Mejoramiento en la gestión de incidentes y reducción de riesgos de la mesa de servicios del banco de Bogotá según criterios ITIL V3 y Cobit 5

Mediante estudios aplicados a la gestión que actualmente realiza la mesa de servicios del Banco de Bogotá y de acuerdo a las recomendaciones en cuanto a las tecnologías de la información (TI) sugeridas por ITIL Y COBIT, se hace necesario evaluar el nivel de cumplimiento y efectividad de los procedim...

Full description

Autores:
Alfonso Santana, Fabian Andrés
Rodríguez Culma, Jhon Erik
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14668
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14668
Palabra clave:
ITIL V3
COBIT 5
Banco de Bogotá
TG 2018 ISI
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Mediante estudios aplicados a la gestión que actualmente realiza la mesa de servicios del Banco de Bogotá y de acuerdo a las recomendaciones en cuanto a las tecnologías de la información (TI) sugeridas por ITIL Y COBIT, se hace necesario evaluar el nivel de cumplimiento y efectividad de los procedimientos que se aplican, lo anterior con el fin de identificar posibles mejoras que brinden mayor valor en la prestación de servicios al cliente interno del Banco y minimización del riesgo. La gerencia de tecnología deberá realizar un proceso de auditoría enfocado al área de Mesa de Servicios, con el fin de identificar el nivel de madurez con el que cuenta actualmente para la implementación de lo sugerido por ITIL y COBIT, lo anterior para dar cumplimiento a los requisitos necesarios para adquirir la certificación al proceso de Gestión el área implicada.