Diseño de un plan de negocios para el nuevo punto de venta del asadero el sabrosón en el barrio la reliquia en la ciudad de Villavicencio
El presente trabajo de investigación se desarrolló con el fin de diseñar un plan de negocios para la ejecución de un nuevo punto de venta del asadero “El Sabrosón” en el barrio la Reliquia de la ciudad de Villavicencio, el cual tiene una trayectoria con experiencia en su sede principal del barrio Gu...
- Autores:
-
Arenas Rodríguez, Brayan Stil
Hernández López, Paula Katherin
Ricaurte Olivo, Leidy Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/20182
- Palabra clave:
- Plan de negocios
Mercado
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El presente trabajo de investigación se desarrolló con el fin de diseñar un plan de negocios para la ejecución de un nuevo punto de venta del asadero “El Sabrosón” en el barrio la Reliquia de la ciudad de Villavicencio, el cual tiene una trayectoria con experiencia en su sede principal del barrio Guatapé II posicionado en el mercado como uno de los asaderos de pollo preferidos de la comunidad y sus alrededores, razones que lo han impulsado a buscar crecimiento en nuevos mercados como el barrio la reliquia en la ciudad de Villavicencio, encontrando aquí un mercado objetivo basado en el estudio de mercado que se realizó. En consecuencia el asadero “El Sabrosón” ofrecerá sus servicios a los habitantes del barrio La Reliquia de la ciudad de Villavicencio, Departamento del Meta partiendo de un análisis investigativo en donde se reconoció el nicho de mercado, tomando en cuenta además la situación actual como lo es la pandemia del Coronavirus, la cual ha afectado drásticamente la economía mundial, razones que han impulsado al asadero de pollo “El Sabrosón” a buscar nuevas estrategias para la comercialización de sus productos. Entonces dentro de esta investigación se partió de un estudio y análisis del mercado con el cual se busca hacer una identificación precisa del área económica en la cual se va a desarrollar, seguidamente se hizo la proyección financiera para que los inversionistas conozcan de primera mano cómo será el comportamiento económico en una proyección a 5 años del nuevo punto de venta y finalmente se realizó el reconocimiento organizacional para este nuevo punto de venta, de tal manera que en este muestra todo el plan estratégico, técnico, financiero y organizacional. |
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Obtenido de Conceptodefinicion.de: https://conceptodefinicion.de/cliente/ Confecamara.(2013).Confecamara.Obtenidode http://www.confecamaras.org.co/noticias/146-rues-la-gran-central-de-informacion- de-colombia Cyberclick. (2020). La Publicidad. Obtenido de https://www.cyberclick.es/publicidad Escuela de Organización Industrial. (s.f.). ¿Qué es Innovación? Obtenido de blogs EOI: https://www.eoi.es/blogs/redinnovacionEOI/2015/09/03/que-es-la-innovacion/ Eslava, J. J. (2012). Pricing: Nuevas estrategias de precios. Madrid: ESIC Editorial. Obtenidodehttps://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=R0I- T5x9M0MC&oi=fnd&pg=PA13&dq=estrategia+precio+de+venta&ots=sYMoV46 xTX&sig=FC2EcPQfuipCoL32oEYLgDsFeoE#v=onepage&q&f=false Expósito Vélez, R. (2008). Manual de creación de Empresa. Colombia emprende. Obtenido de https://www.academia.edu/8377290/MANUAL_DE_CREACION_DE_EMPRESA S Fernández Pita, S., & Pértegas Díaz, S. (2002). Investigación cuantitativa y cualitativa. 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Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/20182El presente trabajo de investigación se desarrolló con el fin de diseñar un plan de negocios para la ejecución de un nuevo punto de venta del asadero “El Sabrosón” en el barrio la Reliquia de la ciudad de Villavicencio, el cual tiene una trayectoria con experiencia en su sede principal del barrio Guatapé II posicionado en el mercado como uno de los asaderos de pollo preferidos de la comunidad y sus alrededores, razones que lo han impulsado a buscar crecimiento en nuevos mercados como el barrio la reliquia en la ciudad de Villavicencio, encontrando aquí un mercado objetivo basado en el estudio de mercado que se realizó. En consecuencia el asadero “El Sabrosón” ofrecerá sus servicios a los habitantes del barrio La Reliquia de la ciudad de Villavicencio, Departamento del Meta partiendo de un análisis investigativo en donde se reconoció el nicho de mercado, tomando en cuenta además la situación actual como lo es la pandemia del Coronavirus, la cual ha afectado drásticamente la economía mundial, razones que han impulsado al asadero de pollo “El Sabrosón” a buscar nuevas estrategias para la comercialización de sus productos. Entonces dentro de esta investigación se partió de un estudio y análisis del mercado con el cual se busca hacer una identificación precisa del área económica en la cual se va a desarrollar, seguidamente se hizo la proyección financiera para que los inversionistas conozcan de primera mano cómo será el comportamiento económico en una proyección a 5 años del nuevo punto de venta y finalmente se realizó el reconocimiento organizacional para este nuevo punto de venta, de tal manera que en este muestra todo el plan estratégico, técnico, financiero y organizacional.The present research work is in order to design a business plan for the execution of a new sales place of the “El Sabrosón” grill located in the Reliquia neighborhood of the Villavicencio City, which has a track record with experience in Its main headquarters in the Guatapé II neighborhood, positioned in the market as one of the community's favorite chicken broilers and its surroundings, reasons that have driven it to seek growth in new markets such in the Reliquia neighborhood in the Villavicencio City, finding a target market here. Based on the market study that was carried out. Consequently, the “El Sabrosón” grill will offer its services to the population of the La Reliquia neighborhood of the Villavicencio City, Department of Meta, starting from an investigative analysis where the market niche is recognized, also taking into account the current situation as It is the Coronavirus pandemic, the quality has drastically affected the world economy, the reasons that have prompted the “El Sabrosón” broiler chicken and to seek new merchandising strategies its products. So, within this research, a study and analysis of the market was started, which seeks to make an accurate identification of the economic area in which it will be developed, and then the financial projection was made so that investors know first-hand how It will be the economic behavior in a projection to 5 years of the new sales place and finally the organizational recognition for this new sales place was carried out, in such a way that in it shows the entire strategic, technical, financial and organizational plan.Identificación -- Resumen -- Introducción -- 1. Planteamiento del problema y justificación -- 1.1 Descripción del problema -- 1.2Formulación del problema -- 1.3 Sistematización del problema -- 1.4 Justificación -- 2. Objetivos -- 2.1 Objetivo general -- 2.2 Objetivos específicos -- 3. Marco referencial -- 3.1 Teórico -- 3.2 Marco conceptual -- 3.3 Marco legal -- 3.3.2 Cámara de comercio -- 3.3.3 Alcaldía y tesorería municipal -- 3.3.4 Administración de Impuestos y Aduanas -- 3.4 Recursos tecnológicos a utilizar -- 4. Metodología -- 4.1Técnicas e Instrumentos a emplear -- 5. Resultados -- 5.1 Perforación del estudio de mercado y plan de mercadeo -- 5.1.1 Análisis de la industria -- 5.1.2 Estudio de la competencia -- 5.1.3 Descripción del producto -- 5.1.4 Fijación de política de Precios -- 5.1.5Distribución -- 5.1.6 Análisis del mercado --5.1.7 Análisis e interpretación de los Resultados de la Encuesta -- 5.2 Aspectos diagnósticos organizacionales y legales -- 5.2.1 Misión -- 5.2.2 Visión -- 5.2.3Valores Corporativos -- 5.2.4 Objetivos del nuevo punto de venta -- 5.2.5 Matriz DOFA -- 5.2.6 Organigrama -- 5.2.7 Administración del talento humano -- 5.2.8 Manual de funciones -- 5.2.9 Distribución de la planta del asadero “El Sabrosón” -- 5.2.10 Aspectos técnicos y operacionales 5.2.11Ubicación y tamaño de la empresa --5.2.12 Proceso de producción del pollo a la broaster-- 5.2.13 Proceso de producción de arroz español – 5.2.14 Diagrama de flujo unificado 5.2.15 Equipos para el proceso de producción y venta -- 5.3 Aspectos financieros y lineamientos ambientales -- 5.3.1 Presupuesto de costo -- 5.3.2 Presupuesto del gasto -- 5.3.3 Previsión de nómina -- 5.3.5 Presupuesto inicial -- 5.3.6 Financiación de la inversión -- 5.3.7 Total de ventas 5.3.8 Gastos anuales 5.3.9 Resultados previstos -- 5.3.10 Ganancias previstas -- 5.3.12Estado de situación financiera -- 5.3.13Criterio de responsabilidad -- 6. Conclusiones -- Referencias -- Anexo A. Ficha técnica de la encuesta -- Anexo B. Evidencia sustentaciónbrayan.arenasr@campusucc.edu.co78 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, VillavicencioContaduría PúblicaVillavicencioPlan de negociosMercadoAsaderoPollo broasterRentabilidadBusiness planMarketBroiler chickenChicken broasterProfitabilityDiseño de un plan de negocios para el nuevo punto de venta del asadero el sabrosón en el barrio la reliquia en la ciudad de VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias, F. G. (2012). Introduccion a la metodología cientifífica. En F. G. Arias, El proyecto de investigacion (pág. 24). Caracas, Venezuela: Episteme, C.A. 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