Plan de negocios para la fabricación y distribución de arepa precocida rellena “house of the arepa”
El siguiente plan de negocio pretende mostrar una nueva alternativa de consumo de un producto tradicional en los hogares colombianos, la arepa es considerado un icono culturalmente, pues su preparación ha ido de generación en generación demostrando que se puede combinar con distintos ingredientes si...
- Autores:
-
Cortes Espitia, Natalia
Osorio Castañeda, Maria Fernanda
Vargas Rios, Laura Consuelo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48652
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48652
- Palabra clave:
- Arepa precocida
Arepa rellena
Idea de negocio
TG 2022 MER
Arepa precooked
Business idea
Stuffed arepa
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
COOPER2_7d714dee1df18d421c09e616b7d39f56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48652 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios para la fabricación y distribución de arepa precocida rellena “house of the arepa” |
title |
Plan de negocios para la fabricación y distribución de arepa precocida rellena “house of the arepa” |
spellingShingle |
Plan de negocios para la fabricación y distribución de arepa precocida rellena “house of the arepa” Arepa precocida Arepa rellena Idea de negocio TG 2022 MER Arepa precooked Business idea Stuffed arepa |
title_short |
Plan de negocios para la fabricación y distribución de arepa precocida rellena “house of the arepa” |
title_full |
Plan de negocios para la fabricación y distribución de arepa precocida rellena “house of the arepa” |
title_fullStr |
Plan de negocios para la fabricación y distribución de arepa precocida rellena “house of the arepa” |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la fabricación y distribución de arepa precocida rellena “house of the arepa” |
title_sort |
Plan de negocios para la fabricación y distribución de arepa precocida rellena “house of the arepa” |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortes Espitia, Natalia Osorio Castañeda, Maria Fernanda Vargas Rios, Laura Consuelo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Porras Lozano, Nelson Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cortes Espitia, Natalia Osorio Castañeda, Maria Fernanda Vargas Rios, Laura Consuelo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arepa precocida Arepa rellena Idea de negocio |
topic |
Arepa precocida Arepa rellena Idea de negocio TG 2022 MER Arepa precooked Business idea Stuffed arepa |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2022 MER |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Arepa precooked Business idea Stuffed arepa |
description |
El siguiente plan de negocio pretende mostrar una nueva alternativa de consumo de un producto tradicional en los hogares colombianos, la arepa es considerado un icono culturalmente, pues su preparación ha ido de generación en generación demostrando que se puede combinar con distintos ingredientes sin perder su esencia y buen sabor. The House of the Arepa pretende introducirse y ser parte del mercado con un producto innovador para la ciudad de Bogotá, arepas rellenas precocidas, las cuales se pueden mantener en refrigeración y consumirlas en un lapso de 15 días, tiene variedad en sus rellenos tales como maíz y tocineta, tomate y albahaca, solo queso y solo tocineta, lo cual permite mayor flexibilidad al comprador. Al considerarse una idea viable se investigaron proyectos que hayan trabajado este tipo de negocio, se tomaron como referencia y guía del planteamiento y desarrollo de la idea mencionada, esto con el fin de mostrar que el sector de los alimentos tiene gran participación en el mercado y permite varias alternativas de darse a conocer. Adicional se presentan las estrategias de marketing requeridas para dar a conocer el producto, los elementos necesarios con sus respectivos costos y la normatividad que puede regir este tipo de negocios, pues se pretende demostrar que es un proyecto aterrizado y con gran oportunidad de crecimiento y desarrollo en el sector de los alimentos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-16T15:28:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-16T15:28:14Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48652 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Cortes Espitia, N., Osorio Castañeda, M. F. y Vargas Rios, L. C. (2022). Plan de Negocios para la Fabricación y Distribución de Arepa Precocida Rellena “House of the arepa” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48652 |
identifier_str_mv |
Cortes Espitia, N., Osorio Castañeda, M. F. y Vargas Rios, L. C. (2022). Plan de Negocios para la Fabricación y Distribución de Arepa Precocida Rellena “House of the arepa” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Arenales, J. (10 de 09 de 2022). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/don-maiz-bimbo-y-arepas-pan-lideran-en-mercado-de-venta-de-arepas-en-colombia-3444146 Babativa Novoa, C. A. (Noviembre de 2017). digitk.areandina. Obtenido de https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/3544/Investigaci%c3%b3n%20cuantitativa.pdf?sequence=1&isAllowed=y Banco Mundial org. (6 de 10 de 2022). Banco Mundial . Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview#:~:text=El%20PIB%20repunt%C3%B3%20un%2010,2%2C8%25%20en%202025. Bocanegra, H. A. (2019). Asobancaria. Obtenido de https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/2020/10/Riesgos-Ambientales-y-Sociales-Sector-Alimentos.pdf Campi. (2022). Campi. Obtenido de https://www.campi.com.co/explorando-campi/arepas-colombianas-tradicionales-curiosidades/#:~:text=El%20origen%20de%20estas%20arepas,horneadas%20en%20fog%C3%B3n%20de%20le%C3%B1a. Diaz, J. A. (2019). MIGRACIÓN VENEZOLANA EN COLOMBIA: UN DESAFIO PARA LA SEGURIDAD. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/32380 Edwin, P. (02 de 11 de 2010). Crear una empresa ya. Obtenido de https://crearunaempresaya.wordpress.com/2010/11/02/como-hacer-el-estudio-tecnico-del-plan-de-negocios/ Fernández, Á., & Gómez Hoyos, P. A. (2014). repository.icesi.edu.co. Obtenido de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77873/1/TG00814.pdf Florez Chavarro, Fierro Tovar, & Perdomo Barreto. (Diciembre de 2020). Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/32540/1/2021_elaboracion_propuesta_de.pdf Holmes Rodriguez Espinosa, J. H. (2018). Algunos componentes generales, particulares y singulares del maiz en Colombia y Mexico. Invest in Bogotá. (12 de 01 de 2021). Invest in Bogotá. Obtenido de https://es.investinbogota.org/sectores-de-inversion/alimentos-y-bebidas-en-bogota/#:~:text=El%20sector%20de%20alimentos%20en,aproximadamente%20entre%202019%20y%202024. INVIMA. (02 de 11 de 2022). Ventanilla Unica Empresarial. Obtenido de https://www.vue.gov.co/servicios-a-la-ciudadania/tramites-y-consultas/registro-certificacion-productos-invima Noticias. (11 de 09 de 2021). Noticias. Obtenido de https://www.antena3.com/noticias/cultura/este-origen-arepa-5-mejores-recetas-tomarlas_20210908613c2a151e0a130001262124.html Pardo, D. (4 de 11 de 2022). BBC NEWS MUNDO. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-63521117 Rios, J., & Bernal, C. (2018). Repository.ucatolica. Obtenido de Repository.ucatolica.: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/16032/1/VIABILIDAD%20%20FRANQUICIA%20DE%20AREPAS%20RELLENAS%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20BOGOT%C3%81.pdf Universidad autónoma de Perú. (s.f.). Obtenido de https://www.autonoma.pe/comunidad/blogs/importancia-estudiar-impacto-ambiental/#:~:text=La%20importancia%20de%20estudiar%20el%20impacto%20ambiental%20radica%20en%20promover,que%20pueden%20causar%20los%20proyectos. Babativa Novoa, C. A. (Noviembre de 2017). digitk.areandina. Obtenido de https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/3544/Investigaci%c3%b3n%20cuantitativa.pdf?sequence=1&isAllowed=y Banco Mundial org. (6 de 10 de 2022). Banco Mundial . Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview#:~:text=El%20PIB%20repunt%C3%B3%20un%2010,2%2C8%25%20en%202025. Bocanegra, H. A. (2019). Asobancaria. Obtenido de https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/2020/10/Riesgos-Ambientales-y-Sociales-Sector-Alimentos.pdf Campi. (2022). Campi. Obtenido de https://www.campi.com.co/explorando-campi/arepas-colombianas-tradicionales-curiosidades/#:~:text=El%20origen%20de%20estas%20arepas,horneadas%20en%20fog%C3%B3n%20de%20le%C3%B1a. Diaz, J. A. (2019). MIGRACIÓN VENEZOLANA EN COLOMBIA: UN DESAFIO PARA LA SEGURIDAD. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/32380 Edwin, P. (02 de 11 de 2010). Crear una empresa ya. Obtenido de https://crearunaempresaya.wordpress.com/2010/11/02/como-hacer-el-estudio-tecnico-del-plan-de-negocios/ Fernández, Á., & Gómez Hoyos, P. A. (2014). repository.icesi.edu.co. Obtenido de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77873/1/TG00814.pdf Holmes Rodriguez Espinosa, J. H. (2018). Algunos componentes generales, particulares y singulares del maiz en Colombia y Mexico. Invest in Bogotá. (12 de 01 de 2021). Invest in Bogotá. Obtenido de https://es.investinbogota.org/sectores-de-inversion/alimentos-y-bebidas-en-bogota/#:~:text=El%20sector%20de%20alimentos%20en,aproximadamente%20entre%202019%20y%202024. INVIMA. (02 de 11 de 2022). Ventanilla Unica Empresarial. Obtenido de https://www.vue.gov.co/servicios-a-la-ciudadania/tramites-y-consultas/registro-certificacion-productos-invima Noticias. (11 de 09 de 2021). Noticias. Obtenido de https://www.antena3.com/noticias/cultura/este-origen-arepa-5-mejores-recetas-tomarlas_20210908613c2a151e0a130001262124.html Pardo, D. (4 de 11 de 2022). BBC NEWS MUNDO. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-63521117 Rios, J., & Bernal, C. (2018). Repository.ucatolica. Obtenido de Repository.ucatolica.: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/16032/1/VIABILIDAD%20%20FRANQUICIA%20DE%20AREPAS%20RELLENAS%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20BOGOT%C3%81.pdf Universidad autónoma de Perú. (s.f.). Obtenido de https://www.autonoma.pe/comunidad/blogs/importancia-estudiar-impacto-ambiental/#:~:text=La%20importancia%20de%20estudiar%20el%20impacto%20ambiental%20radica%20en%20promover,que%20pueden%20causar%20los%20proyectos |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
60 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/13cf66dc-4fa6-465e-9aab-5f9cf6f1ae1e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1cf323d7-314e-4fa1-8600-29fdaddeb7b7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e14e18ab-800a-418d-9bee-e05df5fd019f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e95084a1-c2fb-4b1e-ba0f-3cad00de54b5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c77d9c39-01d8-456b-8934-c0722a9b61a9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b36a60c-2250-4347-a8c2-db5f0b6dcb5d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/372ed0ac-ee87-4f4f-a804-77e845028593/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12bccdd1-8ce8-4b1f-afda-21024b0c8572/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/055e3067-c524-43c2-9e14-da82f7f10001/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29a0154a-92ae-4797-8db4-930c922def1d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 5e5790bacf12d0c48f005b7d68f646d9 6917a347ff66f6d8fe8710090b9979af 1b02be547b094183cba4f142d3bdebaf fe3c4d2d3fdae51c659afcc0b611a6fa f27e3a85097c5f5d367af0e48901d114 1a28229e8c86d40c2a39e04c1954465f 9b4101b8af7a716819c22229e4026d95 0f97a6054f7da41a80b6d196d2754ece 679bdc289427cca9d3abb7b34f3748c0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246910586781696 |
spelling |
Porras Lozano, Nelson EduardoCortes Espitia, NataliaOsorio Castañeda, Maria FernandaVargas Rios, Laura Consuelo2023-02-16T15:28:14Z2023-02-16T15:28:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12494/48652Cortes Espitia, N., Osorio Castañeda, M. F. y Vargas Rios, L. C. (2022). Plan de Negocios para la Fabricación y Distribución de Arepa Precocida Rellena “House of the arepa” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia.El siguiente plan de negocio pretende mostrar una nueva alternativa de consumo de un producto tradicional en los hogares colombianos, la arepa es considerado un icono culturalmente, pues su preparación ha ido de generación en generación demostrando que se puede combinar con distintos ingredientes sin perder su esencia y buen sabor. The House of the Arepa pretende introducirse y ser parte del mercado con un producto innovador para la ciudad de Bogotá, arepas rellenas precocidas, las cuales se pueden mantener en refrigeración y consumirlas en un lapso de 15 días, tiene variedad en sus rellenos tales como maíz y tocineta, tomate y albahaca, solo queso y solo tocineta, lo cual permite mayor flexibilidad al comprador. Al considerarse una idea viable se investigaron proyectos que hayan trabajado este tipo de negocio, se tomaron como referencia y guía del planteamiento y desarrollo de la idea mencionada, esto con el fin de mostrar que el sector de los alimentos tiene gran participación en el mercado y permite varias alternativas de darse a conocer. Adicional se presentan las estrategias de marketing requeridas para dar a conocer el producto, los elementos necesarios con sus respectivos costos y la normatividad que puede regir este tipo de negocios, pues se pretende demostrar que es un proyecto aterrizado y con gran oportunidad de crecimiento y desarrollo en el sector de los alimentos.The following business plan aims to show a new alternative for the consumption of a traditional product in Colombian homes, the arepa is considered a cultural icon, as its preparation has gone from generation to generation demonstrating that it can be combined with different ingredients without losing its essence and good taste. The House of the Arepa intends to enter and be part of the market with an innovative product for the city of Bogotá, precooked stuffed arepas, which can be kept refrigerated and consumed within 15 days, with a variety of fillings such as corn and bacon, tomato and basil, only cheese and only bacon, which allows greater flexibility to the buyer. Since it was considered a viable idea, projects that have worked on this type of business were investigated and taken as a reference and guide for the approach and development of the aforementioned idea, in order to show that the food sector has a large participation in the market and allows several alternatives to make themselves known. In addition, the marketing strategies required to publicize the product, the necessary elements with their respective costs and the regulations that may govern this type of business are presented, as it is intended to demonstrate that it is a grounded project with great opportunity for growth and development in the food sector.Resumen Ejecutivo. -- Antecedentes. -- Análisis Sectorial. -- Características del Sector. -- Factores Claves de Competitividad. -- Análisis del macroentorno. -- Factor económico. -- Factor socio cultural. -- Factor tecnológico. -- Análisis del microentorno. -- Rivalidad entre competidores. -- Poder de negociación de los proveedores. -- Poder de negociación del cliente o comprador. -- Amenaza de nuevos entrantes. -- Productos sustitutos. -- Análisis DAFO. -- Estudio de Mercado. -- Análisis de la demanda. -- Segmento de mercado. -- Tamaño del mercado. -- Matriz del Boston Consulting Group. -- Demanda Potencial. -- Ciclo de vida del producto. -- Análisis de la Oferta. -- Análisis de la competencia. -- Oportunidades. -- Investigación de Mercado. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Metodología de la investigación. -- Instrumento. -- Recolección y análisis de datos. -- Plan de marketing. -- Estrategia de valor del producto. -- Distribución. -- Fijación y política de precio. -- Comunicación y promoción. -- Servicio . -- Estudio Técnico . -- Descripción del proceso. -- Infraestructura Requerida. -- Estimación y características. -- Identificación de proveedores y cotizaciones. -- Proyección de producción. -- Capacidad instalada. -- Mano de obra requerida. -- Localización de la empresa. -- Estudio ambiental. -- Estudio financiero. -- Estructura de costos y gastos. -- Capital inicial. -- Bibliografía.natalia.cortese@campusucc.edu.comaria.osorioca@campusucc.edu.colaura.vargasrios@campusucc.edu.co60 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáArepa precocidaArepa rellenaIdea de negocioTG 2022 MERArepa precookedBusiness ideaStuffed arepaPlan de negocios para la fabricación y distribución de arepa precocida rellena “house of the arepa”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArenales, J. (10 de 09 de 2022). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/don-maiz-bimbo-y-arepas-pan-lideran-en-mercado-de-venta-de-arepas-en-colombia-3444146 Babativa Novoa, C. A. (Noviembre de 2017). digitk.areandina. Obtenido de https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/3544/Investigaci%c3%b3n%20cuantitativa.pdf?sequence=1&isAllowed=y Banco Mundial org. (6 de 10 de 2022). Banco Mundial . Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview#:~:text=El%20PIB%20repunt%C3%B3%20un%2010,2%2C8%25%20en%202025. Bocanegra, H. A. (2019). Asobancaria. Obtenido de https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/2020/10/Riesgos-Ambientales-y-Sociales-Sector-Alimentos.pdf Campi. (2022). Campi. Obtenido de https://www.campi.com.co/explorando-campi/arepas-colombianas-tradicionales-curiosidades/#:~:text=El%20origen%20de%20estas%20arepas,horneadas%20en%20fog%C3%B3n%20de%20le%C3%B1a. Diaz, J. A. (2019). MIGRACIÓN VENEZOLANA EN COLOMBIA: UN DESAFIO PARA LA SEGURIDAD. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/32380 Edwin, P. (02 de 11 de 2010). Crear una empresa ya. Obtenido de https://crearunaempresaya.wordpress.com/2010/11/02/como-hacer-el-estudio-tecnico-del-plan-de-negocios/ Fernández, Á., & Gómez Hoyos, P. A. (2014). repository.icesi.edu.co. Obtenido de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77873/1/TG00814.pdf Florez Chavarro, Fierro Tovar, & Perdomo Barreto. (Diciembre de 2020). Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/32540/1/2021_elaboracion_propuesta_de.pdf Holmes Rodriguez Espinosa, J. H. (2018). Algunos componentes generales, particulares y singulares del maiz en Colombia y Mexico. Invest in Bogotá. (12 de 01 de 2021). Invest in Bogotá. Obtenido de https://es.investinbogota.org/sectores-de-inversion/alimentos-y-bebidas-en-bogota/#:~:text=El%20sector%20de%20alimentos%20en,aproximadamente%20entre%202019%20y%202024. INVIMA. (02 de 11 de 2022). Ventanilla Unica Empresarial. Obtenido de https://www.vue.gov.co/servicios-a-la-ciudadania/tramites-y-consultas/registro-certificacion-productos-invima Noticias. (11 de 09 de 2021). Noticias. Obtenido de https://www.antena3.com/noticias/cultura/este-origen-arepa-5-mejores-recetas-tomarlas_20210908613c2a151e0a130001262124.html Pardo, D. (4 de 11 de 2022). BBC NEWS MUNDO. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-63521117 Rios, J., & Bernal, C. (2018). Repository.ucatolica. Obtenido de Repository.ucatolica.: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/16032/1/VIABILIDAD%20%20FRANQUICIA%20DE%20AREPAS%20RELLENAS%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20BOGOT%C3%81.pdf Universidad autónoma de Perú. (s.f.). Obtenido de https://www.autonoma.pe/comunidad/blogs/importancia-estudiar-impacto-ambiental/#:~:text=La%20importancia%20de%20estudiar%20el%20impacto%20ambiental%20radica%20en%20promover,que%20pueden%20causar%20los%20proyectos.Babativa Novoa, C. A. (Noviembre de 2017). digitk.areandina. Obtenido de https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/3544/Investigaci%c3%b3n%20cuantitativa.pdf?sequence=1&isAllowed=yBanco Mundial org. (6 de 10 de 2022). Banco Mundial . Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview#:~:text=El%20PIB%20repunt%C3%B3%20un%2010,2%2C8%25%20en%202025.Bocanegra, H. A. (2019). Asobancaria. Obtenido de https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/2020/10/Riesgos-Ambientales-y-Sociales-Sector-Alimentos.pdfCampi. (2022). Campi. Obtenido de https://www.campi.com.co/explorando-campi/arepas-colombianas-tradicionales-curiosidades/#:~:text=El%20origen%20de%20estas%20arepas,horneadas%20en%20fog%C3%B3n%20de%20le%C3%B1a.Diaz, J. A. (2019). MIGRACIÓN VENEZOLANA EN COLOMBIA: UN DESAFIO PARA LA SEGURIDAD. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/32380Edwin, P. (02 de 11 de 2010). Crear una empresa ya. Obtenido de https://crearunaempresaya.wordpress.com/2010/11/02/como-hacer-el-estudio-tecnico-del-plan-de-negocios/Fernández, Á., & Gómez Hoyos, P. A. (2014). repository.icesi.edu.co. Obtenido de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77873/1/TG00814.pdfHolmes Rodriguez Espinosa, J. H. (2018). Algunos componentes generales, particulares y singulares del maiz en Colombia y Mexico.Invest in Bogotá. (12 de 01 de 2021). Invest in Bogotá. Obtenido de https://es.investinbogota.org/sectores-de-inversion/alimentos-y-bebidas-en-bogota/#:~:text=El%20sector%20de%20alimentos%20en,aproximadamente%20entre%202019%20y%202024.INVIMA. (02 de 11 de 2022). Ventanilla Unica Empresarial. Obtenido de https://www.vue.gov.co/servicios-a-la-ciudadania/tramites-y-consultas/registro-certificacion-productos-invimaNoticias. (11 de 09 de 2021). Noticias. Obtenido de https://www.antena3.com/noticias/cultura/este-origen-arepa-5-mejores-recetas-tomarlas_20210908613c2a151e0a130001262124.htmlPardo, D. (4 de 11 de 2022). BBC NEWS MUNDO. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-63521117Rios, J., & Bernal, C. (2018). Repository.ucatolica. Obtenido de Repository.ucatolica.: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/16032/1/VIABILIDAD%20%20FRANQUICIA%20DE%20AREPAS%20RELLENAS%20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20BOGOT%C3%81.pdfUniversidad autónoma de Perú. (s.f.). Obtenido de https://www.autonoma.pe/comunidad/blogs/importancia-estudiar-impacto-ambiental/#:~:text=La%20importancia%20de%20estudiar%20el%20impacto%20ambiental%20radica%20en%20promover,que%20pueden%20causar%20los%20proyectosinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/13cf66dc-4fa6-465e-9aab-5f9cf6f1ae1e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023_CortesNatalia,OsorioMariayVargasLaura_Emprendimiento_Investigación_Negocio-Avalasesor.pdf2023_CortesNatalia,OsorioMariayVargasLaura_Emprendimiento_Investigación_Negocio-Avalasesor.pdfapplication/pdf216123https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1cf323d7-314e-4fa1-8600-29fdaddeb7b7/download5e5790bacf12d0c48f005b7d68f646d9MD532023_CortesNatalia,OsorioMariayVargasLaura_Emprendimiento_Investigación_Negocio-Licenciadeuso.pdf2023_CortesNatalia,OsorioMariayVargasLaura_Emprendimiento_Investigación_Negocio-Licenciadeuso.pdfapplication/pdf216138https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e14e18ab-800a-418d-9bee-e05df5fd019f/download6917a347ff66f6d8fe8710090b9979afMD542023_CortesNatalia,OsorioMariayVargasLaura_Emprendimiento_Investigación_Negocio.pdf2023_CortesNatalia,OsorioMariayVargasLaura_Emprendimiento_Investigación_Negocio.pdfapplication/pdf1349629https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e95084a1-c2fb-4b1e-ba0f-3cad00de54b5/download1b02be547b094183cba4f142d3bdebafMD55TEXT2023_CortesNatalia,OsorioMariayVargasLaura_Emprendimiento_Investigación_Negocio-Avalasesor.pdf.txt2023_CortesNatalia,OsorioMariayVargasLaura_Emprendimiento_Investigación_Negocio-Avalasesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1399https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c77d9c39-01d8-456b-8934-c0722a9b61a9/downloadfe3c4d2d3fdae51c659afcc0b611a6faMD562023_CortesNatalia,OsorioMariayVargasLaura_Emprendimiento_Investigación_Negocio-Licenciadeuso.pdf.txt2023_CortesNatalia,OsorioMariayVargasLaura_Emprendimiento_Investigación_Negocio-Licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5908https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b36a60c-2250-4347-a8c2-db5f0b6dcb5d/downloadf27e3a85097c5f5d367af0e48901d114MD582023_CortesNatalia,OsorioMariayVargasLaura_Emprendimiento_Investigación_Negocio.pdf.txt2023_CortesNatalia,OsorioMariayVargasLaura_Emprendimiento_Investigación_Negocio.pdf.txtExtracted texttext/plain72431https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/372ed0ac-ee87-4f4f-a804-77e845028593/download1a28229e8c86d40c2a39e04c1954465fMD510THUMBNAIL2023_CortesNatalia,OsorioMariayVargasLaura_Emprendimiento_Investigación_Negocio-Avalasesor.pdf.jpg2023_CortesNatalia,OsorioMariayVargasLaura_Emprendimiento_Investigación_Negocio-Avalasesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12446https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12bccdd1-8ce8-4b1f-afda-21024b0c8572/download9b4101b8af7a716819c22229e4026d95MD572023_CortesNatalia,OsorioMariayVargasLaura_Emprendimiento_Investigación_Negocio-Licenciadeuso.pdf.jpg2023_CortesNatalia,OsorioMariayVargasLaura_Emprendimiento_Investigación_Negocio-Licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12100https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/055e3067-c524-43c2-9e14-da82f7f10001/download0f97a6054f7da41a80b6d196d2754eceMD592023_CortesNatalia,OsorioMariayVargasLaura_Emprendimiento_Investigación_Negocio.pdf.jpg2023_CortesNatalia,OsorioMariayVargasLaura_Emprendimiento_Investigación_Negocio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6548https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29a0154a-92ae-4797-8db4-930c922def1d/download679bdc289427cca9d3abb7b34f3748c0MD51120.500.12494/48652oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/486522024-08-10 18:20:29.991restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |