Estudio del servicio venta y posventa de ediciones SM Colombia a través de marketing emocional y relacional
La investigación tiene como principal enfoque el análisis del marketing relacional y emocional para que la empresa Ediciones SM lo aplique en su servicio venta y posventa con los clientes de la empresa, entendiéndose que el marketing relacional y emocional tienen como objetivo la interacción y la sa...
- Autores:
-
Bernal Sosa, Nallely Soraya
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16153
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16153
- Palabra clave:
- Marketing relacional
Marketing emocional
Servicio posventa
Fidelización
Comercializadora
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La investigación tiene como principal enfoque el análisis del marketing relacional y emocional para que la empresa Ediciones SM lo aplique en su servicio venta y posventa con los clientes de la empresa, entendiéndose que el marketing relacional y emocional tienen como objetivo la interacción y la satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes, durante el proceso de compra y después de ella, teniendo como propósito principal la fidelización de este. |
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Martínez Alarcón, Fernando AnibalBernal Sosa, Nallely Soraya2020-01-20T21:37:14Z2020-01-20T21:37:14Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/16153Bernal Sosa, N. S. (2018). Estudio del servicio venta y posventa de ediciones SM Colombia a través de marketing emocional y relacional. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16153La investigación tiene como principal enfoque el análisis del marketing relacional y emocional para que la empresa Ediciones SM lo aplique en su servicio venta y posventa con los clientes de la empresa, entendiéndose que el marketing relacional y emocional tienen como objetivo la interacción y la satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes, durante el proceso de compra y después de ella, teniendo como propósito principal la fidelización de este.Título de la investigación. -- Introducción. -- Tema. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. -- Sistematización del problema. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Metodología de la investigación. -- Tipo de estudio. -- Población y muestra. -- Instrumento. -- Encuesta. -- Técnicas de análisis e interpretación de resultados. -- Resultados. -- Conclusiones. -- Desarrollo de los objetivos. -- Recomendaciones. – Referencias.nallely.bernal@campusucc.edu.co39 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáMarketing relacionalMarketing emocionalServicio posventaFidelizaciónComercializadoraTG 2018 MER 16153Estudio del servicio venta y posventa de ediciones SM Colombia a través de marketing emocional y relacionalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andreu, L. S. (2003). Emociones del consumidor: componentes y consecuencias de marketing. Estudios sobre consumo, 33.Angel, A. G. (2015). Marketing experiencial. La nueva e innovadora forma de hacer marketing. Múnich: Grin Verlag.Azevedo, A. d., & Pomeranz, R. (2010). Obsesión por el cliente: cómo obtener y retener clientes en la nueva era del marketing relacional. McGraw-Hill Interamericana.Barroso, C., & Armario, E. M. (1999). Marketing Relacional. Madrid: ESIC Editorial.Bastos, A. I. (2006). Fidelización del Cliente. España: Ideaspropias Editorial.Camino, J. R., Cueva, R. A., & Ayala, V. M. (2000). Conducta del Consumidor, Estrategias y Tácticas aplicadas al marketing. Madrid: ESIC EDITORIAL.Ediciones SM. (17 de Octubre de 2018). Brujula. Obtenido de Brujula: http://brujula.ediciones-sm.com.co/CRM-SM/Login/Login.php?Url=http%3A%2F%2Fbrujula.ediciones-sm.com.co%2FCRM-SM%2FAdmin%2FFernández, L. M., Miranda, J. G., & López, M. F. (2009). Evolución del marketing hacia la gestión orientada al valor del cliente: revisión y análisis. ebookcentral.proquest: Red Theoria.Ferrell, O. C., & Hartline, M. D. (2012). Estrategia de Marketing. Mexico D.F: Cengage Learning Editores, S.A. de C.V.Gómez, H. D. (2004). MARKETING DE EMOCIONES. La forma para lograr fidelidad de los clientes. Semestre Económico, 10.Guardiola, E. (2017). Marketing emocional para tu estrategia de marca. Inboundcycle.Hernández, R. S., Fernández, C. C., & Baptista, P. L. (2014). Metodologia de la investigación (Sexta Edición). Mexico: McGraw-Hill Interamericana Editores.Kotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing. Mexico: Person Educación.Kotler, P., & Keller, K. L. (2009). Direccion de Marketing. Mexico: Pearson Educación.Mesa, J. C. (4 de Octubre de 2005). Del Marketing de servicios al marketing relacional. Recuperado el 16 de Octubre de 2018, de Redalyc.org: <http://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=10900606>Rosales, E. M., & Tavira, E. G. (Septiembre de 2015). MARKETING RELACIONAL: VALOR, SATISFACCIÓN, LEALTAD Y RETENCIÓN DEL CLIENTE. ANÁLISIS Y REFLEXIÓN TEÓRICA. Obtenido de Ciencia y Sociedad: <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87041161004>Salcedo, C. R. (09 de Abril de 2016). La Republica. Recuperado el 13 de Septiembre de 2018, de Penguin Random House y Planeta son los líderes en el sector editorial: https://www.larepublica.co/empresas/penguin-random-house-y-planeta-son-los-lideres-en-el-sector-editorial-2366916Sánchez, J. M., & Jiménez, E. (2001). Marketing. ProQuest Ebook Central: Firmas Press.SM Educativa . (2016). http://www.ediciones-sm.com.co. Obtenido de http://www.ediciones-sm.com.co/quienes-somos/?sec=1Tirado, D. M. (2013). Fundamentos de Marketing. Publicacions de la Universitat Jaume I.Zaragoza, J. M., & Moscoso, J. (2017). Presentación: Comunidades emocionales y cambio. Revista de Estudios Sociales, 62.PublicationORIGINAL2018_marketing_relacional_posventa.pdf2018_marketing_relacional_posventa.pdfTrabajo de grado completoapplication/pdf1122252https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12c78506-c3e6-4684-87f1-d7c9190be015/downloadd30d90a93fd47710ad6fbc7f5ca5d85aMD512018_marketing_relacional_posventa_LicenciaUso.pdf2018_marketing_relacional_posventa_LicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf716138https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e8daec37-3774-4253-b2ea-9e90d66ce79c/download859ecb0d18710547f4045b9d5aac931cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5baa926-1622-4099-ad50-4991f69ac67e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2018_marketing_relacional_posventa.pdf.jpg2018_marketing_relacional_posventa.pdf.jpgGenerated 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