Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5

Mediante estudios aplicados a la gestión que actualmente realiza la mesa de servicios del Banco de Bogotá y de acuerdo a las recomendaciones en cuanto a las tecnologías de la información (TI) sugeridas por ITIL Y COBIT, se hace necesario evaluar el nivel de cumplimiento y efectividad de los procedim...

Full description

Autores:
Alfonso Santana, Fabian Andrés
Rodríguez Culma, Jhon Erik
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14668
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14668
Palabra clave:
ITIL V3
COBIT 5
Banco de Bogotá
TG 2018 ISI
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_7f579a49ac1f987502da909eb61fc47a
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14668
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5
title Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5
spellingShingle Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5
ITIL V3
COBIT 5
Banco de Bogotá
TG 2018 ISI
title_short Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5
title_full Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5
title_fullStr Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5
title_full_unstemmed Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5
title_sort Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5
dc.creator.fl_str_mv Alfonso Santana, Fabian Andrés
Rodríguez Culma, Jhon Erik
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Almeida Bravo, Juniel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alfonso Santana, Fabian Andrés
Rodríguez Culma, Jhon Erik
dc.subject.spa.fl_str_mv ITIL V3
COBIT 5
Banco de Bogotá
topic ITIL V3
COBIT 5
Banco de Bogotá
TG 2018 ISI
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2018 ISI
description Mediante estudios aplicados a la gestión que actualmente realiza la mesa de servicios del Banco de Bogotá y de acuerdo a las recomendaciones en cuanto a las tecnologías de la información (TI) sugeridas por ITIL Y COBIT, se hace necesario evaluar el nivel de cumplimiento y efectividad de los procedimientos que se aplican, lo anterior con el fin de identificar posibles mejoras que brinden mayor valor en la prestación de servicios al cliente interno del Banco y minimización del riesgo. La gerencia de tecnología deberá realizar un proceso de auditoría enfocado al área de Mesa de Servicios, con el fin de identificar el nivel de madurez con el que cuenta actualmente para la implementación de lo sugerido por ITIL y COBIT, lo anterior para dar cumplimiento a los requisitos necesarios para adquirir la certificación al proceso de Gestión el área implicada.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-21T18:25:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-21T18:25:15Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/14668
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alfonso Santana, F. A.(2018) Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y COBIT 5 (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14668
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/14668
identifier_str_mv Alfonso Santana, F. A.(2018) Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y COBIT 5 (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14668
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ITIL, ServiceLifecycle suite. Versión 2. Bogotá. 2011. 125p.
Banco de Bogotá, Modulo Gestión Incidentes. Versión 4. Bogotá. 2015. 23p.
Excentia and ISACA. Versión 2. Bogotá. 2017. 100p.
Catálogo de Software, Guía de Servicios Informáticos. {En Línea} {23 septiembre de 2018}. Disponible en: (https://www.catalogodesoftware.com/software/software-administracion-desistemas)
ISACA, InformationTechnology and InformationSystems Online Bookstore. {En Línea} {23 septiembre de 2018}. Disponible en: (http://www.isaca.org/about-isaca/history/espanol/pages/default.aspx).
Sánchez Mario Alberto, Auditoria Informática. {En Línea} {23 septiembre de 2018}. Disponible en: (https://chaui201511701014974.wordpress.com/2015/05/17/historia-cobit/).
Banco de Bogotá, Página Principal Online. {En Línea} {23 septiembre de 2018}. Disponible en: (www.bancodebogota.com.co).
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 27 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/13f584a8-e696-4e87-a8c1-4df860065ef0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8f7f71cd-07da-4223-aeea-c018cd4b752e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1f7fc233-68ba-4d9a-904d-0f918a4b4380/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1bbbe779-aae7-4381-a3d0-3b553a53ea0b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f89e894-0d08-471c-ad35-a8f3df9d0a45/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ff6fbb4-ad25-46dc-ae3d-9274d06e40ce/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49772103-e27c-4d0d-b303-fb8deb3730dc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d7d760e-c872-4eaa-8db2-126bdc88b90b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58bed8fc-0e84-4459-8b99-f8487ab50b6e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2f4cddd-a72c-480b-9efc-61be38ce7d96/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5836cf6-55a6-4c7f-8d03-3420995869e5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d8c3977b-7a27-4cb2-ab94-ada52bf67a59/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de421035-4d63-44fb-8238-18b08c8afb6f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de41b5e2-a3cf-4852-b309-e902dfbccad0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad559797-d7e5-4abd-a393-af0451d7ee3c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/69225220-a86c-4c55-a2a0-32ac004caef4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a98519d139afcaa9bf0fd55c6ca90f9f
ef855d79413be8d2e6bad1c2edce04aa
d6041fbaa1303d96ef04abd0bbdfe355
ded2a34bab082484dd34454dce6be0f9
1080588ad8a2fffd32c97cdc8e39d099
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
1f3e064727c0d9a17fff8df9a96ba1eb
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
92ef81a2076cf42ae9008dc0dfe06588
6485965ab999bf06155f822cc4126338
c70087d2a27ff75557e1e9f9636940a6
68c6632f0f0b419a568c28c8ad8f6334
007bc4456f66a564d467692a94ccb4c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246848346456064
spelling Almeida Bravo, Juniel Alfonso Santana, Fabian AndrésRodríguez Culma, Jhon Erik2019-10-21T18:25:15Z2019-10-21T18:25:15Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/14668Alfonso Santana, F. A.(2018) Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y COBIT 5 (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14668Mediante estudios aplicados a la gestión que actualmente realiza la mesa de servicios del Banco de Bogotá y de acuerdo a las recomendaciones en cuanto a las tecnologías de la información (TI) sugeridas por ITIL Y COBIT, se hace necesario evaluar el nivel de cumplimiento y efectividad de los procedimientos que se aplican, lo anterior con el fin de identificar posibles mejoras que brinden mayor valor en la prestación de servicios al cliente interno del Banco y minimización del riesgo. La gerencia de tecnología deberá realizar un proceso de auditoría enfocado al área de Mesa de Servicios, con el fin de identificar el nivel de madurez con el que cuenta actualmente para la implementación de lo sugerido por ITIL y COBIT, lo anterior para dar cumplimiento a los requisitos necesarios para adquirir la certificación al proceso de Gestión el área implicada.Glosario. -- Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Antecedentes. -- 1.3. Alcance. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Marcos de referencia. -- 5. Marco institucional. -- 5.1 plataforma estratégica banco de Bogotá. -- 5.1.1. Misión . -- 5.1.2. Visión. -- 5.1.3. Valores. -- 5.1.4. Promesa de valor. -- 6. Metodología. -- 7. Desarrollo. -- 8. Conclusiones. -- 9. Bibliografía.fabian.alfonso@campusucc.edu.cojhon.rodriguez@campusucc.edu.co27 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasBogotáITIL V3COBIT 5Banco de BogotáTG 2018 ISIMejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ITIL, ServiceLifecycle suite. Versión 2. Bogotá. 2011. 125p.Banco de Bogotá, Modulo Gestión Incidentes. Versión 4. Bogotá. 2015. 23p.Excentia and ISACA. Versión 2. Bogotá. 2017. 100p.Catálogo de Software, Guía de Servicios Informáticos. {En Línea} {23 septiembre de 2018}. Disponible en: (https://www.catalogodesoftware.com/software/software-administracion-desistemas)ISACA, InformationTechnology and InformationSystems Online Bookstore. {En Línea} {23 septiembre de 2018}. Disponible en: (http://www.isaca.org/about-isaca/history/espanol/pages/default.aspx).Sánchez Mario Alberto, Auditoria Informática. {En Línea} {23 septiembre de 2018}. Disponible en: (https://chaui201511701014974.wordpress.com/2015/05/17/historia-cobit/).Banco de Bogotá, Página Principal Online. {En Línea} {23 septiembre de 2018}. Disponible en: (www.bancodebogota.com.co).PublicationORIGINAL2018-mejoramiento-gestion-incidentes.pdf2018-mejoramiento-gestion-incidentes.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf746746https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/13f584a8-e696-4e87-a8c1-4df860065ef0/downloada98519d139afcaa9bf0fd55c6ca90f9fMD512018-mejoramiento-gestion-incidentes-ficharae.pdf2018-mejoramiento-gestion-incidentes-ficharae.pdfFicha RAEapplication/pdf2977107https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8f7f71cd-07da-4223-aeea-c018cd4b752e/downloadef855d79413be8d2e6bad1c2edce04aaMD522018-mejoramiento-gestion-incidentes-autorizacionweb.pdf2018-mejoramiento-gestion-incidentes-autorizacionweb.pdfpublicación webapplication/pdf1163566https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1f7fc233-68ba-4d9a-904d-0f918a4b4380/downloadd6041fbaa1303d96ef04abd0bbdfe355MD532018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derecho.pdf2018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derecho.pdfDerechos patrimonialesapplication/pdf1086574https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1bbbe779-aae7-4381-a3d0-3b553a53ea0b/downloadded2a34bab082484dd34454dce6be0f9MD542018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derechos.pdf2018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derechos.pdfDerechos patrimonialesapplication/pdf1083029https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f89e894-0d08-471c-ad35-a8f3df9d0a45/download1080588ad8a2fffd32c97cdc8e39d099MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ff6fbb4-ad25-46dc-ae3d-9274d06e40ce/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56TEXT2018-mejoramiento-gestion-incidentes.pdf.txt2018-mejoramiento-gestion-incidentes.pdf.txtExtracted texttext/plain28074https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49772103-e27c-4d0d-b303-fb8deb3730dc/download1f3e064727c0d9a17fff8df9a96ba1ebMD572018-mejoramiento-gestion-incidentes-ficharae.pdf.txt2018-mejoramiento-gestion-incidentes-ficharae.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d7d760e-c872-4eaa-8db2-126bdc88b90b/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD582018-mejoramiento-gestion-incidentes-autorizacionweb.pdf.txt2018-mejoramiento-gestion-incidentes-autorizacionweb.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58bed8fc-0e84-4459-8b99-f8487ab50b6e/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD592018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derecho.pdf.txt2018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derecho.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2f4cddd-a72c-480b-9efc-61be38ce7d96/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD5102018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derechos.pdf.txt2018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5836cf6-55a6-4c7f-8d03-3420995869e5/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511THUMBNAIL2018-mejoramiento-gestion-incidentes.pdf.jpg2018-mejoramiento-gestion-incidentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3018https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d8c3977b-7a27-4cb2-ab94-ada52bf67a59/download92ef81a2076cf42ae9008dc0dfe06588MD5122018-mejoramiento-gestion-incidentes-ficharae.pdf.jpg2018-mejoramiento-gestion-incidentes-ficharae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4725https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de421035-4d63-44fb-8238-18b08c8afb6f/download6485965ab999bf06155f822cc4126338MD5132018-mejoramiento-gestion-incidentes-autorizacionweb.pdf.jpg2018-mejoramiento-gestion-incidentes-autorizacionweb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5004https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de41b5e2-a3cf-4852-b309-e902dfbccad0/downloadc70087d2a27ff75557e1e9f9636940a6MD5142018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derecho.pdf.jpg2018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derecho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4421https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad559797-d7e5-4abd-a393-af0451d7ee3c/download68c6632f0f0b419a568c28c8ad8f6334MD5152018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derechos.pdf.jpg2018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4393https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/69225220-a86c-4c55-a2a0-32ac004caef4/download007bc4456f66a564d467692a94ccb4c9MD51620.500.12494/14668oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/146682024-08-21 18:04:55.109open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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