Análisis de la gestión estratégica para la venta de vehículos eléctricos en Colombia. Caso Nissan X-Trail E-Power

En el presente trabajo de grado se analiza la introducción de la Nissan X-Trail E-Power en el mercado colombiano. El objetivo es evaluar la viabilidad de este modelo como alternativa a los vehículos tradicionales, tanto en términos de su desempeño técnico, como de su aceptación por parte de los cons...

Full description

Autores:
Salgado Álvarez, Ángela María
Ramírez Velásquez, Ana María
Rodriguez Poveda, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55368
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55368
Palabra clave:
Administración estratégica
Estrategias de marketing
Gestión financiera
Mercado colombiano
Resultado de ventas
Sector automotriz
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el presente trabajo de grado se analiza la introducción de la Nissan X-Trail E-Power en el mercado colombiano. El objetivo es evaluar la viabilidad de este modelo como alternativa a los vehículos tradicionales, tanto en términos de su desempeño técnico, como de su aceptación por parte de los consumidores. La investigación se basa en un análisis de la literatura especializada, así como en los resultados que arrojó un estudio de mercado aplicado a un grupo de potenciales compradores de vehículos en Colombia. Los resultados de ventas mostraron que existe un interés creciente por los vehículos híbridos y eléctricos. Las personas generalmente valoran positivamente las características del vehículo, en especial por su rendimiento, eficiencia y tecnología. Por lo tanto, se concluye, que la introducción al mercado colombiano de este vehículo es una alternativa viable dado su desempeño técnico genera que el vehículo sea competitivo en el sector y tenga un significativo éxito comercial en el país.