Implementación de nuevas estrategias de mercado para la fidelizazcion e incorporación de nuevos asociados que permitan el crecimiento de la organización mutual dar ubicada en la ciudad de Bogotá

El trabajo de práctica empresarial realizada consistió en la implementación de nuevas estrategias de mercado para Mutual Dar, con el propósito de que esta creciera y se fortaleciera a través de la incorporación de nuevos asociados y la fidelización de los de los que ya están. En estas estrategias se...

Full description

Autores:
León Navas, Yesica Paola
Cabrera Bobadilla, Yezid Leonardo
Leal Ramos, Yair
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43967
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43967
Palabra clave:
Monitores solidarios
Documento de investigación
Comunidades
Mutual Dar
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El trabajo de práctica empresarial realizada consistió en la implementación de nuevas estrategias de mercado para Mutual Dar, con el propósito de que esta creciera y se fortaleciera a través de la incorporación de nuevos asociados y la fidelización de los de los que ya están. En estas estrategias se buscar proporcionar algunos convenios y alianzas con otras entidades, para que los asociados inscritos tengan diferentes maneras de acceder a múltiples beneficios y generar así una relación firme y duradera. Para que de esta forma las empresas que hacen parte de la Economía Solidaria logren crecer a un ritmo más dinámico y constante, logrando un mayor reconocimiento en el mercado lo que permite tener un impacto positivo interno, y así en el entorno poder realizar algunas las actividades. Por esto se busca satisfacer las necesidades tanto de Mutual DAR como de los asociados incorporando estrategias y buscando nuevos convenios que aporten al crecimiento gradual de Mutual Dar y beneficiar con más y mejores servicios a todos los asociados. Así mismo, se realizó un diagnóstico organizacional que permitió conocer el estado actual de Mutual Dar en relación con las principales debilidades y oportunidades que ofrece el entorno, ya que con esta información se podrán tomar decisiones y trazar planes que permitan la sostenibilidad financiera y operativa de Mutual Dar en el tiempo, teniendo en cuenta que se encuentran en un entorno competitivo y cambiante.