Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5
Mediante estudios aplicados a la gestión que actualmente realiza la mesa de servicios del Banco de Bogotá y de acuerdo a las recomendaciones en cuanto a las tecnologías de la información (TI) sugeridas por ITIL Y COBIT, se hace necesario evaluar el nivel de cumplimiento y efectividad de los procedim...
- Autores:
-
Alfonso Santana, Fabian Andrés
Rodríguez Culma, Jhon Erik
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14668
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14668
- Palabra clave:
- ITIL V3
COBIT 5
Banco de Bogotá
TG 2018 ISI
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_7f579a49ac1f987502da909eb61fc47a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14668 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5 |
title |
Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5 |
spellingShingle |
Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5 ITIL V3 COBIT 5 Banco de Bogotá TG 2018 ISI |
title_short |
Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5 |
title_full |
Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5 |
title_fullStr |
Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5 |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5 |
title_sort |
Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5 |
dc.creator.fl_str_mv |
Alfonso Santana, Fabian Andrés Rodríguez Culma, Jhon Erik |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Almeida Bravo, Juniel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alfonso Santana, Fabian Andrés Rodríguez Culma, Jhon Erik |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
ITIL V3 COBIT 5 Banco de Bogotá |
topic |
ITIL V3 COBIT 5 Banco de Bogotá TG 2018 ISI |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2018 ISI |
description |
Mediante estudios aplicados a la gestión que actualmente realiza la mesa de servicios del Banco de Bogotá y de acuerdo a las recomendaciones en cuanto a las tecnologías de la información (TI) sugeridas por ITIL Y COBIT, se hace necesario evaluar el nivel de cumplimiento y efectividad de los procedimientos que se aplican, lo anterior con el fin de identificar posibles mejoras que brinden mayor valor en la prestación de servicios al cliente interno del Banco y minimización del riesgo. La gerencia de tecnología deberá realizar un proceso de auditoría enfocado al área de Mesa de Servicios, con el fin de identificar el nivel de madurez con el que cuenta actualmente para la implementación de lo sugerido por ITIL y COBIT, lo anterior para dar cumplimiento a los requisitos necesarios para adquirir la certificación al proceso de Gestión el área implicada. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-21T18:25:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-21T18:25:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14668 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alfonso Santana, F. A.(2018) Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y COBIT 5 (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14668 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14668 |
identifier_str_mv |
Alfonso Santana, F. A.(2018) Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y COBIT 5 (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14668 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ITIL, ServiceLifecycle suite. Versión 2. Bogotá. 2011. 125p. Banco de Bogotá, Modulo Gestión Incidentes. Versión 4. Bogotá. 2015. 23p. Excentia and ISACA. Versión 2. Bogotá. 2017. 100p. Catálogo de Software, Guía de Servicios Informáticos. {En Línea} {23 septiembre de 2018}. Disponible en: (https://www.catalogodesoftware.com/software/software-administracion-desistemas) ISACA, InformationTechnology and InformationSystems Online Bookstore. {En Línea} {23 septiembre de 2018}. Disponible en: (http://www.isaca.org/about-isaca/history/espanol/pages/default.aspx). Sánchez Mario Alberto, Auditoria Informática. {En Línea} {23 septiembre de 2018}. Disponible en: (https://chaui201511701014974.wordpress.com/2015/05/17/historia-cobit/). Banco de Bogotá, Página Principal Online. {En Línea} {23 septiembre de 2018}. Disponible en: (www.bancodebogota.com.co). |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
27 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/13f584a8-e696-4e87-a8c1-4df860065ef0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8f7f71cd-07da-4223-aeea-c018cd4b752e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1f7fc233-68ba-4d9a-904d-0f918a4b4380/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1bbbe779-aae7-4381-a3d0-3b553a53ea0b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f89e894-0d08-471c-ad35-a8f3df9d0a45/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ff6fbb4-ad25-46dc-ae3d-9274d06e40ce/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49772103-e27c-4d0d-b303-fb8deb3730dc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d7d760e-c872-4eaa-8db2-126bdc88b90b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58bed8fc-0e84-4459-8b99-f8487ab50b6e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2f4cddd-a72c-480b-9efc-61be38ce7d96/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5836cf6-55a6-4c7f-8d03-3420995869e5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d8c3977b-7a27-4cb2-ab94-ada52bf67a59/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de421035-4d63-44fb-8238-18b08c8afb6f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de41b5e2-a3cf-4852-b309-e902dfbccad0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad559797-d7e5-4abd-a393-af0451d7ee3c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/69225220-a86c-4c55-a2a0-32ac004caef4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a98519d139afcaa9bf0fd55c6ca90f9f ef855d79413be8d2e6bad1c2edce04aa d6041fbaa1303d96ef04abd0bbdfe355 ded2a34bab082484dd34454dce6be0f9 1080588ad8a2fffd32c97cdc8e39d099 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 1f3e064727c0d9a17fff8df9a96ba1eb 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 92ef81a2076cf42ae9008dc0dfe06588 6485965ab999bf06155f822cc4126338 c70087d2a27ff75557e1e9f9636940a6 68c6632f0f0b419a568c28c8ad8f6334 007bc4456f66a564d467692a94ccb4c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246848346456064 |
spelling |
Almeida Bravo, Juniel Alfonso Santana, Fabian AndrésRodríguez Culma, Jhon Erik2019-10-21T18:25:15Z2019-10-21T18:25:15Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/14668Alfonso Santana, F. A.(2018) Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y COBIT 5 (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14668Mediante estudios aplicados a la gestión que actualmente realiza la mesa de servicios del Banco de Bogotá y de acuerdo a las recomendaciones en cuanto a las tecnologías de la información (TI) sugeridas por ITIL Y COBIT, se hace necesario evaluar el nivel de cumplimiento y efectividad de los procedimientos que se aplican, lo anterior con el fin de identificar posibles mejoras que brinden mayor valor en la prestación de servicios al cliente interno del Banco y minimización del riesgo. La gerencia de tecnología deberá realizar un proceso de auditoría enfocado al área de Mesa de Servicios, con el fin de identificar el nivel de madurez con el que cuenta actualmente para la implementación de lo sugerido por ITIL y COBIT, lo anterior para dar cumplimiento a los requisitos necesarios para adquirir la certificación al proceso de Gestión el área implicada.Glosario. -- Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Antecedentes. -- 1.3. Alcance. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Marcos de referencia. -- 5. Marco institucional. -- 5.1 plataforma estratégica banco de Bogotá. -- 5.1.1. Misión . -- 5.1.2. Visión. -- 5.1.3. Valores. -- 5.1.4. Promesa de valor. -- 6. Metodología. -- 7. Desarrollo. -- 8. Conclusiones. -- 9. Bibliografía.fabian.alfonso@campusucc.edu.cojhon.rodriguez@campusucc.edu.co27 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasBogotáITIL V3COBIT 5Banco de BogotáTG 2018 ISIMejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ITIL, ServiceLifecycle suite. Versión 2. Bogotá. 2011. 125p.Banco de Bogotá, Modulo Gestión Incidentes. Versión 4. Bogotá. 2015. 23p.Excentia and ISACA. Versión 2. Bogotá. 2017. 100p.Catálogo de Software, Guía de Servicios Informáticos. {En Línea} {23 septiembre de 2018}. Disponible en: (https://www.catalogodesoftware.com/software/software-administracion-desistemas)ISACA, InformationTechnology and InformationSystems Online Bookstore. {En Línea} {23 septiembre de 2018}. Disponible en: (http://www.isaca.org/about-isaca/history/espanol/pages/default.aspx).Sánchez Mario Alberto, Auditoria Informática. {En Línea} {23 septiembre de 2018}. Disponible en: (https://chaui201511701014974.wordpress.com/2015/05/17/historia-cobit/).Banco de Bogotá, Página Principal Online. {En Línea} {23 septiembre de 2018}. Disponible en: (www.bancodebogota.com.co).PublicationORIGINAL2018-mejoramiento-gestion-incidentes.pdf2018-mejoramiento-gestion-incidentes.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf746746https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/13f584a8-e696-4e87-a8c1-4df860065ef0/downloada98519d139afcaa9bf0fd55c6ca90f9fMD512018-mejoramiento-gestion-incidentes-ficharae.pdf2018-mejoramiento-gestion-incidentes-ficharae.pdfFicha RAEapplication/pdf2977107https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8f7f71cd-07da-4223-aeea-c018cd4b752e/downloadef855d79413be8d2e6bad1c2edce04aaMD522018-mejoramiento-gestion-incidentes-autorizacionweb.pdf2018-mejoramiento-gestion-incidentes-autorizacionweb.pdfpublicación webapplication/pdf1163566https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1f7fc233-68ba-4d9a-904d-0f918a4b4380/downloadd6041fbaa1303d96ef04abd0bbdfe355MD532018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derecho.pdf2018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derecho.pdfDerechos patrimonialesapplication/pdf1086574https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1bbbe779-aae7-4381-a3d0-3b553a53ea0b/downloadded2a34bab082484dd34454dce6be0f9MD542018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derechos.pdf2018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derechos.pdfDerechos patrimonialesapplication/pdf1083029https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f89e894-0d08-471c-ad35-a8f3df9d0a45/download1080588ad8a2fffd32c97cdc8e39d099MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ff6fbb4-ad25-46dc-ae3d-9274d06e40ce/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56TEXT2018-mejoramiento-gestion-incidentes.pdf.txt2018-mejoramiento-gestion-incidentes.pdf.txtExtracted texttext/plain28074https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49772103-e27c-4d0d-b303-fb8deb3730dc/download1f3e064727c0d9a17fff8df9a96ba1ebMD572018-mejoramiento-gestion-incidentes-ficharae.pdf.txt2018-mejoramiento-gestion-incidentes-ficharae.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d7d760e-c872-4eaa-8db2-126bdc88b90b/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD582018-mejoramiento-gestion-incidentes-autorizacionweb.pdf.txt2018-mejoramiento-gestion-incidentes-autorizacionweb.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58bed8fc-0e84-4459-8b99-f8487ab50b6e/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD592018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derecho.pdf.txt2018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derecho.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f2f4cddd-a72c-480b-9efc-61be38ce7d96/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD5102018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derechos.pdf.txt2018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5836cf6-55a6-4c7f-8d03-3420995869e5/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511THUMBNAIL2018-mejoramiento-gestion-incidentes.pdf.jpg2018-mejoramiento-gestion-incidentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3018https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d8c3977b-7a27-4cb2-ab94-ada52bf67a59/download92ef81a2076cf42ae9008dc0dfe06588MD5122018-mejoramiento-gestion-incidentes-ficharae.pdf.jpg2018-mejoramiento-gestion-incidentes-ficharae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4725https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de421035-4d63-44fb-8238-18b08c8afb6f/download6485965ab999bf06155f822cc4126338MD5132018-mejoramiento-gestion-incidentes-autorizacionweb.pdf.jpg2018-mejoramiento-gestion-incidentes-autorizacionweb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5004https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de41b5e2-a3cf-4852-b309-e902dfbccad0/downloadc70087d2a27ff75557e1e9f9636940a6MD5142018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derecho.pdf.jpg2018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derecho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4421https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad559797-d7e5-4abd-a393-af0451d7ee3c/download68c6632f0f0b419a568c28c8ad8f6334MD5152018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derechos.pdf.jpg2018-mejoramiento-gestion-incidentes-Formato-derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4393https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/69225220-a86c-4c55-a2a0-32ac004caef4/download007bc4456f66a564d467692a94ccb4c9MD51620.500.12494/14668oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/146682024-08-21 18:04:55.109open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |