Estrategia de inclusión desde el fortalecimiento de la convivencia escolar dentro del aula con estudiantes con condición de discapacidad cognitiva (autismo).

Hacer parte de la solución desde el que hacer del psicólogo en el ámbito educativo, es promover desde generar espacios donde se evidencien los valores y se generan calidad humana, desde fortalecer la necesidad del otro y la aceptación del mismo. Podemos concebir la competencia como una capacidad de...

Full description

Autores:
Sánchez Arenas, Mayra Yolanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11284
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11284
Palabra clave:
Convivencia escolar
Aprendizaje
Pedagogía
TG 2018 PSI 11284
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:Hacer parte de la solución desde el que hacer del psicólogo en el ámbito educativo, es promover desde generar espacios donde se evidencien los valores y se generan calidad humana, desde fortalecer la necesidad del otro y la aceptación del mismo. Podemos concebir la competencia como una capacidad de movilizar todo tipo de recursos cognitivos entre los que se encuentran información y saberes; Le Boterf (1994, 1997, 2000) qué y para que enseñamos o aprendemos conceptos y teorías si no es para aplicarlos en la vida diaria. El autismo es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas y no conoce las fronteras raciales, étnicas ni sociales (ASA 2012). La niñez trae consigo dilemas y preocupaciones creando los cimientos de lo que será su vida adulta, expandir el campo de la educación promoviendo una cultura libre de prejuicios y motivando a la necesidad de la ayuda mutua engranará a futuras generaciones cambios que ayuden a instaurar la buena convivencia.