El Neuromarketing una herramienta Clave para el Éxito del programa de Contaduría Pública

El estudio de caso aplicado al programa de contaduría pública de la facultad de ciencias económicas administrativas y contables de la universidad cooperativa de Colombia campus Arauca, está enfocado en una campaña para dar solución al bajo número de inscritos que se ha registrado los últimos dos sem...

Full description

Autores:
Del Castillo Caile, Shirley Paola
Cano Villada, Jessica Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13734
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13734
Palabra clave:
Neuromarketing
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Neuromarketing
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description El estudio de caso aplicado al programa de contaduría pública de la facultad de ciencias económicas administrativas y contables de la universidad cooperativa de Colombia campus Arauca, está enfocado en una campaña para dar solución al bajo número de inscritos que se ha registrado los últimos dos semestres, motivo por el cual no se le ha dado apertura a la carrera, por esta razón se aplican los conocimientos teóricos – prácticos del neuromarketing a un suceso real, que nos permite motivar a los estudiantes del departamento de Arauca de manera significativa para que ingresen a la Universidad Cooperativa de Colombia. Siendo el objetivo de este estudio de caso; determinar de dónde radica el problema y que estrategias utilizaremos para dar una solución, teniendo en cuenta las bondades que brinda la Universidad Cooperativa de Colombia. Para esto explicamos a continuación todo el método utilizado.
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Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13734El estudio de caso aplicado al programa de contaduría pública de la facultad de ciencias económicas administrativas y contables de la universidad cooperativa de Colombia campus Arauca, está enfocado en una campaña para dar solución al bajo número de inscritos que se ha registrado los últimos dos semestres, motivo por el cual no se le ha dado apertura a la carrera, por esta razón se aplican los conocimientos teóricos – prácticos del neuromarketing a un suceso real, que nos permite motivar a los estudiantes del departamento de Arauca de manera significativa para que ingresen a la Universidad Cooperativa de Colombia. Siendo el objetivo de este estudio de caso; determinar de dónde radica el problema y que estrategias utilizaremos para dar una solución, teniendo en cuenta las bondades que brinda la Universidad Cooperativa de Colombia. Para esto explicamos a continuación todo el método utilizado.The case study base on the economics, administrative and accounting science school about the accounting program of the Universidad Cooperativa de Colombia campus Arauca is focused on an adversiting campaing to solve the low number of enrolled students that has matriculated in the last two semesters, reason for which the program has not been open, because of this the theorical – practical knowledge of neuromarketing is applied to a real event, which allow us to motivate to the student´s state of Arauca in a meaningful way for they enroll to the Universidad Cooperativa de Colombia campus Arauca. Being the objective of this case study; Determine where the problem lies and the strategies used to provide a solution, taking into account the benefits offered by the Colombian cooperative university. For this we explain below all the method used.jessica.canov@campuucc.edu.cojecavillada@hotmail.comshirley.delcastilloc@campusucc.edu.coyirley02@hotmail.com19 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, AraucaAraucaAdministración de EmpresasNeuromarketingPublicidadProductoMarcaEmpresaNeuromarketingAdvertisingProductBrandCompanyEl Neuromarketing una herramienta Clave para el Éxito del programa de Contaduría PúblicaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal, C. A. (2006). Metodología de la investigación segunda edición. México: Pearson. Blanco, R. (2018). Cómo vender al cerebro. Madrid: ISBN.Borda, L. O., Doña, M. A., Llach, S., & Torrecilla, J. I. (2014). Neuromarketing: La "cerebración" de la publicidad. San Rafael: Universidad Nacional de Cuyo.Braidot, N. (2009). ¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tú? En N. Braidot, ¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tú? (pág. 16). Madrid, españa : Gestión 2000.Galán, A., Herrera, L., & Posada, C. (2010). Marketing; se puede atribuir la intencion de compra de los consumidoes apartir de sus respuestas neurofisiologicas ante estimulos del mercado. Bogotá: Universidad de la Sabana.Goleman, D. (2009). Inteligencia Emocional. New York: Kairos.Klaric, J. (2012). Estamos ciegos. En J. Klaric, Estamos ciegos (pág. 31). Perú: Planeta.Klaric, J. (2012). Y la travesía no termina allí. En J. Klaric, Estamos ciegos (pág. 33). Perú: Planeta.Klaric, J. (2014). Vendele a la mente no a la gente. Lima: Biblioteca Nacional del PerúKlein, N. (2000). No logo. Canadá: Paidós.Perret, R. (2014). Código de innovación. México: Midcode.Pineda Montaño, A. B. (2018). Uso del neuromarketing en las redes sociales. 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