Influencia de la interacción temprana entre pares y su impacto en la adaptación al ingresar al grado transición y niñas entre 4 y 6 años en el Jardín Infantil Chuniza
El interés de la investigaciòn està centrado en conocer el impacto que causa la interacciòn temprana en la adaptación entre pares al ingresar al grado transición, con el fin de crear estrategias partiendo de los posibles factores que influyen en una inadecuada adaptación, para asì convertir estos fa...
- Autores:
-
Vega Bossio, Nohora Carolina
Puyo Polonche, Ingrid Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14101
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14101
- Palabra clave:
- Interacción temprana
Pares
Adaptación escolar
Socialización
Estrategias
Factores
Institución educativa
Contexto educativo
TG 2016 PSI 14101
Early interaction
Pairs
School adaptation
Socialization
Strategies
Factors
Educational institution
Educational context
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El interés de la investigaciòn està centrado en conocer el impacto que causa la interacciòn temprana en la adaptación entre pares al ingresar al grado transición, con el fin de crear estrategias partiendo de los posibles factores que influyen en una inadecuada adaptación, para asì convertir estos factores, en factores que permitan por el contrario lograr una adecuada adaptación con el propósito de aportar estrategias a las instituciones educativas para lograr una adaptación mas rápida, puesto que nos basamos en evidencia acerca de estudios que resaltan las dificultades que presentan algunos niños y niñas al momento de ingresar a un contexto educativo, los cuales refieren que la interacciòn temprana entre pares es primordial e importante para que los niños y niñas logren desarrollar sus habilidades sociales con éxito y acorde a su etapa de desarrollo. |
---|