Fomento de la capacidad creativa desde las prácticas de enseñanza: el proceder docente como educador, pedagogo y didacta
El presente artículo de reflexión, derivado del proceso investigativo dirigido a fomentar la capacidad creativa en la educación, se orienta a pensar sobre las prácticas de enseñanza como un particular espacio cuya observación y análisis permite dar cuenta de la congruencia y coherencia del proceder...
- Autores:
-
Klimenko , Olena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55649
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55649
- Palabra clave:
- Acción didáctica
Contrato didáctico
Modelo pedagógico
Educational action
Didactic contract
Pedagogical model
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo de reflexión, derivado del proceso investigativo dirigido a fomentar la capacidad creativa en la educación, se orienta a pensar sobre las prácticas de enseñanza como un particular espacio cuya observación y análisis permite dar cuenta de la congruencia y coherencia del proceder docente como educador, pedagogo y didacta. Entender la lógica y el trasfondo de las acciones que se llevan a cabo y de las interacciones que surgen durante las prácticas de enseñanza, permite dilucidar el propósito formativo último que determina el efecto que tendrán éstas en las representaciones sobre el aprendizaje que se formarán los estudiantes y en el fomento de sus capacidades y habilidades, en particular, de la capacidad creativa |
---|