Implementación de nuevas estrategias de mercado para la fidelizazcion e incorporación de nuevos asociados que permitan el crecimiento de la organización mutual dar ubicada en la ciudad de Bogotá

El trabajo de práctica empresarial realizada consistió en la implementación de nuevas estrategias de mercado para Mutual Dar, con el propósito de que esta creciera y se fortaleciera a través de la incorporación de nuevos asociados y la fidelización de los de los que ya están. En estas estrategias se...

Full description

Autores:
León Navas, Yesica Paola
Cabrera Bobadilla, Yezid Leonardo
Leal Ramos, Yair
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43967
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43967
Palabra clave:
Monitores solidarios
Documento de investigación
Comunidades
Mutual Dar
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_7d6dfafafdbdf4653b6f0ef7ffb3d936
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43967
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de nuevas estrategias de mercado para la fidelizazcion e incorporación de nuevos asociados que permitan el crecimiento de la organización mutual dar ubicada en la ciudad de Bogotá
title Implementación de nuevas estrategias de mercado para la fidelizazcion e incorporación de nuevos asociados que permitan el crecimiento de la organización mutual dar ubicada en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Implementación de nuevas estrategias de mercado para la fidelizazcion e incorporación de nuevos asociados que permitan el crecimiento de la organización mutual dar ubicada en la ciudad de Bogotá
Monitores solidarios
Documento de investigación
Comunidades
Mutual Dar
title_short Implementación de nuevas estrategias de mercado para la fidelizazcion e incorporación de nuevos asociados que permitan el crecimiento de la organización mutual dar ubicada en la ciudad de Bogotá
title_full Implementación de nuevas estrategias de mercado para la fidelizazcion e incorporación de nuevos asociados que permitan el crecimiento de la organización mutual dar ubicada en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Implementación de nuevas estrategias de mercado para la fidelizazcion e incorporación de nuevos asociados que permitan el crecimiento de la organización mutual dar ubicada en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Implementación de nuevas estrategias de mercado para la fidelizazcion e incorporación de nuevos asociados que permitan el crecimiento de la organización mutual dar ubicada en la ciudad de Bogotá
title_sort Implementación de nuevas estrategias de mercado para la fidelizazcion e incorporación de nuevos asociados que permitan el crecimiento de la organización mutual dar ubicada en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv León Navas, Yesica Paola
Cabrera Bobadilla, Yezid Leonardo
Leal Ramos, Yair
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guarín Salazar, Milkiades
dc.contributor.author.none.fl_str_mv León Navas, Yesica Paola
Cabrera Bobadilla, Yezid Leonardo
Leal Ramos, Yair
dc.subject.spa.fl_str_mv Monitores solidarios
Documento de investigación
Comunidades
Mutual Dar
topic Monitores solidarios
Documento de investigación
Comunidades
Mutual Dar
description El trabajo de práctica empresarial realizada consistió en la implementación de nuevas estrategias de mercado para Mutual Dar, con el propósito de que esta creciera y se fortaleciera a través de la incorporación de nuevos asociados y la fidelización de los de los que ya están. En estas estrategias se buscar proporcionar algunos convenios y alianzas con otras entidades, para que los asociados inscritos tengan diferentes maneras de acceder a múltiples beneficios y generar así una relación firme y duradera. Para que de esta forma las empresas que hacen parte de la Economía Solidaria logren crecer a un ritmo más dinámico y constante, logrando un mayor reconocimiento en el mercado lo que permite tener un impacto positivo interno, y así en el entorno poder realizar algunas las actividades. Por esto se busca satisfacer las necesidades tanto de Mutual DAR como de los asociados incorporando estrategias y buscando nuevos convenios que aporten al crecimiento gradual de Mutual Dar y beneficiar con más y mejores servicios a todos los asociados. Así mismo, se realizó un diagnóstico organizacional que permitió conocer el estado actual de Mutual Dar en relación con las principales debilidades y oportunidades que ofrece el entorno, ya que con esta información se podrán tomar decisiones y trazar planes que permitan la sostenibilidad financiera y operativa de Mutual Dar en el tiempo, teniendo en cuenta que se encuentran en un entorno competitivo y cambiante.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-15T18:34:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-15T18:34:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-02-15
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/43967
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv León Navas, Y. P., Cabrera Bobadilla, Y. L. y Leal Ramos, Y. (2021). Implementación de nuevas estrategias de mercado para la fidelizazcion e incorporación de nuevos asociados que permitan el crecimiento de la organización mutual dar ubicada en la ciudad de Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43967
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/43967
identifier_str_mv León Navas, Y. P., Cabrera Bobadilla, Y. L. y Leal Ramos, Y. (2021). Implementación de nuevas estrategias de mercado para la fidelizazcion e incorporación de nuevos asociados que permitan el crecimiento de la organización mutual dar ubicada en la ciudad de Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43967
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agencia presidencial de cooperación internacional de Colombia. (2016). Alianzas estratégicashttps://www.apccolombia.gov.co/sites/default/files/documento_alianzas_estrategicas.pdf
Boland, M. (2017). Una introducción a la cooperación y al mutualismo. Bibliotecas de la Universidad de Minessota.https://conservancy.umn.edu/bitstream/handle/11299/191871/coop_fullspan.pdf?s equence=5&isAllowed=y
Decreto 1480 de 1989. (1989, 07 de Julio). Presidente de la república. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3366
Ley 2143 de 2021. (2021, 10 de agosto). Congreso de la república. Diario oficial N° 51.762.https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%202143%20DEL%2010%20DE%20A GOSTO%20DE%202021.pdf
Hernández, G. (2004). La planificación estratégica y el plan de mercadeo para la asociación mutualista del gremio obrero de Guatemala [Tesis de pregrado, Universidad de San Carlos de Guatemala de doctorado, Pontificia Universidad Católica del Perú] Biblioteca Usac. http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/03/03_2694.pdf
Lugo, Z. (2018). Contrato y convenio. Diferenciador. https://www.diferenciador.com/contratoyconvenio/.
Pérez, P. (2016). Gobierno y gobernabilidad en las empresas mutuales. Identificación, concepto y aplicación. Económicas CUC, 37 (2), 177-194. https://dx.doi.org/10.17981/
Romero, L. y Montaño, V. (2017). Caracterización de las asociaciones mutuales en Colombia Guatemala [Tesis de Pregrado, Universidad de la Salle] Ciencia La Salle. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2435&context=administracion_de_em presas
Solà i Gussinyer.P. (2003). El mutualismo y su función social: Sinopsis histórica. Revista de economía publica, social y cooperativa, 22 (44), 175-198. https://www.redalyc.org/pdf/174/17404406.pdf.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 47 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9cf5eb10-b70d-4fce-8cbd-0089da199ad6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad4bf421-3223-4f90-b91d-654e67c93311/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ec48573-919c-45d8-b2e6-a09da47d7c9b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/244a601d-458a-4db0-b8d4-096977aceb11/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78e3e230-2cca-4403-b5fe-482463964714/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8b082a65-b1d1-40bd-8869-d10d1d1aed3a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
faa837646c8ec3d62204148ab5c2ba80
b9b3a39b0a7f3ccd3604029dced9f8bc
784203c979d73a8171cf28dbe9fde078
a4eba7bf71f68d239372b57ad7a1411e
8d3cbf97893320a242d0de58b34c2d56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789392041443328
spelling Guarín Salazar, MilkiadesLeón Navas, Yesica PaolaCabrera Bobadilla, Yezid LeonardoLeal Ramos, Yair2022-02-15T18:34:05Z2022-02-15T18:34:05Z2022-02-15https://hdl.handle.net/20.500.12494/43967León Navas, Y. P., Cabrera Bobadilla, Y. L. y Leal Ramos, Y. (2021). Implementación de nuevas estrategias de mercado para la fidelizazcion e incorporación de nuevos asociados que permitan el crecimiento de la organización mutual dar ubicada en la ciudad de Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43967El trabajo de práctica empresarial realizada consistió en la implementación de nuevas estrategias de mercado para Mutual Dar, con el propósito de que esta creciera y se fortaleciera a través de la incorporación de nuevos asociados y la fidelización de los de los que ya están. En estas estrategias se buscar proporcionar algunos convenios y alianzas con otras entidades, para que los asociados inscritos tengan diferentes maneras de acceder a múltiples beneficios y generar así una relación firme y duradera. Para que de esta forma las empresas que hacen parte de la Economía Solidaria logren crecer a un ritmo más dinámico y constante, logrando un mayor reconocimiento en el mercado lo que permite tener un impacto positivo interno, y así en el entorno poder realizar algunas las actividades. Por esto se busca satisfacer las necesidades tanto de Mutual DAR como de los asociados incorporando estrategias y buscando nuevos convenios que aporten al crecimiento gradual de Mutual Dar y beneficiar con más y mejores servicios a todos los asociados. Así mismo, se realizó un diagnóstico organizacional que permitió conocer el estado actual de Mutual Dar en relación con las principales debilidades y oportunidades que ofrece el entorno, ya que con esta información se podrán tomar decisiones y trazar planes que permitan la sostenibilidad financiera y operativa de Mutual Dar en el tiempo, teniendo en cuenta que se encuentran en un entorno competitivo y cambiante.Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Objetivos de intervención. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Fundamentación. -- Antecedentes. -- Trabajo Segundo semestre 2020. -- Marco Teórico. -- El mutualismo. -- El mutualismo en América Latina. -- Historia mutualista en Colombia. -- Marco normativo. -- Proceso de intervención. -- Metodología de diagnóstico utilizada. -- Diagnóstico organización y/o comunidad. -- Análisis Interno organización y/o comunidad. -- Matriz MEFE. -- Matriz MEFI. -- Matriz DOFA. -- Desarrollo del proyecto. -- Cronograma de trabajo. -- Programa de hitos mutual. -- Plan de trabajo. -- Progreso Para adquirir convenio. -- Acercamiento al convenio. -- Logros. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos. -- Avances. -- Investigación de otros mutuales.yesica.leon@campusucc.edu.coyezid.cabrerab@campusucc.edu.coyair.lealr@campusucc.edu.co47 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáMonitores solidariosDocumento de investigaciónComunidadesMutual DarImplementación de nuevas estrategias de mercado para la fidelizazcion e incorporación de nuevos asociados que permitan el crecimiento de la organización mutual dar ubicada en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agencia presidencial de cooperación internacional de Colombia. (2016). Alianzas estratégicashttps://www.apccolombia.gov.co/sites/default/files/documento_alianzas_estrategicas.pdfBoland, M. (2017). Una introducción a la cooperación y al mutualismo. Bibliotecas de la Universidad de Minessota.https://conservancy.umn.edu/bitstream/handle/11299/191871/coop_fullspan.pdf?s equence=5&isAllowed=yDecreto 1480 de 1989. (1989, 07 de Julio). Presidente de la república. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3366Ley 2143 de 2021. (2021, 10 de agosto). Congreso de la república. Diario oficial N° 51.762.https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%202143%20DEL%2010%20DE%20A GOSTO%20DE%202021.pdfHernández, G. (2004). La planificación estratégica y el plan de mercadeo para la asociación mutualista del gremio obrero de Guatemala [Tesis de pregrado, Universidad de San Carlos de Guatemala de doctorado, Pontificia Universidad Católica del Perú] Biblioteca Usac. http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/03/03_2694.pdfLugo, Z. (2018). Contrato y convenio. Diferenciador. https://www.diferenciador.com/contratoyconvenio/.Pérez, P. (2016). Gobierno y gobernabilidad en las empresas mutuales. Identificación, concepto y aplicación. Económicas CUC, 37 (2), 177-194. https://dx.doi.org/10.17981/Romero, L. y Montaño, V. (2017). Caracterización de las asociaciones mutuales en Colombia Guatemala [Tesis de Pregrado, Universidad de la Salle] Ciencia La Salle. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2435&context=administracion_de_em presasSolà i Gussinyer.P. (2003). El mutualismo y su función social: Sinopsis histórica. Revista de economía publica, social y cooperativa, 22 (44), 175-198. https://www.redalyc.org/pdf/174/17404406.pdf.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9cf5eb10-b70d-4fce-8cbd-0089da199ad6/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56ORIGINAL2021_implementación_nuevas_estrategias.pdf2021_implementación_nuevas_estrategias.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf556312https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad4bf421-3223-4f90-b91d-654e67c93311/downloadfaa837646c8ec3d62204148ab5c2ba80MD512021_implementación_nuevas_estrategias.pdf2021_implementación_nuevas_estrategias.pdfLicencia de usoapplication/pdf220505https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ec48573-919c-45d8-b2e6-a09da47d7c9b/downloadb9b3a39b0a7f3ccd3604029dced9f8bcMD552021_implementación_nuevas_estrategias.pdf2021_implementación_nuevas_estrategias.pdfAvalapplication/pdf160225https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/244a601d-458a-4db0-b8d4-096977aceb11/download784203c979d73a8171cf28dbe9fde078MD57THUMBNAIL2021_implementación_nuevas_estrategias.pdf.jpg2021_implementación_nuevas_estrategias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3580https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78e3e230-2cca-4403-b5fe-482463964714/downloada4eba7bf71f68d239372b57ad7a1411eMD58TEXT2021_implementación_nuevas_estrategias.pdf.txt2021_implementación_nuevas_estrategias.pdf.txtExtracted texttext/plain60652https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8b082a65-b1d1-40bd-8869-d10d1d1aed3a/download8d3cbf97893320a242d0de58b34c2d56MD5920.500.12494/43967oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/439672024-08-10 20:16:44.529open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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