Estudio del servicio venta y posventa de ediciones SM Colombia a través de marketing emocional y relacional

La investigación tiene como principal enfoque el análisis del marketing relacional y emocional para que la empresa Ediciones SM lo aplique en su servicio venta y posventa con los clientes de la empresa, entendiéndose que el marketing relacional y emocional tienen como objetivo la interacción y la sa...

Full description

Autores:
Bernal Sosa, Nallely Soraya
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16153
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16153
Palabra clave:
Marketing relacional
Marketing emocional
Servicio posventa
Fidelización
Comercializadora
TG 2018 MER 16153
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description La investigación tiene como principal enfoque el análisis del marketing relacional y emocional para que la empresa Ediciones SM lo aplique en su servicio venta y posventa con los clientes de la empresa, entendiéndose que el marketing relacional y emocional tienen como objetivo la interacción y la satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes, durante el proceso de compra y después de ella, teniendo como propósito principal la fidelización de este.
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Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16153La investigación tiene como principal enfoque el análisis del marketing relacional y emocional para que la empresa Ediciones SM lo aplique en su servicio venta y posventa con los clientes de la empresa, entendiéndose que el marketing relacional y emocional tienen como objetivo la interacción y la satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes, durante el proceso de compra y después de ella, teniendo como propósito principal la fidelización de este.Título de la investigación. -- Introducción. -- Tema. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. -- Sistematización del problema. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Metodología de la investigación. -- Tipo de estudio. -- Población y muestra. -- Instrumento. -- Encuesta. -- Técnicas de análisis e interpretación de resultados. -- Resultados. -- Conclusiones. -- Desarrollo de los objetivos. -- Recomendaciones. – Referencias.nallely.bernal@campusucc.edu.co39 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáMarketing relacionalMarketing emocionalServicio posventaFidelizaciónComercializadoraTG 2018 MER 16153Estudio del servicio venta y posventa de ediciones SM Colombia a través de marketing emocional y relacionalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andreu, L. 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(Septiembre de 2015). MARKETING RELACIONAL: VALOR, SATISFACCIÓN, LEALTAD Y RETENCIÓN DEL CLIENTE. ANÁLISIS Y REFLEXIÓN TEÓRICA. Obtenido de Ciencia y Sociedad: <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87041161004>Salcedo, C. R. (09 de Abril de 2016). La Republica. Recuperado el 13 de Septiembre de 2018, de Penguin Random House y Planeta son los líderes en el sector editorial: https://www.larepublica.co/empresas/penguin-random-house-y-planeta-son-los-lideres-en-el-sector-editorial-2366916Sánchez, J. M., & Jiménez, E. (2001). Marketing. ProQuest Ebook Central: Firmas Press.SM Educativa . (2016). http://www.ediciones-sm.com.co. Obtenido de http://www.ediciones-sm.com.co/quienes-somos/?sec=1Tirado, D. M. (2013). Fundamentos de Marketing. Publicacions de la Universitat Jaume I.Zaragoza, J. M., & Moscoso, J. (2017). Presentación: Comunidades emocionales y cambio. Revista de Estudios Sociales, 62.PublicationORIGINAL2018_marketing_relacional_posventa.pdf2018_marketing_relacional_posventa.pdfTrabajo de grado completoapplication/pdf1122252https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12c78506-c3e6-4684-87f1-d7c9190be015/downloadd30d90a93fd47710ad6fbc7f5ca5d85aMD512018_marketing_relacional_posventa_LicenciaUso.pdf2018_marketing_relacional_posventa_LicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf716138https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e8daec37-3774-4253-b2ea-9e90d66ce79c/download859ecb0d18710547f4045b9d5aac931cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5baa926-1622-4099-ad50-4991f69ac67e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2018_marketing_relacional_posventa.pdf.jpg2018_marketing_relacional_posventa.pdf.jpgGenerated 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