Plan estratégico de marketing digital en al gimnasio Actívate-Centro de entrenamiento de Montería
Hoy en día, el marketing digital cubre un campo muy amplio de técnicas como la referenciación natural, la gestión de comunidades, la participación en redes sociales, los blogs, la nutrición de clientes potenciales, la puntuación de clientes potenciales y la automatización del mercado. De allí que en...
- Autores:
-
Cárdenas Pérez, Brian José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49118
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/49118
- Palabra clave:
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Hoy en día, el marketing digital cubre un campo muy amplio de técnicas como la referenciación natural, la gestión de comunidades, la participación en redes sociales, los blogs, la nutrición de clientes potenciales, la puntuación de clientes potenciales y la automatización del mercado. De allí que en la presente investigación busco mediante su objetivo general desarrollar un plan estratégico de marketing digital en el gimnasio Activate. Con relación a la metodología usada en este proyecto, esta fue de enfoque mixto, de diseño no experimental y de tipo descriptivo, en donde se utilizaron técnicas de investigación como la entrevista, encuesta e instrumentos como los cuestionarios. Así como técnicas como la observación para detallar la realidad del marketing de la empresa y como mejorarlo. Los resultados al desarrollar el estudio de mercado, la DOFA, un análisis PESTEL y una matriz del perfil competitivo, mostraron que el ente económico, aunque llevaba un tiempo en mercado, no tenía conocimientos básicos de como su marca podría tener mayor participación en servicios de entrenamiento físico y más específicamente en el mundo del marketing digital, puesto que solo implementaban una estrategia básica de voz a voz. Por ello, se propuso se propuso una estrategia en la organización basada en un posicionamiento en la web por medio de Search Engine Optimization y una estrategia social media, fundamentada en redes sociales como Facebook e Instagram, las cuales demostraron que no solo son plataformas en la que se puede dejar comentarios enigmáticos en las fotos o videos, sino también es un lugar donde el público puede interactuar con negocio, en este caso en actividades de entrenamiento físico. |
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Muñoz Navarro, Oscar DiegoCárdenas Pérez, Brian José2023-04-11T16:55:26Z2023-04-11T16:55:26Z2023-04-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/49118Cárdenas Pérez, B. J. (2023). Plan estratégico de marketing digital en al gimnasio Actívate-Centro de entrenamiento de Montería [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/49118Hoy en día, el marketing digital cubre un campo muy amplio de técnicas como la referenciación natural, la gestión de comunidades, la participación en redes sociales, los blogs, la nutrición de clientes potenciales, la puntuación de clientes potenciales y la automatización del mercado. De allí que en la presente investigación busco mediante su objetivo general desarrollar un plan estratégico de marketing digital en el gimnasio Activate. Con relación a la metodología usada en este proyecto, esta fue de enfoque mixto, de diseño no experimental y de tipo descriptivo, en donde se utilizaron técnicas de investigación como la entrevista, encuesta e instrumentos como los cuestionarios. Así como técnicas como la observación para detallar la realidad del marketing de la empresa y como mejorarlo. Los resultados al desarrollar el estudio de mercado, la DOFA, un análisis PESTEL y una matriz del perfil competitivo, mostraron que el ente económico, aunque llevaba un tiempo en mercado, no tenía conocimientos básicos de como su marca podría tener mayor participación en servicios de entrenamiento físico y más específicamente en el mundo del marketing digital, puesto que solo implementaban una estrategia básica de voz a voz. Por ello, se propuso se propuso una estrategia en la organización basada en un posicionamiento en la web por medio de Search Engine Optimization y una estrategia social media, fundamentada en redes sociales como Facebook e Instagram, las cuales demostraron que no solo son plataformas en la que se puede dejar comentarios enigmáticos en las fotos o videos, sino también es un lugar donde el público puede interactuar con negocio, en este caso en actividades de entrenamiento físico.Today, digital marketing covers a very broad field of techniques such as natural referencing, community management, social media engagement, blogging, lead nurturing, lead scoring, and marketplace automation. Hence, in the present investigation I seek through its general objective to develop a strategic digital marketing plan in the Actívate gym. Regarding the methodology used in this project, it was a mixed approach, non-experimental design and descriptive, where research techniques such as interviews, surveys and instruments such as questionnaires were used. As well as techniques such as observation to detail the reality of the company's marketing and how to improve it. The results of developing the market study, the SWOT, a PESTEL analysis and a competitive profile matrix, showed that the economic entity, although it had been in the market for some time, did not have basic knowledge of how its brand could have a greater participation in training services. physical and more specifically in the world of digital marketing, since they only implemented a basic word-of-word strategy. For this reason, it was proposed a strategy in the organization based on a positioning on the web through Search Engine Optimization and a social media strategy, based on social networks such as Facebook and Instagram, which demonstrated that they are not only platforms in which where you can leave enigmatic comments on the photos or videos, but it is also a place where the public can interact with business, in this case in physical training activities.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Planteamiento del problema y justificación en términos de necesidades y pertinencia. -- Caracterización de la empresa. -- Misión. -- Visión. -- Ubicación. -- Servicios. -- Evolución histórica. -- Descripción del problema. -- Formulación del problema. -- Sistematización del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco referencial. -- Estado del arte. -- A nivel internacional. -- A nivel nacional. -- A nivel regional. -- Marco teórico. -- Marketing digital. -- Tipos de marketing digital. -- Beneficios del marketing digital. -- Marketing digital en gimnasios. -- Marco conceptual. -- Marco geográfico. -- Marco legal. -- Metodología. -- Enfoque de la investigación. -- Diseño de la Investigación. -- Tipo de investigación. -- Técnicas e instrumentos de investigación. -- Población y muestra. -- Procedimiento de la investigación. -- Resultados. -- Estudio de mercado para identificar las preferencias y alternativas que utilizan los clientes al solicitar el servicio de entrenamiento físico o gimnasio. -- Análisis interno y externo con una DOFA, análisis PESTEL y una matriz del perfil competitivo en el gimnasio Actívate-Centro de entrenamiento. -- Matriz del perfil competitivo. -- Plan estratégico de marketing digital para el gimnasio Actívate-Centro de entrenamiento. -- Estrategia de comunicación basada en Search Engine Optimization. -- Estrategia social media. -- 1.3 Consejería de Bienestar. -- 1.4 Días de miembro/invitado. -- 1.5 Campaña de redes sociales. -- 1.6 Membresías de prueba. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos.brian.cardenasp@campusucc.edu.cobrian.cardenasp@gmail.com63 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y EnvigadoAdministración de EmpresasMedellínRedes socialesEmpresasComunicaciónSocial networksCompanyCommunicationPlan estratégico de marketing digital en al gimnasio Actívate-Centro de entrenamiento de MonteríaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Almeida, P., & Chase, C. (2018). Globalization and Social Movements. Annual Review of Sociology, 44.https://www.annualreviews.org/doi/10.1146/annurev-soc-073117-041307Bala, M., y Verma, D. A Critical Review of Digital Marketing. International Journal of Management, IT & Engineering, 8(10), 321–339. papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3545505Bernad, E. (2018). Communication Strategy Plan for German Gym Chain. https://www.theseus.fi/handle/10024/155025Bhandari, R., & Bansal, A. (2018). Impact of Search Engine Optimization as a Marketing Tool. Jindal Journal of Business Research, 7(1), 23–36. https://doi.org/10.1177/2278682117754016Borges, V. (2018). Definición de Público objetivo. https://metodomarketing.com/definicion-de-publico-objetivo/Dávalos, M. & Ramírez, O. (2019). La planificación estratégica como base para el éxito de empresas familiares en Paraguay Ciencia Latina, Revista Científica Multidisciplinar, 3(1).https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/download/17/10/Desai, V. (2019). 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The Digital Transformation in the Fitness Sector of China. https://doi.org/10.1108/978-1-80117-860-020221017PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26baf06d-6802-40b9-9d4d-1bbc556d7fb7/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023_plan_estratégico_marketing.pdf2023_plan_estratégico_marketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1135453https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3647a605-97fe-42a8-b5e8-d25bc9b473bc/download2f8e1afcfc9ff6637be592a637871d13MD522023_plan_estratégico_marketing_Acta.pdf2023_plan_estratégico_marketing_Acta.pdfActaapplication/pdf21093https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/944690bc-4bc7-420b-9d03-4b79006fdf37/download028f50f6a2ce9c1cbcd20587aa0fcd7dMD532023_plan_estratégico_marketing_Licenciadeuso.pdf2023_plan_estratégico_marketing_Licenciadeuso.pdfLicencia de 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