Estrategia de mercado para incursionar en el medio virtual con la empresa Boss Kids

En este documento se realiza un estudio para generar una estrategia de mercado proyectada a una empresa colombiana, donde como principal objetivo es mirar el importante papel de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la incursión de un nuevo mercado. La ropa infantil en Colombia ha tomado ba...

Full description

Autores:
Gómez Caballero, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7872
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7872
Palabra clave:
Estrategia
Mercado
Nuevas tecnologías
Redes sociales
Cambio social
TG 2018 CSO 7872
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openAccess
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Atribución – No comercial – Compartir igual
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description En este documento se realiza un estudio para generar una estrategia de mercado proyectada a una empresa colombiana, donde como principal objetivo es mirar el importante papel de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la incursión de un nuevo mercado. La ropa infantil en Colombia ha tomado bastante auge desde que por medio de Facebook e Instagram, los dos pilares de esta investigación, fomentaron a los padres de familia una imagen de lo que sus progenitores deben lucir en lo largo de sus etapas de crecimiento. Se enfrentan a un cambio donde el nuevo mercado y la moneda que está en auge como lo es el “dinero virtual” emanan una necesidad de cambio social, ahora las redes sociales han facilitado en muchos ámbitos el relacionarse de una manera directa con los clientes y la sociedad. De esta manera Boss Kids, empresa textil y comercial de Colombia, logrará surgir dentro del mercado virtual para lograr posicionar su marca en más zonas geográficas y sobre todo cubrir las necesidades de los clientes casi al instante.
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Se enfrentan a un cambio donde el nuevo mercado y la moneda que está en auge como lo es el “dinero virtual” emanan una necesidad de cambio social, ahora las redes sociales han facilitado en muchos ámbitos el relacionarse de una manera directa con los clientes y la sociedad. De esta manera Boss Kids, empresa textil y comercial de Colombia, logrará surgir dentro del mercado virtual para lograr posicionar su marca en más zonas geográficas y sobre todo cubrir las necesidades de los clientes casi al instante.In this document a study is made to generate a market strategy to project a Colombian company, where as the main objective is to look at the role of new technologies and social networks in the incursion of a new market. Children's clothing in Colombia has taken quite some time in the middle of Facebook and Instagram, the two pillars of this research, the parents, the image and the progress of the parents. It is a change where the new market and the currency that is booming as what is "virtual money" emanate a need for social change, now social networks have facilitated in many places the relationship in a direct way with customers and society In this way, Boss Kids, a textile and commercial company from Colombia, will be able to emerge within the virtual market in order to position its brand in more geographical areas and, above all, meet the needs of customers almost instantly.TABLA DE CONTENIDO. -- 1.Dedicatoria. -- 2.Agradecimiento. -- 3.Resumen (abstrac). -- 4.Tabla de contenido. -- 5.Introducción. -- 6.Oportunidad. -- 7.Descripción de situación y antecedentes. --8.Descubrimiento y caracterización de la necesidad. -- 9.Descripción oportunidad de negocio. -- 10.Plan de medios. -- 11.Análisis de referentes y del entorno. -- 12.Referentes teóricos del producto. -- 13.Servicios de comunicación. -- 14.Plan estratégico. -- 15.Objetivo general. -- 16.Objetivos específicos. -- 17.Características diferenciadoras del producto. -- 18.Análisis de mercado. -- 19.Distribución geográfica del mercado de consumo. -- 20.Análisis de la oferta. -- 21.Factores económicos. -- 22.Encuesta. -- 23.Estrategia operativa. -- 24.Estructura organizacional. -- 25.Estrategias de comercialización. -- 26.Análisis dofa. -- 27.Conclusiones. -- 28.Referenciaslaurac.gomez@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáEstrategiaMercadoNuevas tecnologíasRedes socialesCambio socialTG 2018 CSO 7872Estrategia de mercado para incursionar en el medio virtual con la empresa Boss KidsTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bauman, Z. (2007). Vida de Consumo.Dinero, r. (2018). El S.O.S de los empresarios para rescatar a la industria textil. Revista Dinero, 1. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/crisis-de-la-industria-de-la-confeccion-en-colombia/254274Espectador, E. (29 de Julio de 2017). Colombia en los ùltimos 5 años ha tendio porcentajes de crecimientos en comercio electronico de hasta 1295%. El Espectador, pág. 1. Obtenido de http://blogs.elespectador.com/tecnologia/alejandropinto/comercio-electronico-colombia-2020Kotler, P. (2010). Fundamentos del Marketing 3.0.Marketing, I. (14 de Febrero de 2018). X3 media inbound Marketing. Obtenido de https://inbound-marketing.xtresmedia.com/blog/cuales-son-las-redes-sociales-mas-populares-en-colombiaPais, E. (23 de Abril de 2018). Acceso a internet en Colombia creció un 6,4% durante el 2017. EL País, pág. 1. Obtenido de http://www.elpais.com.co/tecnologia/acceso-a-internet-en-colombia-crecio-un-6-4-durante-el-2017.htmlRepublica, L. (20 de OCTUBRE de 2017). El futuro de la relación comercial entre Tcherassi y EPK. LA REPÚBLICA.revista Dinero. (2017). Estas son las Pymes más ganadoras del año 2017. revista Dinero, 1. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/ranking-de-las-mejores-pymes-de-colombia-en-2017/249828Sociedades, S. d. (2013). Desempeño del sector textil - confección 2008 -2012. Bogotá. Obtenido de https://www.supersociedades.gov.co/Documents/Informe-Sector-Textil-Oct152013.pdfTristan, B. (2015). Marketing 3.0 - Marketing con causa.Velazquez, J. P. (03 de octubre de 2016). Universidad Militar Nueva Granada. Obtenido de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15243/3/MorenoVelasquezJuanPablo.2016.pdf.pdfPublicationORIGINAL2018_estrategia_mercado_redes.pdf2018_estrategia_mercado_redes.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf647747https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b93d2e6-cd3b-4d8c-849e-1d53bed84b41/download465626e8c5d9e660636e817b00c113dcMD522018_estrategia_mercado-LicenciaUso.pdf2018_estrategia_mercado-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf1778170https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/67debbf6-c40c-4b6b-bc74-5441aa5924ac/download78ce9714c00fddc94ec464ceafd6be9eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/efead1c2-2ce4-4f18-bf2c-a0ee15e23331/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2018_estrategia_mercado_redes.pdf.jpg2018_estrategia_mercado_redes.pdf.jpgGenerated 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