Transformación digital y nuevos modelos de negocios: el caso de la empresa amortirepuesto Ltda

El actual proyecto se efectúa con el fin de mejorar las estrategias de posicionamiento de la empresa Amortirepuestos, mediante la estrategia digital, la cual contribuye para el logro de una de forma eficiente y eficaz del modelo de negocios junto con las actuales tendencias del marketing digital; pa...

Full description

Autores:
Brochero Junco, Darwin Favian
Atia Rodríguez, Zamir Ali
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45476
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45476
Palabra clave:
Competitividad
Estrategia digital
Marketing digital
Redes sociales
Tomar decisiones
Competitiveness
Digital Strategy
Digital Marketing
Decision Making
Social Networks
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description El actual proyecto se efectúa con el fin de mejorar las estrategias de posicionamiento de la empresa Amortirepuestos, mediante la estrategia digital, la cual contribuye para el logro de una de forma eficiente y eficaz del modelo de negocios junto con las actuales tendencias del marketing digital; para posibilitar la competitividad del negocio; apoyándose en el social media, la publicidad digital y en todas aquellas que los ayude a impulsarse. El objetivo de esta revisión de literatura en el presente proyecto se va a desarrollar capacidades que nos ayuden a la toma de decisiones, que sirvan como estrategia, tácticas u operativas en la empresa Amortirepuestos Ltda. La metodología utilizada en esta modalidad de grado es la revisión sistemática de literatura y monografía, para ello se utilizó la teoría de disrupción tecnológica a partir del marketing digital, los datos fueron tomados de las bases de datos de la UCC como Scopus, además la información que mostraremos está apoyada de datos de la empresa Amortirepuestos Ltda. Entre algunos de los principales resultados fue la propuesta de una estrategia digital para la empresa Amortirepuestos Ltda Fortalecer a través del Marketing digital, las tres líneas de productos que tiene la empresa como son amortiguadores, hojas de muelles y bujes de poliuretano y como resultado de esta actividad se espera incrementar las ventas en un 20% a pesar de la crisis provocado al COVID-19. Siendo la tienda virtual el principal canal de ventas durante el tiempo de pandemia, se desarrolló Social media como la principal estrategia de marketing digital dado que, estar presente en redes sociales es una estrategia de marketing digital fundamental para darse a conocer. Además, es un muy buen lugar donde generar contenidos por lo que se puede asociar con la anterior estrategia. Por otra parte, las redes sociales son un lugar perfecto para hacer publicidad segmentada y dar a conocer nuestros productos y servicios a usuarios que realmente les interese. Uno de los ejemplos de marketing, Porque fue la que más se ajustó al tipo de negocio para la cual estamos trabajando con el jefe de la empresa.
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El objetivo de esta revisión de literatura en el presente proyecto se va a desarrollar capacidades que nos ayuden a la toma de decisiones, que sirvan como estrategia, tácticas u operativas en la empresa Amortirepuestos Ltda. La metodología utilizada en esta modalidad de grado es la revisión sistemática de literatura y monografía, para ello se utilizó la teoría de disrupción tecnológica a partir del marketing digital, los datos fueron tomados de las bases de datos de la UCC como Scopus, además la información que mostraremos está apoyada de datos de la empresa Amortirepuestos Ltda. Entre algunos de los principales resultados fue la propuesta de una estrategia digital para la empresa Amortirepuestos Ltda Fortalecer a través del Marketing digital, las tres líneas de productos que tiene la empresa como son amortiguadores, hojas de muelles y bujes de poliuretano y como resultado de esta actividad se espera incrementar las ventas en un 20% a pesar de la crisis provocado al COVID-19. Siendo la tienda virtual el principal canal de ventas durante el tiempo de pandemia, se desarrolló Social media como la principal estrategia de marketing digital dado que, estar presente en redes sociales es una estrategia de marketing digital fundamental para darse a conocer. Además, es un muy buen lugar donde generar contenidos por lo que se puede asociar con la anterior estrategia. Por otra parte, las redes sociales son un lugar perfecto para hacer publicidad segmentada y dar a conocer nuestros productos y servicios a usuarios que realmente les interese. Uno de los ejemplos de marketing, Porque fue la que más se ajustó al tipo de negocio para la cual estamos trabajando con el jefe de la empresa.The current project is carried out in order to improve the positioning strategies of the company Amortirepuestos, through the digital strategy, which contributes to the achievement of an efficient and effective business model along with the current trends of digital marketing; to enable the competitiveness of the business; relying on social media, digital advertising and all those that help them to boost themselves. The objective of this literature review in this project will be to develop capabilities that help us make decisions, which serve as strategy, tactics or operations in the company Amortirepuestos Ltda. The methodology used in this modality of degree is the systematic review of literature and monograph, for this the theory of technological disruption was used from digital marketing, the data were taken from the UCC databases such as Scopus, in addition the information that we will show is supported by data from the company Amortirepuestos Ltda. Among some of the main results was the proposal of a digital strategy for the company Amortirepuestos Ltda Strengthen through digital marketing, the three product lines that the company has such as shock absorbers, spring sheets and polyurethane bushings and as a result of this activity it is expected to increase sales by 20% despite the crisis caused by COVID-19. Being the virtual store the main sales channel during the time of pandemic, social media was developed as the main digital marketing strategies since, being present in social networks is a fundamental digital marketing strategy to make yourself known. In addition, it is a very good place to generate content so it can be associated with the previous strategy. On the other hand, social networks are a perfect place to make segmented advertising and publicize our products and services to users who really interest them. One of the examples of marketing, because it was the one that best suited the type of business for which we are working with the head of the company.Resumen -- Abstract -- 1. Introducción -- 2. Justificación -- 3. Problemática del caso --3.1. Pregunta problema -- 4. Objetivo -- 4.1. Objetivo general -- 4.2. Objetivo específicos 5. Generalidades de la empresa -- 5.1. Misión -- 5.2. Visión -- 5.3. Valores -- 6. Marco teórico -- 6.1. Marketing digital -- 6.2.Transformación digital -- 6.3. Marketing Digital y Nuevos Modelos de negocio -- 6.4. Estrategias Digitales -- 7. Metodología -- 7.1. Enfoque de la investigación -- 7.2. Tipo de investigación -- 7.3.Técnicas de recolección de datos -- 8. Situación actual de la empresa -- 8.1. Diagnostico -- 8.1.1.Análisis DOFA -- 8.1.2. Análisis de la competencia -- 9. Resultados de la revisión -- 9.1. Fortalecimiento a través del marco digital las tres líneas de productos que maneja la empresa -- 9.1.1. Definición del producto -- 9.2. Tienda virtual en el 2022 con el fin de aumentar las ventas por causas de la crisis sanitaria covid 19 -- 9.3. Estrategias de marketing digital a partir del uso de las tecnologías disruptivas o emergentes -- 10. Conclusiones -- 11. Referencias.zamir.atia@campusucc.edu.codarwin.brocheroj@campusucc.edu.co43 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaCompetitividadEstrategia digitalMarketing digitalRedes socialesTomar decisionesCompetitivenessDigital StrategyDigital MarketingDecision MakingSocial NetworksTransformación digital y nuevos modelos de negocios: el caso de la empresa amortirepuesto LtdaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arqués-Salvador (2006). González-Varona JM, Acebes F., Poza D., López-Paredes A. (2020) Fomentando el crecimiento digital en las pymes: Competencia organizacional para la transformación digital. En: Camarinha-Matos LM, Afsarmanesh H., Ortiz A. 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