La implementación de estrategias didácticas para el aprendizaje del concepto de fracción, movilizan el desarrollo de competencias de pensamiento numérico en estudiantes del grado 4° de la Inst. Educativa Madre Laura

Muy recientemente, el interés por aumentar el desarrollo de habilidades y competencias matemáticas adquiere mayor importancia, entre aquellos que se desenvuelven en el sector educativo; todo ello debido a que se ha comprobado que el desarrollo de las habilidades de pensamiento numérico-matemático, p...

Full description

Autores:
Álvarez Atencio, Gustavo Adolfo
Díaz Espitia, Diana Marcela
Díaz, Sol Maria
Torreglosa Cuadrado, Nubia Ester
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14312
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14312
Palabra clave:
Pedagogía
Pruebas de conocimientos
Pensamiento creativo
Educación primaria
TG 2017 LMI 14312
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Muy recientemente, el interés por aumentar el desarrollo de habilidades y competencias matemáticas adquiere mayor importancia, entre aquellos que se desenvuelven en el sector educativo; todo ello debido a que se ha comprobado que el desarrollo de las habilidades de pensamiento numérico-matemático, promueven la generacion efectiva de competencias comunicativas y cognitivas en todas las areas de conocimiento. Lo anterior, unido a la necesidad de cambiar la percepcion y desempeño de los estudiantes, frente al area de las matemáticas, ha sido el motor que impulsa la investigación y reflexión entorno a las estrategias didácticas de aprendizaje de las matemáticas, haciendo uso de Teorías del aprendizaje significativo propuestas David Paul Ausubel. (1976).