digital, todo lo anterior con el propósito de comprender de manera asertiva, la forma cómo se efectúa la toma de decisiones del consumidor en un nivel inconsciente de su cerebro. |
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Precisamente hacia esta directriz está encaminado el presente trabajo de investigación; el cual se basa en la creación de una campaña social, enfocada al cambio de actitud en la sociedad araucana, que permita la inclusión social y laboral de personas en situación de discapacidad, implementando el Neuromarketing como herramienta fundamental, en donde se aplican las técnicas pertenecientes a la neurociencia y el marketing digital, todo lo anterior con el propósito de comprender de manera asertiva, la forma cómo se efectúa la toma de decisiones del consumidor en un nivel inconsciente de su cerebro.The current society has a tendency to discrimination due to the prototypes generated by the majority group, in terms of the physical and mental perception that a person must have in order to be accepted within a social and / or work circle. It is precisely towards this directive that the present research work is directed; which is based on the creation of a social campaign, focused on the change of attitude in the Araucana society, which allows the social and labor inclusion of people in a situation of disability, implementing Neuromarketing as a fundamental tool, where the techniques belonging to neuroscience and digital marketing, all of the above with the purpose of understanding in an assertive manner, the way how the decision making of the consumer is made at an unconscious level of his brain.Contenido INTRODUCCIÓN6 1. CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION PARA LA INCLUSION SOCIAL Y LABORAL DE PERSONAS EN SITUACION DE DISCAPACIDAD7 2. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA7 2.1. ANTECEDENTES7 2.1.1. Discapacidad7 2.1.2. Tipos de Discapacidad 7 2.1.2.1. Discapacidad Física o Motora7 2.1.3. Discapacidad Sensorial8 2.1.4. Discapacidad Auditiva8 2.1.4.1. Tipos de Discapacidad Auditiva8 2.1.5. Discapacidad Visual8 2.1.5.1. Causas…..8 2.1.5.2. Tipos de discapacidad visual9 2.1.6. Discapacidad intelectual9 2.1.6.1. Tipos de discapacidad intelectual9 2.1.7. Discapacidad Psíquica10 2.1.7.1. Tipos de discapacidad psíquica o mental10 2.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA10 2.3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA11 3. JUSTIFICACIÓN12 4. OBJETIVOS13 4.1. OBJETIVO GENERAL13 4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS13 5. MARCO REFERENCIAL14 6. METODOLOGIA17 7. DESARROLLO DE PROYECTO DE PRACTICA18 8. APORTES21 8.1. ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO PARA EL BIEN O SERVICIO SOBRE EL CUAL SE APLICO LA CAMPAÑA21 9. CONCLUSIONES22 10. BIBLIOGRAFIA23 11. APENDICE24deisy.espinosac@campusucc.edu.co25 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, AraucaAraucaAdministración de EmpresasSociedadDiscriminaciónCampaña socialInclusión socialDiscapacidadNeuromarketingMarketing digitalSocietyDiscriminationSocial CampaignSocial InclusionDisabilityNeuromarketingDigital MarketingCampaña de neuromarketing para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad “somos mas que una discapacidad”Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gobernación de Arauca. Recuperado de: Ordenanza No. 01 de 2018.Organización de las Naciones Unidas- ONU. 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