Percepción del tendero sobre el impacto del material de Merchandising en el proceso de compra de los shopper en las tiendas de barrio: caso barrio Danubio Azul localidad quinta de Usme

Teniendo en cuenta que en Colombia buena parte de los productos llegan al consumidor final mediante las tiendas de barrio, y que, en su mayoría, los administradores, propietarios o “ tenderos” son empíricos en el conocimiento de las estrategias de mercadeo y en especial de merchandising, es oportuno...

Full description

Autores:
Paladines Jimenez, Jesicaterine
Barón Sánchez, Ingrid Solangie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16112
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16112
Palabra clave:
Merchandising tienda de barrio
Punto de venta
Material POP
TG 2019 MER 16112
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Teniendo en cuenta que en Colombia buena parte de los productos llegan al consumidor final mediante las tiendas de barrio, y que, en su mayoría, los administradores, propietarios o “ tenderos” son empíricos en el conocimiento de las estrategias de mercadeo y en especial de merchandising, es oportuno entender qué impacto generan las estrategias publicitarias utilizadas en el punto de venta. Para ello, este trabajo precisa en los conceptos de merchandising, material POP y tiendas de barrio, recogiendo la bibliografía más relevante al respecto. Es por ello que este estudio busca identificar la percepción del tendero con respecto al material de merchandising en el proceso de compra de los clientes en las tiendas de barrio. Para esto, se realizó una recolección de información a través de encuestas y entrevistas aplicadas a los tenderos y clientes ubicados en el barrio Danubio azul, localidad quinta de Usme, Bogotá D.C