Plan estratégico de marketing digital en al gimnasio Actívate-Centro de entrenamiento de Montería

Hoy en día, el marketing digital cubre un campo muy amplio de técnicas como la referenciación natural, la gestión de comunidades, la participación en redes sociales, los blogs, la nutrición de clientes potenciales, la puntuación de clientes potenciales y la automatización del mercado. De allí que en...

Full description

Autores:
Cárdenas Pérez, Brian José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49118
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/49118
Palabra clave:
Redes sociales
Empresas
Comunicación
Social networks
Company
Communication
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Hoy en día, el marketing digital cubre un campo muy amplio de técnicas como la referenciación natural, la gestión de comunidades, la participación en redes sociales, los blogs, la nutrición de clientes potenciales, la puntuación de clientes potenciales y la automatización del mercado. De allí que en la presente investigación busco mediante su objetivo general desarrollar un plan estratégico de marketing digital en el gimnasio Activate. Con relación a la metodología usada en este proyecto, esta fue de enfoque mixto, de diseño no experimental y de tipo descriptivo, en donde se utilizaron técnicas de investigación como la entrevista, encuesta e instrumentos como los cuestionarios. Así como técnicas como la observación para detallar la realidad del marketing de la empresa y como mejorarlo. Los resultados al desarrollar el estudio de mercado, la DOFA, un análisis PESTEL y una matriz del perfil competitivo, mostraron que el ente económico, aunque llevaba un tiempo en mercado, no tenía conocimientos básicos de como su marca podría tener mayor participación en servicios de entrenamiento físico y más específicamente en el mundo del marketing digital, puesto que solo implementaban una estrategia básica de voz a voz. Por ello, se propuso se propuso una estrategia en la organización basada en un posicionamiento en la web por medio de Search Engine Optimization y una estrategia social media, fundamentada en redes sociales como Facebook e Instagram, las cuales demostraron que no solo son plataformas en la que se puede dejar comentarios enigmáticos en las fotos o videos, sino también es un lugar donde el público puede interactuar con negocio, en este caso en actividades de entrenamiento físico.