Identificación de sentimientos y emociones del contexto escolar en niños entre 10-13 años de la Institución Educativa Gerardo Valencia Cano
El presente proyecto de investigación se centró en el estudio y aplicación de una Herramienta Gráfica Narrativa en el Contexto Escolar (H-GRAFINAR-E) (Benavides, Guerrero, Rosero, Benavides y Posso, 2019) el cual es el lugar en donde se desenvuelven los estudiantes a diario, de forma tal que, se rea...
- Autores:
-
Lozano Gómez, Andrea del Pilar
Mora Castiblanco, Yenifer Dayana
Moreno Castelblanco, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36563
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/36563
- Palabra clave:
- Emociones
Representación social
Herramienta gráfica narrativa
Ccontexto escolar
Percepción
TG 2021 PSI 36563
Emotions
Ssocial representation
Narrative graphic tool
School context
Perception
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El presente proyecto de investigación se centró en el estudio y aplicación de una Herramienta Gráfica Narrativa en el Contexto Escolar (H-GRAFINAR-E) (Benavides, Guerrero, Rosero, Benavides y Posso, 2019) el cual es el lugar en donde se desenvuelven los estudiantes a diario, de forma tal que, se realizó el análisis de diversas narraciones creadas y emociones plasmadas por estudiantes de grados quinto y sexto, acerca de la percepción y sentimientos que ellos presentan en relación a su contexto escolar en el cual están inmersos, puesto que, la herramienta está siendo probada para tal fin. Se implementó la aplicación de la plantilla a niños entre 10 y 13 años de la institución educativa Instituto Gerardo Valencia Cano, ubicada en la localidad de Bosa. Así pues, mediante la exposición de la H-GRAFINAR-E, ellos crearon una narración, con el fin de evidenciar aquellos sentimientos positivos y negativos que ellos tienen en su entorno académico, de manera que, se pueda contribuir a la disminución de aquellas sensaciones negativas, otorgando pautas e información que puede ser útil y enriquecedora para posteriormente realizar estrategias que cambien las emociones que se evidenciaron en los resultados. |
---|