Percepción del tendero sobre el impacto del material de Merchandising en el proceso de compra de los shopper en las tiendas de barrio: caso barrio Danubio Azul localidad quinta de Usme

Teniendo en cuenta que en Colombia buena parte de los productos llegan al consumidor final mediante las tiendas de barrio, y que, en su mayoría, los administradores, propietarios o “ tenderos” son empíricos en el conocimiento de las estrategias de mercadeo y en especial de merchandising, es oportuno...

Full description

Autores:
Paladines Jimenez, Jesicaterine
Barón Sánchez, Ingrid Solangie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16112
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16112
Palabra clave:
Merchandising tienda de barrio
Punto de venta
Material POP
TG 2019 MER 16112
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_7a60f6c63c520272c200c22517f6749a
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16112
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción del tendero sobre el impacto del material de Merchandising en el proceso de compra de los shopper en las tiendas de barrio: caso barrio Danubio Azul localidad quinta de Usme
title Percepción del tendero sobre el impacto del material de Merchandising en el proceso de compra de los shopper en las tiendas de barrio: caso barrio Danubio Azul localidad quinta de Usme
spellingShingle Percepción del tendero sobre el impacto del material de Merchandising en el proceso de compra de los shopper en las tiendas de barrio: caso barrio Danubio Azul localidad quinta de Usme
Merchandising tienda de barrio
Punto de venta
Material POP
TG 2019 MER 16112
title_short Percepción del tendero sobre el impacto del material de Merchandising en el proceso de compra de los shopper en las tiendas de barrio: caso barrio Danubio Azul localidad quinta de Usme
title_full Percepción del tendero sobre el impacto del material de Merchandising en el proceso de compra de los shopper en las tiendas de barrio: caso barrio Danubio Azul localidad quinta de Usme
title_fullStr Percepción del tendero sobre el impacto del material de Merchandising en el proceso de compra de los shopper en las tiendas de barrio: caso barrio Danubio Azul localidad quinta de Usme
title_full_unstemmed Percepción del tendero sobre el impacto del material de Merchandising en el proceso de compra de los shopper en las tiendas de barrio: caso barrio Danubio Azul localidad quinta de Usme
title_sort Percepción del tendero sobre el impacto del material de Merchandising en el proceso de compra de los shopper en las tiendas de barrio: caso barrio Danubio Azul localidad quinta de Usme
dc.creator.fl_str_mv Paladines Jimenez, Jesicaterine
Barón Sánchez, Ingrid Solangie
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Cuervo, Maria Fernanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Paladines Jimenez, Jesicaterine
Barón Sánchez, Ingrid Solangie
dc.subject.spa.fl_str_mv Merchandising tienda de barrio
Punto de venta
Material POP
topic Merchandising tienda de barrio
Punto de venta
Material POP
TG 2019 MER 16112
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 MER 16112
description Teniendo en cuenta que en Colombia buena parte de los productos llegan al consumidor final mediante las tiendas de barrio, y que, en su mayoría, los administradores, propietarios o “ tenderos” son empíricos en el conocimiento de las estrategias de mercadeo y en especial de merchandising, es oportuno entender qué impacto generan las estrategias publicitarias utilizadas en el punto de venta. Para ello, este trabajo precisa en los conceptos de merchandising, material POP y tiendas de barrio, recogiendo la bibliografía más relevante al respecto. Es por ello que este estudio busca identificar la percepción del tendero con respecto al material de merchandising en el proceso de compra de los clientes en las tiendas de barrio. Para esto, se realizó una recolección de información a través de encuestas y entrevistas aplicadas a los tenderos y clientes ubicados en el barrio Danubio azul, localidad quinta de Usme, Bogotá D.C
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-20T17:02:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-20T17:02:12Z
2020-07-14
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16112
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Paladines Jimenez, J. y Barón Sánchez, I. S. (2019). Percepción del tendero sobre el impacto del material de Merchandising en el proceso de compra de los shopper en las tiendas de barrio: caso barrio Danubio Azul localidad quinta de Usme. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16112
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16112
identifier_str_mv Paladines Jimenez, J. y Barón Sánchez, I. S. (2019). Percepción del tendero sobre el impacto del material de Merchandising en el proceso de compra de los shopper en las tiendas de barrio: caso barrio Danubio Azul localidad quinta de Usme. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16112
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alférez, L. y Ramírez, C. (2014). Modelo conceptual para determinar el impacto del merchandising visual en la toma de decisiones de compra en el punto de venta. Revista científica Pensamiento y Gestión, (36). 1 – 27. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/pege/n36/n36a01.pdf
Alvares,A,Figueroa, M y parrales,j (2019)Merchansising https://books.google.com.co/books?hl=en&lr=&id=LsqFDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA11&dq=merchandising+definicion&ots=ZgmDNFnyJD&sig=BhrLJc85C4j_LBPbSrXb4WkTg1I&redir_esc=y#v=snippet&q=merchandising%20&f=false
Arévalo, A. (2012). Material P.O.P.: Publicidad en punto de venta. Bogota: ECOES Ediciones.Recuperadode: https://books.google.com.co/books?id=Vdc3DgAAQBA J&p rintsec=frontcover&dq=material+pop+arevalo&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjE4bCwhqLhAhXJk1kKHR3rBYMQ6AEIKDAA#v=onepage&q=material%20pop%20arevalo&f=false
Baptista, P., Fernández, C. y Hernández, C. (2010). Metodología de la investigación. (5ta ed.). Naucalpan de Juárez: McGraw – Hill Interamericana de México, S.A. de C.V. Recuperado de: https://www.esup.edu.pe/descargas/depinvestigacion/Metodologia% 20de %20la%20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf
Barrie, C. A., Iturriagagoitia, M. A., & Antón, R. M. (2011). Marketing visual: amor a primera vista. Harvard Deusto Marketing y Ventas, (103), 46-51.
Berman, R., y Colby, C. (2009). Attention and active vision. Vision research, 49(10), 1233-1248.
Caballero, P (2015). Implantación de productos y servicios. Madrid: Ediciones CEP S.L. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action ?docID =4499052&query=merchandising
Carulla, M. (2008). Ambliopía: una revisión desde el desarrollo. Ciencia y tecnología para la salud visual y ocular, 6(11), 111-119.
Correa, A. (2015). Composición de textos en productos gráficos. (5ta ed). España: Editorial ELEARNING S.L. Recuperado de:https://books.google.com.co/books?id=2cFWDw A AQBAJ&pg=PA122&dq=MATERIAL+POP&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwj69bXg6LhAhXt1FkKHT1aBdQQ6AEILjAB#v=onepage&q=MATERIAL%20POP&f=false
Editorial Vértice. (2008). Gestión del punto de venta. Málaga: Editorial Vértice. Recuperado de:https://books.google.com.co/books?id=1_Ys-tbGD90C&printsec=frontcover &dq= gestion+del+punto+de+venta&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjsl6mj_vzlAhWDjVkKHTP1DHgQ6AEIKTAA#v=onepage&q=gestion%20del%20punto%20de%20venta&f=false
Etzel, M., Stanton, W. y Walker, B. (2007). Fundamentos de Marketing. (XIV ed.). México D.F: McGraw – Hill/Interamericana Editores, S.A. DE C.V. Recuperado de: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketi ng-stanton-14edi.pdf
Fenalco. (febrero, 2019). Importancia de las tiendas de barrio en Colombia. Fenalco. Recuperado de: http://www.fenalco.com.co/fenaltiendas/la-importancia-de-las-tiendas-de-barrio-en-colombia
Flexor, G. (2014). Las tiendas frente a la "revolución de los supermercados": el caso la Región Metropolitana de Río de Janeiro. Economía, sociedad y territorio, 14 (45). Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-84212014000200007
Giraldo, M. y Juliao, D. (2016). Gerencia de marketing. Barranquilla: Universidad del Norte; ECOE Ediciones. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=CNJCD WaaqbAJ&pg=PA147&dq=tiendas+de+barrio+autores&hl=es-419&sa=X&ved=0ahU KEwiOiixKDhAhXpw1kKHUwYDmwQ6AEILjAB#v=onepage&q=tiendas%20de%20barrio%20&f=false
Groffman, S. (2006). The relationship between visual perceptual problems and learning. Optometric management of learning-related vision problems, 241-280.
Ibañez ,M(2017). Marketing y promoción en el punto de venta. Madrid. Editorial CEP S.L Recuperadode:https://books.google.com.co/books?id=zcU-DwAAQBAJ&printsec = frontcover&dq=marketing+y+promoci%C3%B3n+en+el+punto+de+venta&hl=es-419 &sa=X&ved=0ahUKEwinndyX0_vlAhWhwVkKHXqODp0Q6AEIMDAB#v=onepage&q=marketing%20y%20promoci%C3%B3n%20en%20el%20punto%20de%20venta&f=false
Lombart, C., Labbe B., Filser, M. y Anteblian,B (2018) Surtido regional de productos y comercialización en supermercados: estrategias y segmentos de clientes objetivo. Science Direct, 42 117 – 132. Recuperado de: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2152/science/article/pii/S0969698917304460
Kotler, P. (2002). Dirección de Marketing. Conceptos esenciales. Análisis de los mercados de consumo y de la conducta del comprador. (pp. 87 - 106). Naucalpan de Juárez: Pearson Educación de México S.A. DE C.V. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=XPWmfMEh2kkC&pg=PA98&dq=proceso+de+compra&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj3sfCMxPHlAhWhq1kKHT9-Cd4Q6AEIMD AB#v=onepage&q=proceso%20de%20compra&f=false
Kotler, P. (2011). Fundamentos de marketing. Pearson Educación de México S.A. de C.V.
Londoño, E. y Navas, M. (2011). Comercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: Movilidad del consumidor. Orinoquía, 15 (1), 103 – 111. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/rori/v15n1/v15n1a12.pdf
Maila, V. y Stàhleberg, M. (2014). Shopper Marketing. (2da ed.) Barcelona: Profit Editorial I. Recuperadode: https://books.google.com.co /books?id=OT2q BAAAQBAJ&pg=PT22 &dq=proceso+de+compra&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiu1YyfxPHlAhULpFkKHT5eDfc4ChDoAQg2MAI#v=onepage&q=proceso%20de%20compra&f=false
Marín, G. (2017). La gestión profesional del merchandising. Barcelona: Editorial UOC. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=pwdQDwAAQBAJ&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false
Mejía, T. (2012). Fundamentos psicopedagógicos.
Melgarejo, L. M. V. (1994). Sobre el concepto de percepción. Alteridades, (8), 47-53
Méndez, M. F. E., Ayala, S. A. Z., & Rojas, I. R. M. (2016). Uso efectivo de las redes sociales como herramientas comunicacionales para la promoción de destinos turísticos. Question, 1(50), 245-278.
Merleau, M., y Cabanes, J. (1975). Fenomenología de la percepción (p. 475). Barcelona: Península.
Ontiveros, D. (2013). APORTES INTERDISCIPLINARES EN DISEÑO Y COMUNICACIÓN DESDE EL MARKETING, LOS NEGOCIOS Y LA ADMINISTRACIÓN. Retail marketing: el punto de venta, un medio poderoso. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (45). Recuperado de: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232013000300021
Palomares, R. (2011). Merchandising. Teoría, práctica y estrategia. (2da ed). Madrid: ESIC Editorial. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=ZeDHBAAAQ BAJ &printsec=frontcover&dq=palomares+merchandising&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjwqpyUn5viAhXHMd8KHc49AWUQ6AEIKDAA#v=snippet&q=atractivo%20&f=false
Pérez, D. y Gonzáles, R. (2017). Técnicas básicas del merchandising. Madrid: Ediciones Paraninfo.Recuperadode:https://books.google.com.co/books?id=9lU7DwAAQBAJ&pr intsec=frontcover&dq=merchandising&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwijh8S3p57hAhXIwFkKHclADlk4FBDoAQgsMAE#v=snippet&q=sitio%20concreto%20&f=false
Perez,M(2017) Implantación de espacios comerciales.España.Ediciones ICB,S.L Recuperado dehttps://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=5757825&query=punto+de+venta
Purves, DE, Augustine, GJ, Fitzpatrick, DE, Hall, WC, LaMantia, ASE, McNamara, JO y White, LE (2007). Neurociencia
Rodriguez, C (2016. Dinamizacion del punto de venta en el pequeño comercio. Madrid:Editorial CEO S.L Recuperado de :https://ebookcentral. proquest.com/lib/ u cooperativasp/reader.action?docID=5213996&query=publicidad+en+punto+de+venta
Semillero Investigación “La Vitrina”. (2019). Experiencias de campo del proyecto de investigación para tenderos. Cuadernos del semillero de investigación “La Vitrina” (documento de trabajo No. 1). Bogotá: Fundación Universitaria del Área Andina. Recuperado de: https://revia.areandi na.edu.co/index. php/DT/article/dow nload/ 14 63/ 1413#page=101
Serrano, L. (16 de julio, 2018). Retail: 5 Tipos de Material POP más comunes en una tienda de autoservicio. En Ignacio Gómez Escobar y Asoc. Consultores, Asesores en Marketing del Retail. (21 de julio, 2018). Recuperado de: http://igomeze.blogspot.com/2018/07/retail-5-tipos-de-material-pop-mas.html
Silva, H. (2012). Panorama del negocio minorista en Colombia. Pensamiento & Gestión, (32). Recuperadode:http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sciarttext&pid= S1657-62762012000100006
Yate,A(2012)Material P.O.P publicidad an punto de venta Bogotá Editorial.Alexander Acosta Recuperado de https://books.google. com.co/books?id=Vdc3 DgAAQBAJ&pg= PR2&dq=abdenago+yate&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjSu8OU6_vlAhXGrFkKHTcLB4UQ6AEI KTAA#v=onepage&q=abdenago%20yate&f=false
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 68 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9b7d9b4-8f0e-4476-8fba-7dcc1bae9352/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf71f87e-15c2-4b49-887f-c27ea8799108/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2e20bfc-6767-421b-af81-077e5453773f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b117b723-b28d-4a09-8a91-24cf7a488ea0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9e610e0e-2a9c-44bb-8601-1e39c32a2fad/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a59a4a1-182d-41cc-9c87-efff48694aef/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0578107c-d02a-41d7-8e97-226cd35591ff/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3fc3a424-145e-4492-a51e-44f56a0fb676/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3455ba4b-d6f3-4792-bf2b-16794c90f2f9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4cb8eb7-19f1-4ffe-bc69-a623fe6e0577/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa3b567fca752f18e3bec72c8a78f57a
194d063ed100c568c3e4165b14129331
c341f8aeb974ab9977b3564713637f04
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
90d24e4977693f1ae3afb3191d948a32
eaac84cfcd6115eaac3bf4fc54efc7ad
4e59f4b96eeb9e6c18a812048e9f760d
b8066b0a7e69d2c9d492e8d7ac870dd0
080b68e8294caecfba43dc9d9bb75cf5
552143569d0e5325ef8f302c5319530e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246890880892928
spelling Gómez Cuervo, Maria FernandaPaladines Jimenez, JesicaterineBarón Sánchez, Ingrid Solangie2020-01-20T17:02:12Z2020-01-20T17:02:12Z2020-07-142019https://hdl.handle.net/20.500.12494/16112Paladines Jimenez, J. y Barón Sánchez, I. S. (2019). Percepción del tendero sobre el impacto del material de Merchandising en el proceso de compra de los shopper en las tiendas de barrio: caso barrio Danubio Azul localidad quinta de Usme. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16112Teniendo en cuenta que en Colombia buena parte de los productos llegan al consumidor final mediante las tiendas de barrio, y que, en su mayoría, los administradores, propietarios o “ tenderos” son empíricos en el conocimiento de las estrategias de mercadeo y en especial de merchandising, es oportuno entender qué impacto generan las estrategias publicitarias utilizadas en el punto de venta. Para ello, este trabajo precisa en los conceptos de merchandising, material POP y tiendas de barrio, recogiendo la bibliografía más relevante al respecto. Es por ello que este estudio busca identificar la percepción del tendero con respecto al material de merchandising en el proceso de compra de los clientes en las tiendas de barrio. Para esto, se realizó una recolección de información a través de encuestas y entrevistas aplicadas a los tenderos y clientes ubicados en el barrio Danubio azul, localidad quinta de Usme, Bogotá D.CConsidering that in Colombia a lot of products reach the final consumer through the neighborhood stores, and that for the most part, the administrators, owners or “shopkeepers” are empirical in the knowledge of marketing strategies and especially merchandising , it is appropriate to understand what impact the advertising strategies used at the point of sale generated. To do this, this work requires the concepts of merchandising, P.O.P material and neighborhood stores, collecting the most relevant bibliography in this regard. That is why this study seeks to identify the perception of the shopkeeper concerning merchandising material in the process of buying customers in neighborhood stores. For this, a collection of information was carried out through surveys and interviews applied to shopkeepers and customers located in the Danubio Azul neighborhood, the fifth town of Usme, Bogotá D.CResumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Pregunta de investigación. -- 2.1. Preguntas problematizadoras. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivo general. -- 4.1. Objetivo específico. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1. Marco conceptual. -- 5.1.1. Entornos comerciales. -- 5.1.2. Las tiendas de barrio. -- 5.1.2.1. El tendero. -- 6. Marco teórico. -- 6.1. Percepción. -- 6.1.1. Percepción visual. -- 6.2. Proceso de compra. -- 6.2.1. Tipos de compras. -- 6.3. El Merchandising. -- 6.4. Material POP. -- 6.4.1. Tipos de material POP. -- 7. Metodología. -- 7.1. Análisis exploratorio. -- 7.2. Investigación analítica tipo descriptivo. -- 7.3. Instrumento de medición. -- 7.4. Trabajo de campo. -- 7.4.1. Definición del tamaño de la muestra. -- 7.4.1.1. Ficha técnica de la encuesta. -- 8. Resultados. -- 9. Discusión. -- 10. Referencias.jesicaterine.paladinesj@campusucc.edu.coingrid.barons@campusucc.edu.co68 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáMerchandising tienda de barrioPunto de ventaMaterial POPTG 2019 MER 16112Percepción del tendero sobre el impacto del material de Merchandising en el proceso de compra de los shopper en las tiendas de barrio: caso barrio Danubio Azul localidad quinta de UsmeTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlférez, L. y Ramírez, C. (2014). Modelo conceptual para determinar el impacto del merchandising visual en la toma de decisiones de compra en el punto de venta. Revista científica Pensamiento y Gestión, (36). 1 – 27. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/pege/n36/n36a01.pdfAlvares,A,Figueroa, M y parrales,j (2019)Merchansising https://books.google.com.co/books?hl=en&lr=&id=LsqFDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA11&dq=merchandising+definicion&ots=ZgmDNFnyJD&sig=BhrLJc85C4j_LBPbSrXb4WkTg1I&redir_esc=y#v=snippet&q=merchandising%20&f=falseArévalo, A. (2012). Material P.O.P.: Publicidad en punto de venta. Bogota: ECOES Ediciones.Recuperadode: https://books.google.com.co/books?id=Vdc3DgAAQBA J&p rintsec=frontcover&dq=material+pop+arevalo&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjE4bCwhqLhAhXJk1kKHR3rBYMQ6AEIKDAA#v=onepage&q=material%20pop%20arevalo&f=falseBaptista, P., Fernández, C. y Hernández, C. (2010). Metodología de la investigación. (5ta ed.). Naucalpan de Juárez: McGraw – Hill Interamericana de México, S.A. de C.V. Recuperado de: https://www.esup.edu.pe/descargas/depinvestigacion/Metodologia% 20de %20la%20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdfBarrie, C. A., Iturriagagoitia, M. A., & Antón, R. M. (2011). Marketing visual: amor a primera vista. Harvard Deusto Marketing y Ventas, (103), 46-51.Berman, R., y Colby, C. (2009). Attention and active vision. Vision research, 49(10), 1233-1248.Caballero, P (2015). Implantación de productos y servicios. Madrid: Ediciones CEP S.L. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action ?docID =4499052&query=merchandisingCarulla, M. (2008). Ambliopía: una revisión desde el desarrollo. Ciencia y tecnología para la salud visual y ocular, 6(11), 111-119.Correa, A. (2015). Composición de textos en productos gráficos. (5ta ed). España: Editorial ELEARNING S.L. Recuperado de:https://books.google.com.co/books?id=2cFWDw A AQBAJ&pg=PA122&dq=MATERIAL+POP&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwj69bXg6LhAhXt1FkKHT1aBdQQ6AEILjAB#v=onepage&q=MATERIAL%20POP&f=falseEditorial Vértice. (2008). Gestión del punto de venta. Málaga: Editorial Vértice. Recuperado de:https://books.google.com.co/books?id=1_Ys-tbGD90C&printsec=frontcover &dq= gestion+del+punto+de+venta&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjsl6mj_vzlAhWDjVkKHTP1DHgQ6AEIKTAA#v=onepage&q=gestion%20del%20punto%20de%20venta&f=falseEtzel, M., Stanton, W. y Walker, B. (2007). Fundamentos de Marketing. (XIV ed.). México D.F: McGraw – Hill/Interamericana Editores, S.A. DE C.V. Recuperado de: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketi ng-stanton-14edi.pdfFenalco. (febrero, 2019). Importancia de las tiendas de barrio en Colombia. Fenalco. Recuperado de: http://www.fenalco.com.co/fenaltiendas/la-importancia-de-las-tiendas-de-barrio-en-colombiaFlexor, G. (2014). Las tiendas frente a la "revolución de los supermercados": el caso la Región Metropolitana de Río de Janeiro. Economía, sociedad y territorio, 14 (45). Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-84212014000200007Giraldo, M. y Juliao, D. (2016). Gerencia de marketing. Barranquilla: Universidad del Norte; ECOE Ediciones. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=CNJCD WaaqbAJ&pg=PA147&dq=tiendas+de+barrio+autores&hl=es-419&sa=X&ved=0ahU KEwiOiixKDhAhXpw1kKHUwYDmwQ6AEILjAB#v=onepage&q=tiendas%20de%20barrio%20&f=falseGroffman, S. (2006). The relationship between visual perceptual problems and learning. Optometric management of learning-related vision problems, 241-280.Ibañez ,M(2017). Marketing y promoción en el punto de venta. Madrid. Editorial CEP S.L Recuperadode:https://books.google.com.co/books?id=zcU-DwAAQBAJ&printsec = frontcover&dq=marketing+y+promoci%C3%B3n+en+el+punto+de+venta&hl=es-419 &sa=X&ved=0ahUKEwinndyX0_vlAhWhwVkKHXqODp0Q6AEIMDAB#v=onepage&q=marketing%20y%20promoci%C3%B3n%20en%20el%20punto%20de%20venta&f=falseLombart, C., Labbe B., Filser, M. y Anteblian,B (2018) Surtido regional de productos y comercialización en supermercados: estrategias y segmentos de clientes objetivo. Science Direct, 42 117 – 132. Recuperado de: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2152/science/article/pii/S0969698917304460Kotler, P. (2002). Dirección de Marketing. Conceptos esenciales. Análisis de los mercados de consumo y de la conducta del comprador. (pp. 87 - 106). Naucalpan de Juárez: Pearson Educación de México S.A. DE C.V. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=XPWmfMEh2kkC&pg=PA98&dq=proceso+de+compra&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj3sfCMxPHlAhWhq1kKHT9-Cd4Q6AEIMD AB#v=onepage&q=proceso%20de%20compra&f=falseKotler, P. (2011). Fundamentos de marketing. Pearson Educación de México S.A. de C.V.Londoño, E. y Navas, M. (2011). Comercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: Movilidad del consumidor. Orinoquía, 15 (1), 103 – 111. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/rori/v15n1/v15n1a12.pdfMaila, V. y Stàhleberg, M. (2014). Shopper Marketing. (2da ed.) Barcelona: Profit Editorial I. Recuperadode: https://books.google.com.co /books?id=OT2q BAAAQBAJ&pg=PT22 &dq=proceso+de+compra&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiu1YyfxPHlAhULpFkKHT5eDfc4ChDoAQg2MAI#v=onepage&q=proceso%20de%20compra&f=falseMarín, G. (2017). La gestión profesional del merchandising. Barcelona: Editorial UOC. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=pwdQDwAAQBAJ&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=falseMejía, T. (2012). Fundamentos psicopedagógicos.Melgarejo, L. M. V. (1994). Sobre el concepto de percepción. Alteridades, (8), 47-53Méndez, M. F. E., Ayala, S. A. Z., & Rojas, I. R. M. (2016). Uso efectivo de las redes sociales como herramientas comunicacionales para la promoción de destinos turísticos. Question, 1(50), 245-278.Merleau, M., y Cabanes, J. (1975). Fenomenología de la percepción (p. 475). Barcelona: Península.Ontiveros, D. (2013). APORTES INTERDISCIPLINARES EN DISEÑO Y COMUNICACIÓN DESDE EL MARKETING, LOS NEGOCIOS Y LA ADMINISTRACIÓN. Retail marketing: el punto de venta, un medio poderoso. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (45). Recuperado de: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232013000300021Palomares, R. (2011). Merchandising. Teoría, práctica y estrategia. (2da ed). Madrid: ESIC Editorial. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=ZeDHBAAAQ BAJ &printsec=frontcover&dq=palomares+merchandising&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjwqpyUn5viAhXHMd8KHc49AWUQ6AEIKDAA#v=snippet&q=atractivo%20&f=falsePérez, D. y Gonzáles, R. (2017). Técnicas básicas del merchandising. Madrid: Ediciones Paraninfo.Recuperadode:https://books.google.com.co/books?id=9lU7DwAAQBAJ&pr intsec=frontcover&dq=merchandising&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwijh8S3p57hAhXIwFkKHclADlk4FBDoAQgsMAE#v=snippet&q=sitio%20concreto%20&f=falsePerez,M(2017) Implantación de espacios comerciales.España.Ediciones ICB,S.L Recuperado dehttps://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=5757825&query=punto+de+ventaPurves, DE, Augustine, GJ, Fitzpatrick, DE, Hall, WC, LaMantia, ASE, McNamara, JO y White, LE (2007). NeurocienciaRodriguez, C (2016. Dinamizacion del punto de venta en el pequeño comercio. Madrid:Editorial CEO S.L Recuperado de :https://ebookcentral. proquest.com/lib/ u cooperativasp/reader.action?docID=5213996&query=publicidad+en+punto+de+ventaSemillero Investigación “La Vitrina”. (2019). Experiencias de campo del proyecto de investigación para tenderos. Cuadernos del semillero de investigación “La Vitrina” (documento de trabajo No. 1). Bogotá: Fundación Universitaria del Área Andina. Recuperado de: https://revia.areandi na.edu.co/index. php/DT/article/dow nload/ 14 63/ 1413#page=101Serrano, L. (16 de julio, 2018). Retail: 5 Tipos de Material POP más comunes en una tienda de autoservicio. En Ignacio Gómez Escobar y Asoc. Consultores, Asesores en Marketing del Retail. (21 de julio, 2018). Recuperado de: http://igomeze.blogspot.com/2018/07/retail-5-tipos-de-material-pop-mas.htmlSilva, H. (2012). Panorama del negocio minorista en Colombia. Pensamiento & Gestión, (32). Recuperadode:http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sciarttext&pid= S1657-62762012000100006Yate,A(2012)Material P.O.P publicidad an punto de venta Bogotá Editorial.Alexander Acosta Recuperado de https://books.google. com.co/books?id=Vdc3 DgAAQBAJ&pg= PR2&dq=abdenago+yate&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjSu8OU6_vlAhXGrFkKHTcLB4UQ6AEI KTAA#v=onepage&q=abdenago%20yate&f=falsePublicationORIGINAL2019_percepcion_merchandising_compra.pdf2019_percepcion_merchandising_compra.pdfTrabajo de Grado Completoapplication/pdf1388821https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9b7d9b4-8f0e-4476-8fba-7dcc1bae9352/downloadaa3b567fca752f18e3bec72c8a78f57aMD512019_percepcion_merchandising_compra_CartaRestriccion.pdf2019_percepcion_merchandising_compra_CartaRestriccion.pdfCarta de Restricción Completoapplication/pdf322645https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf71f87e-15c2-4b49-887f-c27ea8799108/download194d063ed100c568c3e4165b14129331MD522019_percepcion_merchandising_compra_LicenciadeUso.pdf2019_percepcion_merchandising_compra_LicenciadeUso.pdfLicencia de Uso Completoapplication/pdf1244537https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2e20bfc-6767-421b-af81-077e5453773f/downloadc341f8aeb974ab9977b3564713637f04MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b117b723-b28d-4a09-8a91-24cf7a488ea0/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2019_percepcion_merchandising_compra.pdf.jpg2019_percepcion_merchandising_compra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3061https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9e610e0e-2a9c-44bb-8601-1e39c32a2fad/download90d24e4977693f1ae3afb3191d948a32MD552019_percepcion_merchandising_compra_CartaRestriccion.pdf.jpg2019_percepcion_merchandising_compra_CartaRestriccion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3907https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a59a4a1-182d-41cc-9c87-efff48694aef/downloadeaac84cfcd6115eaac3bf4fc54efc7adMD562019_percepcion_merchandising_compra_LicenciadeUso.pdf.jpg2019_percepcion_merchandising_compra_LicenciadeUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5728https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0578107c-d02a-41d7-8e97-226cd35591ff/download4e59f4b96eeb9e6c18a812048e9f760dMD57TEXT2019_percepcion_merchandising_compra.pdf.txt2019_percepcion_merchandising_compra.pdf.txtExtracted texttext/plain78127https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3fc3a424-145e-4492-a51e-44f56a0fb676/downloadb8066b0a7e69d2c9d492e8d7ac870dd0MD582019_percepcion_merchandising_compra_CartaRestriccion.pdf.txt2019_percepcion_merchandising_compra_CartaRestriccion.pdf.txtExtracted texttext/plain923https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3455ba4b-d6f3-4792-bf2b-16794c90f2f9/download080b68e8294caecfba43dc9d9bb75cf5MD592019_percepcion_merchandising_compra_LicenciadeUso.pdf.txt2019_percepcion_merchandising_compra_LicenciadeUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5541https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4cb8eb7-19f1-4ffe-bc69-a623fe6e0577/download552143569d0e5325ef8f302c5319530eMD51020.500.12494/16112oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/161122024-08-10 18:21:20.628restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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