El rol de los intermediarios como agentes generadores de confianza dentro del comercio electrónico colombiano basado en un sistema de ventas de consumidor a consumidor (C2C)
1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Marco teórico. -- 3.1. La confianza del consumidor hacia el comercio electrónico. -- 3.1.1. Los riesgos electrónicos percibidos. -- 3.1.2. Los riesgos variacionales. -- 3.2. Los intermediaros y su influencia en el comercio electrónico. -- 3.2...
- Autores:
-
Ríos Chala, Yuri Katerine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17766
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17766
- Palabra clave:
- Confianza
Aceptación
Tecnología
MercadoPago
Pasarela
Modelos de aceptación
Modelos de negocio
Trust
Acceptance
Model
Technology
MercadoPago
Payment Gateaway
Acceptance model
Business model
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_7dd2ba8bdac467c29098b73ce860e911 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17766 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El rol de los intermediarios como agentes generadores de confianza dentro del comercio electrónico colombiano basado en un sistema de ventas de consumidor a consumidor (C2C) |
title |
El rol de los intermediarios como agentes generadores de confianza dentro del comercio electrónico colombiano basado en un sistema de ventas de consumidor a consumidor (C2C) |
spellingShingle |
El rol de los intermediarios como agentes generadores de confianza dentro del comercio electrónico colombiano basado en un sistema de ventas de consumidor a consumidor (C2C) Confianza Aceptación Tecnología MercadoPago Pasarela Modelos de aceptación Modelos de negocio Trust Acceptance Model Technology MercadoPago Payment Gateaway Acceptance model Business model |
title_short |
El rol de los intermediarios como agentes generadores de confianza dentro del comercio electrónico colombiano basado en un sistema de ventas de consumidor a consumidor (C2C) |
title_full |
El rol de los intermediarios como agentes generadores de confianza dentro del comercio electrónico colombiano basado en un sistema de ventas de consumidor a consumidor (C2C) |
title_fullStr |
El rol de los intermediarios como agentes generadores de confianza dentro del comercio electrónico colombiano basado en un sistema de ventas de consumidor a consumidor (C2C) |
title_full_unstemmed |
El rol de los intermediarios como agentes generadores de confianza dentro del comercio electrónico colombiano basado en un sistema de ventas de consumidor a consumidor (C2C) |
title_sort |
El rol de los intermediarios como agentes generadores de confianza dentro del comercio electrónico colombiano basado en un sistema de ventas de consumidor a consumidor (C2C) |
dc.creator.fl_str_mv |
Ríos Chala, Yuri Katerine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
LLanez Anaya, Helmer Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ríos Chala, Yuri Katerine |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Confianza Aceptación Tecnología MercadoPago Pasarela Modelos de aceptación Modelos de negocio |
topic |
Confianza Aceptación Tecnología MercadoPago Pasarela Modelos de aceptación Modelos de negocio Trust Acceptance Model Technology MercadoPago Payment Gateaway Acceptance model Business model |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Trust Acceptance Model Technology MercadoPago Payment Gateaway Acceptance model Business model |
description |
1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Marco teórico. -- 3.1. La confianza del consumidor hacia el comercio electrónico. -- 3.1.1. Los riesgos electrónicos percibidos. -- 3.1.2. Los riesgos variacionales. -- 3.2. Los intermediaros y su influencia en el comercio electrónico. -- 3.2.1. Tipos de intermediarios. -- 3.2.2. Las pasarelas de pago. -- 3.3. Los modelos comerciales. -- 3.3.1. Business to Business. -- 3.3.2. Business to consumer. -- 3.3.3. Business to Administration. -- 3.3.4. Consumer to consumer. -- 3.3.5. Modelos comerciales en línea. -- 4. Metodología. -- 5. Resultados. -- 6. Discusión. -- 7. Conclusiones. -- 8. Limitaciones y sugerencias. -- 9. Referencias bibliográficas |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T21:32:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T21:32:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-06-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17766 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Ríos Chala, Y. K. (2020). El rol de los intermediarios como agentes generadores de confianza dentro del comercio electrónico colombiano basado en un sistema de ventas de consumidor a consumidor (C2C) [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/17766 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17766 |
identifier_str_mv |
Ríos Chala, Y. K. (2020). El rol de los intermediarios como agentes generadores de confianza dentro del comercio electrónico colombiano basado en un sistema de ventas de consumidor a consumidor (C2C) [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/17766 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alexa. (2020). Top Sites in Colombia. Recuperado el 20 de abril de 2020. Disponible en https://bit.ly/3atsXN3 Arroba, G. (s.f.). La compra-venta [Diapositivas]. https://bit.ly/2xWb901 BlackSip. (2019). BlackIndex: Reporte del Ecommerce en Colombia. https://bit.ly/354MySR CloudFare. (2020). What is HTTPS? Recuperado el 20 de abril de 2020. Disponible en https://www.cloudflare.com/learning/ssl/what-is-https/ Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil . (11 de abril de 1980). Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de Compraventa internacional de mercaderías. Viena Daniel, M. y Kavé, G. (2018). Technology makes older adults feel older. Aging & Mental Health, 23(8), 1025-1030. https://doi.org/10.1080/13607863.2018.1479834 Davis, F.D. (1986). Technology Acceptance Model for Empirically Testing New End-user Information Systems Theory and Results. Unpublished Doctoral Dissertation, MIT. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2019). Indicadores básicos de tenencia y uso de tecnologías de la información y comunicación – TIC en hogares y personas de 5 y más años. https://bit.ly/2VrBFXS EcuResd. (s.f.). Business to Administration. Recuperado el 6 de mayo de 2020. Disponible en https://www.ecured.cu/B2A Fernández, A., Sánchez, M., Jiménez, H. y Hernández, R. (2015). La importancia de la Innovación en el Comercio Electrónico. Universia Business Review, (47), 106-125. Fierros. (2016). Top 500 mayoristas. Recuperado el 27 de abril de 2020. Disponible en https://bit.ly/3aPopks Firms 99. (2019). Ecommerce Statistics. Recuperado el 20 de abril de 2020. Disponible en https://99firms.com/blog/ecommerce-statistics/#gref García, A. (2020). Análisis de responsabilidades entre comprador y vendedor según la CCVIM bajo el INCOTERM DDP. Universidad Técnica de Machala. https://bit.ly/3eWvvGX Gefen, D. (2002). Customer Loyalty in E-Commerce. Journal of the Association for Information Systems, (3), 27-51. Gestión y Comercio Electrónico. (s.f.). Consumidor a Consumidor. Recuperado el 6 de mayo de 2020. Disponible en https://gestionycomercioelctronico.jimdofree.com/comercio-electr%C3%B3nico/1-clasificaci%C3%B3n-de-los-negocios-por-internet/e-b2b2c/ Gómez, A. (s.f.). Canales de distribución. Universidad ICESI. https://bit.ly/2VFVGdj Grazioli, S. y Jarvenpaa, S.L. (2000). Perils of Internet fraud: An empirical Investigation of deception and trust with experienced Internet consumers. IEEE Transactions on Systems, 30(4), 395-410. Jones, K., y Leonard, L. N. K. (2008). Trust in consumer-to-consumer electronic commerce. Information & Management, 45(2), 88–95. doi:10.1016/j.im.2007.12.002 Kumar, V. y Raheja, G. (2012). Business To Business (B2B) And Business To Consumer (B2C) Management. International Journal of Computers & Technology, 3(3), 447-451. Lara, P. y Martínez, J. (2002). Del comercio electrónico a la administración electrónica: tecnologías y metodologías para la gestión de información. El profesional de la información, 11(6), 421-435. Law, T. (2019). 19 Powerful Ecommerce Statistics That Will Guide Your Strategy in 2020. Recuperado el 20 de abril de 2020. Disponible en https://www.oberlo.com/blog/ecommerce-statistics-guide-your-strategy Leon-Sigg, M., Villa, J., Vázquez-Reyes, S. y Rentería-Salcedo, J. (2014). Explicación de la Adopción de Tecnologías de Información en Pequeñas Empresas Usando el Modelo del Usuario Perezoso: un Caso de Estudio. RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 91-104. 10.4304/risti.e1.91-104. López, D. y Monroy, A. (2012). El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor. Revista INNOVAR, 23(47), 41-52. Marketing directo. (19 de agosto de 2011). Amazon: la empresa líder del comercio minorista. Recuperado el 27 de abril de 2020. Disponible en https://bit.ly/3aKQ9X6 Mercado Libre. (11 de noviembre de 2019). Historia de Mercado Libre: conocé todo sobre la compañía. https://bit.ly/2Yawi0Y Mercado Libre. (s.f.). Mercado Pago, líder de la región en pagos online. https://bit.ly/2W5Zpjk Mercado Pago. (s.f.). Cómo pagar online con Mercado Pago. https://bit.ly/3bViZFX Molina, J., Monteros, K., Puco, A. y Andrade, M. (2019). El comercio digital y su confiabilidad generan descontento en la sociedad. Mundo Recursivo, 2(2), 34-45. Ojeda, D. (27 de julio de 2018). Riesgos y ventajas de hacer compras por internet. Recuperado el 27 de abril de 2020. Disponible en https://bit.ly/2xbcn6W Oliveira, A. (2020). 7 tipos de comercio electrónico que se resaltan en el mercado actual. https://rockcontent.com/es/blog/tipos-de-comercio-electronico/ Ossa, L. (s.f.). Obligaciones del vendedor según la convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías [Tesis de pregrado]. Universidad Pontificia Bolivariana. https://bit.ly/35frskK Pavlou, P. (2014). Consumer Acceptance of Elecronic Commerce: Integrating Trust and Risk with the Technology Acceptance Model. International Journal of Electronic Commerce, 7(3), 101-134. Peña, N. (2014). El valor percibido y la confianza como antecedentes de la intención de compra online: el caso colombiano. Cuadernos de Administración, 30(51), 15-24. Pérez, D. y Pérez, I. (2006). El precio. Tipos y estrategias de fijación. EOI. Policía Nacional de Colombia. (2017). Balance Cibercrimen en Colombia 2017. https://bit.ly/3cDzqXi Rodríguez, I. y Herrero, Á. (2007). Antecedentes de la utilidad percibida en la adopción del comercio electrónico entre particulares y empresas. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, (34), 107-134. Rodríguez-Argura, I., Meseguer, A. y Vilaseca, J. (2008). El comercio electrónico en perspectiva: dinámica y desencadenantes. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 14(3), 55-66. Sánchez-Alzate, J. y Montoya-Restrepo, L. (2016). Factores que afectan la confianza de los consumidores por las compras a través de medios electrónicos. Pensamiento y Gestión, (40), 159-183. http://dx.doi.org/10.14482/pege.40.8809 Silva, R. (2009). Beneficios del comercio electrónico. Perspectivas, (24), 151-164. Solis, D., Roque, W. y Morilla, M. (2013). Pasarela de pagos para la seguridad de transacciones bancarias en línea. Área de Innovación y Desarrollo, S.L. Suh, B. y Han, I. (2003). The Impact of Customer Trust and Perception of Security Control on the Acceptance of Electronic Commerce. International Journal of Electronic Commerce, 7(3), 135-161. Szymkowiak, A. y Garczarek-Bąk, U. (2018). Gender Differences is E-Commerce. HANDEL WEWNĘTRZNY, 4(375), 250-261. Tarazona, G., Medina, V. y Giraldo, L. (2013). Modelo de implementación de soluciones de comercio electrónico. Revista Ingenierías Universidad de Medellín, 12(23), 131-144. Tavera, J., Arias, J. y Betancur, D. (2015). Aceptación del internet móvil en Medellín y su Área Metropolitana: estudio aplicado a usuarios de teléfonos móviles. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 44, 119-134 Tavera, J., Sánchez, J. y Ballesteros, B. (2011). Aceptación del e-commerce en Colombia: un estudio para la ciudad de Medellín. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, 19(2), 9-23. Vaportzis, E., Giatsi, M. y Gow, A. (2017). Older Adults Perceptions of Technology and Barriers to Interacting with Tablet Computers: A Focus Group Study. Frontiers in Psychology, 8. doi: 10.3389/fpsyg.2017.01687 Venkatesh, V., Morris, M. G., Davis, G. B., y Davis, F. D. (2003). User Acceptance of Information Technology: Toward a Unified View. MIS Quaterly, 27, 425–478. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
52 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0c8d67a0-a1b0-4822-a656-c25ef28a94b5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/45b05b64-366b-4d51-aa9b-a864fdcf30f3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/88376723-88c6-4787-975f-e3fd50e776c4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7660bf1-3f98-437c-8713-4c9737591de7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d67983bd-f6fb-44e8-92c2-ba8c9daea64f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 40e3937f771cb690d43ced4595c69038 9709bbfff8f679b5ad9be73361a91265 4e4b22fac6aca12b5a5d0b7dea385f19 727278909bc6153dcdb1f6d5a048497a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246527901630464 |
spelling |
LLanez Anaya, Helmer FernandoRíos Chala, Yuri Katerine2020-06-10T21:32:05Z2020-06-10T21:32:05Z2020-06-06https://hdl.handle.net/20.500.12494/17766Ríos Chala, Y. K. (2020). El rol de los intermediarios como agentes generadores de confianza dentro del comercio electrónico colombiano basado en un sistema de ventas de consumidor a consumidor (C2C) [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/177661. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Marco teórico. -- 3.1. La confianza del consumidor hacia el comercio electrónico. -- 3.1.1. Los riesgos electrónicos percibidos. -- 3.1.2. Los riesgos variacionales. -- 3.2. Los intermediaros y su influencia en el comercio electrónico. -- 3.2.1. Tipos de intermediarios. -- 3.2.2. Las pasarelas de pago. -- 3.3. Los modelos comerciales. -- 3.3.1. Business to Business. -- 3.3.2. Business to consumer. -- 3.3.3. Business to Administration. -- 3.3.4. Consumer to consumer. -- 3.3.5. Modelos comerciales en línea. -- 4. Metodología. -- 5. Resultados. -- 6. Discusión. -- 7. Conclusiones. -- 8. Limitaciones y sugerencias. -- 9. Referencias bibliográficasyuri.riosc@campusucc.edu.co52 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáConfianzaAceptaciónTecnologíaMercadoPagoPasarelaModelos de aceptaciónModelos de negocioTrustAcceptanceModelTechnologyMercadoPagoPayment GateawayAcceptance modelBusiness modelEl rol de los intermediarios como agentes generadores de confianza dentro del comercio electrónico colombiano basado en un sistema de ventas de consumidor a consumidor (C2C)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alexa. (2020). Top Sites in Colombia. Recuperado el 20 de abril de 2020. Disponible en https://bit.ly/3atsXN3Arroba, G. (s.f.). La compra-venta [Diapositivas]. https://bit.ly/2xWb901BlackSip. (2019). BlackIndex: Reporte del Ecommerce en Colombia. https://bit.ly/354MySRCloudFare. (2020). What is HTTPS? Recuperado el 20 de abril de 2020. Disponible en https://www.cloudflare.com/learning/ssl/what-is-https/Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil . (11 de abril de 1980). Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de Compraventa internacional de mercaderías. VienaDaniel, M. y Kavé, G. (2018). Technology makes older adults feel older. Aging & Mental Health, 23(8), 1025-1030. https://doi.org/10.1080/13607863.2018.1479834Davis, F.D. (1986). Technology Acceptance Model for Empirically Testing New End-user Information Systems Theory and Results. Unpublished Doctoral Dissertation, MIT.Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2019). Indicadores básicos de tenencia y uso de tecnologías de la información y comunicación – TIC en hogares y personas de 5 y más años. https://bit.ly/2VrBFXSEcuResd. (s.f.). Business to Administration. Recuperado el 6 de mayo de 2020. Disponible en https://www.ecured.cu/B2AFernández, A., Sánchez, M., Jiménez, H. y Hernández, R. (2015). La importancia de la Innovación en el Comercio Electrónico. Universia Business Review, (47), 106-125.Fierros. (2016). Top 500 mayoristas. Recuperado el 27 de abril de 2020. Disponible en https://bit.ly/3aPopksFirms 99. (2019). Ecommerce Statistics. Recuperado el 20 de abril de 2020. Disponible en https://99firms.com/blog/ecommerce-statistics/#grefGarcía, A. (2020). Análisis de responsabilidades entre comprador y vendedor según la CCVIM bajo el INCOTERM DDP. Universidad Técnica de Machala. https://bit.ly/3eWvvGXGefen, D. (2002). Customer Loyalty in E-Commerce. Journal of the Association for Information Systems, (3), 27-51.Gestión y Comercio Electrónico. (s.f.). Consumidor a Consumidor. Recuperado el 6 de mayo de 2020. Disponible en https://gestionycomercioelctronico.jimdofree.com/comercio-electr%C3%B3nico/1-clasificaci%C3%B3n-de-los-negocios-por-internet/e-b2b2c/Gómez, A. (s.f.). Canales de distribución. Universidad ICESI. https://bit.ly/2VFVGdjGrazioli, S. y Jarvenpaa, S.L. (2000). Perils of Internet fraud: An empirical Investigation of deception and trust with experienced Internet consumers. IEEE Transactions on Systems, 30(4), 395-410.Jones, K., y Leonard, L. N. K. (2008). Trust in consumer-to-consumer electronic commerce. Information & Management, 45(2), 88–95. doi:10.1016/j.im.2007.12.002Kumar, V. y Raheja, G. (2012). Business To Business (B2B) And Business To Consumer (B2C) Management. International Journal of Computers & Technology, 3(3), 447-451.Lara, P. y Martínez, J. (2002). Del comercio electrónico a la administración electrónica: tecnologías y metodologías para la gestión de información. El profesional de la información, 11(6), 421-435.Law, T. (2019). 19 Powerful Ecommerce Statistics That Will Guide Your Strategy in 2020. Recuperado el 20 de abril de 2020. Disponible en https://www.oberlo.com/blog/ecommerce-statistics-guide-your-strategyLeon-Sigg, M., Villa, J., Vázquez-Reyes, S. y Rentería-Salcedo, J. (2014). Explicación de la Adopción de Tecnologías de Información en Pequeñas Empresas Usando el Modelo del Usuario Perezoso: un Caso de Estudio. RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 91-104. 10.4304/risti.e1.91-104.López, D. y Monroy, A. (2012). El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor. Revista INNOVAR, 23(47), 41-52.Marketing directo. (19 de agosto de 2011). Amazon: la empresa líder del comercio minorista. Recuperado el 27 de abril de 2020. Disponible en https://bit.ly/3aKQ9X6Mercado Libre. (11 de noviembre de 2019). Historia de Mercado Libre: conocé todo sobre la compañía. https://bit.ly/2Yawi0YMercado Libre. (s.f.). Mercado Pago, líder de la región en pagos online. https://bit.ly/2W5ZpjkMercado Pago. (s.f.). Cómo pagar online con Mercado Pago. https://bit.ly/3bViZFXMolina, J., Monteros, K., Puco, A. y Andrade, M. (2019). El comercio digital y su confiabilidad generan descontento en la sociedad. Mundo Recursivo, 2(2), 34-45.Ojeda, D. (27 de julio de 2018). Riesgos y ventajas de hacer compras por internet. Recuperado el 27 de abril de 2020. Disponible en https://bit.ly/2xbcn6WOliveira, A. (2020). 7 tipos de comercio electrónico que se resaltan en el mercado actual. https://rockcontent.com/es/blog/tipos-de-comercio-electronico/Ossa, L. (s.f.). Obligaciones del vendedor según la convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías [Tesis de pregrado]. Universidad Pontificia Bolivariana. https://bit.ly/35frskKPavlou, P. (2014). Consumer Acceptance of Elecronic Commerce: Integrating Trust and Risk with the Technology Acceptance Model. International Journal of Electronic Commerce, 7(3), 101-134.Peña, N. (2014). El valor percibido y la confianza como antecedentes de la intención de compra online: el caso colombiano. Cuadernos de Administración, 30(51), 15-24.Pérez, D. y Pérez, I. (2006). El precio. Tipos y estrategias de fijación. EOI.Policía Nacional de Colombia. (2017). Balance Cibercrimen en Colombia 2017. https://bit.ly/3cDzqXiRodríguez, I. y Herrero, Á. (2007). Antecedentes de la utilidad percibida en la adopción del comercio electrónico entre particulares y empresas. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, (34), 107-134.Rodríguez-Argura, I., Meseguer, A. y Vilaseca, J. (2008). El comercio electrónico en perspectiva: dinámica y desencadenantes. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 14(3), 55-66.Sánchez-Alzate, J. y Montoya-Restrepo, L. (2016). Factores que afectan la confianza de los consumidores por las compras a través de medios electrónicos. Pensamiento y Gestión, (40), 159-183. http://dx.doi.org/10.14482/pege.40.8809Silva, R. (2009). Beneficios del comercio electrónico. Perspectivas, (24), 151-164.Solis, D., Roque, W. y Morilla, M. (2013). Pasarela de pagos para la seguridad de transacciones bancarias en línea. Área de Innovación y Desarrollo, S.L.Suh, B. y Han, I. (2003). The Impact of Customer Trust and Perception of Security Control on the Acceptance of Electronic Commerce. International Journal of Electronic Commerce, 7(3), 135-161.Szymkowiak, A. y Garczarek-Bąk, U. (2018). Gender Differences is E-Commerce. HANDEL WEWNĘTRZNY, 4(375), 250-261.Tarazona, G., Medina, V. y Giraldo, L. (2013). Modelo de implementación de soluciones de comercio electrónico. Revista Ingenierías Universidad de Medellín, 12(23), 131-144.Tavera, J., Arias, J. y Betancur, D. (2015). Aceptación del internet móvil en Medellín y su Área Metropolitana: estudio aplicado a usuarios de teléfonos móviles. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 44, 119-134Tavera, J., Sánchez, J. y Ballesteros, B. (2011). Aceptación del e-commerce en Colombia: un estudio para la ciudad de Medellín. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, 19(2), 9-23.Vaportzis, E., Giatsi, M. y Gow, A. (2017). Older Adults Perceptions of Technology and Barriers to Interacting with Tablet Computers: A Focus Group Study. Frontiers in Psychology, 8. doi: 10.3389/fpsyg.2017.01687Venkatesh, V., Morris, M. G., Davis, G. B., y Davis, F. D. (2003). User Acceptance of Information Technology: Toward a Unified View. MIS Quaterly, 27, 425–478.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0c8d67a0-a1b0-4822-a656-c25ef28a94b5/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2020_rol_intermediarios_agentes.pdf2020_rol_intermediarios_agentes.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1220235https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/45b05b64-366b-4d51-aa9b-a864fdcf30f3/download40e3937f771cb690d43ced4595c69038MD512020_rol_intermediarios_agentes.pdf2020_rol_intermediarios_agentes.pdfLicencia de usoapplication/pdf230019https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/88376723-88c6-4787-975f-e3fd50e776c4/download9709bbfff8f679b5ad9be73361a91265MD52THUMBNAIL2020_rol_intermediarios_agentes.pdf.jpg2020_rol_intermediarios_agentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2660https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7660bf1-3f98-437c-8713-4c9737591de7/download4e4b22fac6aca12b5a5d0b7dea385f19MD54TEXT2020_rol_intermediarios_agentes.pdf.txt2020_rol_intermediarios_agentes.pdf.txtExtracted texttext/plain86357https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d67983bd-f6fb-44e8-92c2-ba8c9daea64f/download727278909bc6153dcdb1f6d5a048497aMD5520.500.12494/17766oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/177662024-08-10 19:30:33.76open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |