Estrategia de inclusión desde el fortalecimiento de la convivencia escolar dentro del aula con estudiantes con condición de discapacidad cognitiva (autismo).
Hacer parte de la solución desde el que hacer del psicólogo en el ámbito educativo, es promover desde generar espacios donde se evidencien los valores y se generan calidad humana, desde fortalecer la necesidad del otro y la aceptación del mismo. Podemos concebir la competencia como una capacidad de...
- Autores:
-
Sánchez Arenas, Mayra Yolanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11284
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11284
- Palabra clave:
- Convivencia escolar
Aprendizaje
Pedagogía
TG 2018 PSI 11284
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
Summary: | Hacer parte de la solución desde el que hacer del psicólogo en el ámbito educativo, es promover desde generar espacios donde se evidencien los valores y se generan calidad humana, desde fortalecer la necesidad del otro y la aceptación del mismo. Podemos concebir la competencia como una capacidad de movilizar todo tipo de recursos cognitivos entre los que se encuentran información y saberes; Le Boterf (1994, 1997, 2000) qué y para que enseñamos o aprendemos conceptos y teorías si no es para aplicarlos en la vida diaria. El autismo es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas y no conoce las fronteras raciales, étnicas ni sociales (ASA 2012). La niñez trae consigo dilemas y preocupaciones creando los cimientos de lo que será su vida adulta, expandir el campo de la educación promoviendo una cultura libre de prejuicios y motivando a la necesidad de la ayuda mutua engranará a futuras generaciones cambios que ayuden a instaurar la buena convivencia. |
---|