Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de Compras en La Empresa OBRESCA S.A.S, a través de una Propuesta para la implementación de los sistemas de gestión ISO 9001-2015 Y 14001-2015, en la ciudad de Bogotá

El concepto de Calidad ha evolucionado, se ha pasado de la Calidad acordada con el cliente, asegurando la calidad de los productos y servicios entregados, a la Gestión de la Calidad que se resume a la mejora continua y la satisfacción de las partes interesadas, a su vez, se ha avanzado en identifica...

Full description

Autores:
Useche Contreras, Mayra Julieth
Acero Ortiz, Nelly Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13189
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13189
Palabra clave:
Satisfacción del cliente
La Empresa OBRESCA S.A.S,
ISO 9001-2015 Y 14001-2015,
TG 2017 IIN 13189
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_78427e2d6ef0675e188338eb2da94a15
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13189
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de Compras en La Empresa OBRESCA S.A.S, a través de una Propuesta para la implementación de los sistemas de gestión ISO 9001-2015 Y 14001-2015, en la ciudad de Bogotá
title Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de Compras en La Empresa OBRESCA S.A.S, a través de una Propuesta para la implementación de los sistemas de gestión ISO 9001-2015 Y 14001-2015, en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de Compras en La Empresa OBRESCA S.A.S, a través de una Propuesta para la implementación de los sistemas de gestión ISO 9001-2015 Y 14001-2015, en la ciudad de Bogotá
Satisfacción del cliente
La Empresa OBRESCA S.A.S,
ISO 9001-2015 Y 14001-2015,
TG 2017 IIN 13189
title_short Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de Compras en La Empresa OBRESCA S.A.S, a través de una Propuesta para la implementación de los sistemas de gestión ISO 9001-2015 Y 14001-2015, en la ciudad de Bogotá
title_full Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de Compras en La Empresa OBRESCA S.A.S, a través de una Propuesta para la implementación de los sistemas de gestión ISO 9001-2015 Y 14001-2015, en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de Compras en La Empresa OBRESCA S.A.S, a través de una Propuesta para la implementación de los sistemas de gestión ISO 9001-2015 Y 14001-2015, en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de Compras en La Empresa OBRESCA S.A.S, a través de una Propuesta para la implementación de los sistemas de gestión ISO 9001-2015 Y 14001-2015, en la ciudad de Bogotá
title_sort Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de Compras en La Empresa OBRESCA S.A.S, a través de una Propuesta para la implementación de los sistemas de gestión ISO 9001-2015 Y 14001-2015, en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Useche Contreras, Mayra Julieth
Acero Ortiz, Nelly Johanna
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Arias, Luis Abraham
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Useche Contreras, Mayra Julieth
Acero Ortiz, Nelly Johanna
dc.subject.spa.fl_str_mv Satisfacción del cliente
La Empresa OBRESCA S.A.S,
ISO 9001-2015 Y 14001-2015,
topic Satisfacción del cliente
La Empresa OBRESCA S.A.S,
ISO 9001-2015 Y 14001-2015,
TG 2017 IIN 13189
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2017 IIN 13189
description El concepto de Calidad ha evolucionado, se ha pasado de la Calidad acordada con el cliente, asegurando la calidad de los productos y servicios entregados, a la Gestión de la Calidad que se resume a la mejora continua y la satisfacción de las partes interesadas, a su vez, se ha avanzado en identificar y controlar las variables del Medio Ambiente, desde una posición preventiva a una responsable, ya no se habla de prevenir accidentes y prevenir la contaminación medioambiental, sino de controlar los riesgos y lograr un desarrollo sostenible. Las Normas ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad; ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental; están creadas con la finalidad de compatibilizar cada una sus alcances a un Sistema Común Integrado, de ahí se desglosa la hipótesis si es viable complementar un conjunto de procesos relacionados, que sean transversales a las tres temáticas de Gestión, que sea valorable, ameno y útil para la empresa y sus empleados, que logre la esencia del enfoque al cliente y/o partes interesadas, la base en la Gestión por Procesos y la voluntad de la Mejora Continua, es decir, si es posible crear un modelo de Sistema Integrado que sea positivo, que cumpla con los requerimientos del cliente y que logre la mejora continua, así nace un Sistema Integral de Gestión genérico aplicable a Obras Civiles. Hay estudios que demuestran que las empresas que tienen certificados cada uno de sus procesos son competitivas. De paso recuperan rápidamente la inversión que realizaron para obtener la certificación con el fin de conseguir los sellos de calidad. La industria de la construcción civil es uno de los sectores más importantes de la economía del país, lo que se traduce en un riesgo de sostenibilidad a largo plazo de la organización.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-02T22:16:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-02T22:16:44Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/13189
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Useche Contreras, M. J., y Acero Ortiz, N. J.,(2017) Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de Compras en La Empresa OBRESCA S.A.S, a través de una Propuesta para la implementación de los sistemas de gestión ISO 9001-2015 Y 14001-2015, en la ciudad de Bogotá.( tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13189
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/13189
identifier_str_mv Useche Contreras, M. J., y Acero Ortiz, N. J.,(2017) Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de Compras en La Empresa OBRESCA S.A.S, a través de una Propuesta para la implementación de los sistemas de gestión ISO 9001-2015 Y 14001-2015, en la ciudad de Bogotá.( tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13189
dc.relation.references.spa.fl_str_mv MARTÍNEZ BENCARDINO, Ciro. Estadística y Muestreo. Pág. 727.
Jenaro Romero Pastor, Sistema de gestión integrada: calidad, prevención y medio ambiente pág. 25,
Autor Ricardo Fernández García Pág. 12, 17, 18
LAMOTTE. 2009 / GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE ANTEPROYECTOS, REVISTA PARA LA EDUCACIÓN Y EL DESARROLLO.
MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO, RAS 2000, TITULO A /DIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO.
HOPP Wallace J. SPEARMAN Mark L. Factory Physics, Second Edition, New York: Editions McGraw Hill Company 2001.
KAPLAN Robert S. El Cuadro de Mando Integral, Barcelona: Ediciones Gestión 2000 S.A. 1997. ∙ CHASE, Richard B; JACOBS, F Roberts; AQUILANO, NICHOLAS J. Administración de operaciones, producción y cadena de suministros. México D.F.: McGrawHill, 2009.
KAPLAN Robert S. Mapas estratégicos, convirtiendo los activos intangibles en resultados tangibles, Barcelona: Ediciones Gestión 2000 S.A. 2004.
BALLOU, Ronald H. Logística, Administración de la cadena de suministro. México D.F.: Prentice Hall, 2004.
ESCALANTE, Edgardo J. Seis Sigma, metodología y técnicas. México D.F.: Editorial Limusa, S.A. 2003.
GARCÍA, Nicolás, AGUIRRE, Santiago, CABALLERO Juan Pablo. Aplicación de la metodología Business Process Management y herramientas Seis Sigma para el diagnóstico de un proceso de abastecimiento, 2011.
GÓMEZ, Fraile, MONZÓN, Miguel, Seis Sigma. México D.F. FC Editorial 2003. ∙ BLANCO, Adolfo, Formulación y evaluación de proyectos, Edit Texto C.A. 2006
ARBOLEDA Vélez Germán, Proyectos, Formulación, evaluación y control, AC Editores, 2011.
LAUDON, K. Y LAUDON, J. Sistemas de Información Gerencial, Octava Edición, Prentice Hall, México, 2004 ∙ KENDALL, K. Y KENDALL, J. Análisis y Diseño de Sistemas, Tercera Edición, Prentice Hall, México, 1997 ∙ INGENIERÍA Y DESARROLLO, No. 23 Enero – Junio de 2008. Modelo para la evaluación del desempeño de los proveedores utilizando AHP. Juan Carlos Osorio Gómez, María Fernanda Herrera Umaña y Milton Adrián Vinasco.
MONCZKA, Robert, HANDFIELD, Robert, Purc
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab9487cc-71bf-43e9-8129-f5ca33376138/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/85b4213f-6442-4349-8e52-8aa06e9acd89/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/77c528bf-4ce9-4b85-8d2e-4c70d5461cc4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e11f986-98a3-4979-9091-c14d592f3880/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de2d8c92-209b-4d6d-ba81-c295a8998d1b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99ae0d27-0611-41f4-8175-293c2cb8c084/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/be32f64a-0f74-4120-977b-af6351477c1a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/000f85f8-c09e-44b2-bb18-46c9e42047d9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d12a5487-5a08-42a4-b133-9b8105abb815/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bf820bcb-4404-4185-9ecc-6f56eeae9522/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49da702b-4837-4b8d-8161-e8d1ac269978/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/591a25f2-764b-4b1b-a45b-1a3087abeb83/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/753fef9d-50c7-4f52-a2f0-cc214aa3fdd7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/adae4f31-f1ea-4459-b0d5-1f49528b2aba/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c07ce4b0-bb27-4253-adb6-3704f5799276/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/572e50ed-1396-4991-9b36-db090356fdbb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3ac6457f-f090-480e-b27a-34ab369590b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 21824665b6709e32b62ae3a7365126d4
10844e408f16e7ae91eec343f7dc24df
d91788a06bf25f3dc7d883485cb0e4a4
03f935768185c9dd04d728d8b3f6fada
975123c7c3c065fdc73ab9d5dc1e89fc
3e907b053972ad8ce731005fcc6b578c
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
99a47b33de5a0a0115169cbabe99e93a
ff8228385beb1165c5a0953eb4139063
ddfdef3b4c6c49fd29f3d94f8333c72b
41995657432a4bef379e1d6b2f86f018
06753190fa2962044325c1ca818e4eca
17f878f750591b60aa8c517cd121c0a4
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789410371600384
spelling Becerra Arias, Luis AbrahamUseche Contreras, Mayra JuliethAcero Ortiz, Nelly Johanna2019-08-02T22:16:44Z2019-08-02T22:16:44Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/13189Useche Contreras, M. J., y Acero Ortiz, N. J.,(2017) Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de Compras en La Empresa OBRESCA S.A.S, a través de una Propuesta para la implementación de los sistemas de gestión ISO 9001-2015 Y 14001-2015, en la ciudad de Bogotá.( tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13189El concepto de Calidad ha evolucionado, se ha pasado de la Calidad acordada con el cliente, asegurando la calidad de los productos y servicios entregados, a la Gestión de la Calidad que se resume a la mejora continua y la satisfacción de las partes interesadas, a su vez, se ha avanzado en identificar y controlar las variables del Medio Ambiente, desde una posición preventiva a una responsable, ya no se habla de prevenir accidentes y prevenir la contaminación medioambiental, sino de controlar los riesgos y lograr un desarrollo sostenible. Las Normas ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad; ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental; están creadas con la finalidad de compatibilizar cada una sus alcances a un Sistema Común Integrado, de ahí se desglosa la hipótesis si es viable complementar un conjunto de procesos relacionados, que sean transversales a las tres temáticas de Gestión, que sea valorable, ameno y útil para la empresa y sus empleados, que logre la esencia del enfoque al cliente y/o partes interesadas, la base en la Gestión por Procesos y la voluntad de la Mejora Continua, es decir, si es posible crear un modelo de Sistema Integrado que sea positivo, que cumpla con los requerimientos del cliente y que logre la mejora continua, así nace un Sistema Integral de Gestión genérico aplicable a Obras Civiles. Hay estudios que demuestran que las empresas que tienen certificados cada uno de sus procesos son competitivas. De paso recuperan rápidamente la inversión que realizaron para obtener la certificación con el fin de conseguir los sellos de calidad. La industria de la construcción civil es uno de los sectores más importantes de la economía del país, lo que se traduce en un riesgo de sostenibilidad a largo plazo de la organización.Glosario. -- Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 1.3. Objetivos del problema. -- 1.3.1. Objetivo general. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 2. Marcos de referencia. -- 2.1. Marco teórico. -- 2.2. Marco institucional. -- 2.2.1. Misión. -- 2.2.2. Visión. -- 2.2.3. Objetivos de OBRESCA SAS. -- 2.2.4. Política y principios de OBRESCA SAS. -- 2.2.5. Política integral. -- 2.2.6. Líneas de servicios o productos. -- 2.2.7. Estructura organizacional. -- 2.2.8. Definición de procesos. -- 3. Metodologia. -- 3.1. Población. -- 3.2. Técnicas para la recolección y análisis de la Información. -- 3.2.1. Observación directa. -- 3.2.2. Encuesta. -- 3.2.3. Matriz de impacto ambiental. -- 3.2.4. Identificación de hallazgos significativos. -- 3.3. Fases del desarrollo de OBRESCA SAS. -- 4. Diagnóstico de las condiciones actuales de OBRESCA SAS. -- 4.1. Estudio de percepción sobre la gestión ambiental. -- 4.2. Grado de madurez de los sistemas de gestión. -- 4.2.1. Determinación de causas raíz. -- 4.2.2. Determinación de los factores críticos. -- 5. Formulación de un plan de mejoramiento 5.1. Plan de mejora. -- 5.2. Propuesta económica. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografia. -- Webgrafia.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáSatisfacción del clienteLa Empresa OBRESCA S.A.S,ISO 9001-2015 Y 14001-2015,TG 2017 IIN 13189Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de Compras en La Empresa OBRESCA S.A.S, a través de una Propuesta para la implementación de los sistemas de gestión ISO 9001-2015 Y 14001-2015, en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MARTÍNEZ BENCARDINO, Ciro. Estadística y Muestreo. Pág. 727.Jenaro Romero Pastor, Sistema de gestión integrada: calidad, prevención y medio ambiente pág. 25,Autor Ricardo Fernández García Pág. 12, 17, 18LAMOTTE. 2009 / GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE ANTEPROYECTOS, REVISTA PARA LA EDUCACIÓN Y EL DESARROLLO.MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO, RAS 2000, TITULO A /DIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO.HOPP Wallace J. SPEARMAN Mark L. Factory Physics, Second Edition, New York: Editions McGraw Hill Company 2001.KAPLAN Robert S. El Cuadro de Mando Integral, Barcelona: Ediciones Gestión 2000 S.A. 1997. ∙ CHASE, Richard B; JACOBS, F Roberts; AQUILANO, NICHOLAS J. Administración de operaciones, producción y cadena de suministros. México D.F.: McGrawHill, 2009.KAPLAN Robert S. Mapas estratégicos, convirtiendo los activos intangibles en resultados tangibles, Barcelona: Ediciones Gestión 2000 S.A. 2004.BALLOU, Ronald H. Logística, Administración de la cadena de suministro. México D.F.: Prentice Hall, 2004.ESCALANTE, Edgardo J. Seis Sigma, metodología y técnicas. México D.F.: Editorial Limusa, S.A. 2003.GARCÍA, Nicolás, AGUIRRE, Santiago, CABALLERO Juan Pablo. Aplicación de la metodología Business Process Management y herramientas Seis Sigma para el diagnóstico de un proceso de abastecimiento, 2011.GÓMEZ, Fraile, MONZÓN, Miguel, Seis Sigma. México D.F. FC Editorial 2003. ∙ BLANCO, Adolfo, Formulación y evaluación de proyectos, Edit Texto C.A. 2006ARBOLEDA Vélez Germán, Proyectos, Formulación, evaluación y control, AC Editores, 2011.LAUDON, K. Y LAUDON, J. Sistemas de Información Gerencial, Octava Edición, Prentice Hall, México, 2004 ∙ KENDALL, K. Y KENDALL, J. Análisis y Diseño de Sistemas, Tercera Edición, Prentice Hall, México, 1997 ∙ INGENIERÍA Y DESARROLLO, No. 23 Enero – Junio de 2008. Modelo para la evaluación del desempeño de los proveedores utilizando AHP. Juan Carlos Osorio Gómez, María Fernanda Herrera Umaña y Milton Adrián Vinasco.MONCZKA, Robert, HANDFIELD, Robert, PurcPublicationORIGINAL2017-formulacion-plan-mejoramiento.pdf2017-formulacion-plan-mejoramiento.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1576255https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab9487cc-71bf-43e9-8129-f5ca33376138/download21824665b6709e32b62ae3a7365126d4MD512017-formulacion-plan-mejoramiento-derechospatrimonialesm.pdf2017-formulacion-plan-mejoramiento-derechospatrimonialesm.pdfDerechos patrimonialesapplication/pdf66201https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/85b4213f-6442-4349-8e52-8aa06e9acd89/download10844e408f16e7ae91eec343f7dc24dfMD522017-formulacion-plan-mejoramiento-derechospatrimonialesn.pdf2017-formulacion-plan-mejoramiento-derechospatrimonialesn.pdfDerechos patrimonialesapplication/pdf65895https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/77c528bf-4ce9-4b85-8d2e-4c70d5461cc4/downloadd91788a06bf25f3dc7d883485cb0e4a4MD532017-formulacion-plan-mejoramiento-ficharae.pdf2017-formulacion-plan-mejoramiento-ficharae.pdfFicha RAEapplication/pdf158100https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e11f986-98a3-4979-9091-c14d592f3880/download03f935768185c9dd04d728d8b3f6fadaMD542017-formulacion-plan-mejoramiento-publicacionweb.pdf2017-formulacion-plan-mejoramiento-publicacionweb.pdfpublicación webapplication/pdf83507https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de2d8c92-209b-4d6d-ba81-c295a8998d1b/download975123c7c3c065fdc73ab9d5dc1e89fcMD55ANEXOS.zipANEXOS.zipAnexosapplication/octet-stream1719946https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99ae0d27-0611-41f4-8175-293c2cb8c084/download3e907b053972ad8ce731005fcc6b578cMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/be32f64a-0f74-4120-977b-af6351477c1a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD57THUMBNAIL2017-formulacion-plan-mejoramiento.pdf.jpg2017-formulacion-plan-mejoramiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3012https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/000f85f8-c09e-44b2-bb18-46c9e42047d9/download99a47b33de5a0a0115169cbabe99e93aMD582017-formulacion-plan-mejoramiento-derechospatrimonialesm.pdf.jpg2017-formulacion-plan-mejoramiento-derechospatrimonialesm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4676https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d12a5487-5a08-42a4-b133-9b8105abb815/downloadff8228385beb1165c5a0953eb4139063MD592017-formulacion-plan-mejoramiento-derechospatrimonialesn.pdf.jpg2017-formulacion-plan-mejoramiento-derechospatrimonialesn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4761https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bf820bcb-4404-4185-9ecc-6f56eeae9522/downloadddfdef3b4c6c49fd29f3d94f8333c72bMD5102017-formulacion-plan-mejoramiento-ficharae.pdf.jpg2017-formulacion-plan-mejoramiento-ficharae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49da702b-4837-4b8d-8161-e8d1ac269978/download41995657432a4bef379e1d6b2f86f018MD5112017-formulacion-plan-mejoramiento-publicacionweb.pdf.jpg2017-formulacion-plan-mejoramiento-publicacionweb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5546https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/591a25f2-764b-4b1b-a45b-1a3087abeb83/download06753190fa2962044325c1ca818e4ecaMD512TEXT2017-formulacion-plan-mejoramiento.pdf.txt2017-formulacion-plan-mejoramiento.pdf.txtExtracted texttext/plain101180https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/753fef9d-50c7-4f52-a2f0-cc214aa3fdd7/download17f878f750591b60aa8c517cd121c0a4MD5132017-formulacion-plan-mejoramiento-derechospatrimonialesm.pdf.txt2017-formulacion-plan-mejoramiento-derechospatrimonialesm.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/adae4f31-f1ea-4459-b0d5-1f49528b2aba/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5142017-formulacion-plan-mejoramiento-derechospatrimonialesn.pdf.txt2017-formulacion-plan-mejoramiento-derechospatrimonialesn.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c07ce4b0-bb27-4253-adb6-3704f5799276/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5152017-formulacion-plan-mejoramiento-ficharae.pdf.txt2017-formulacion-plan-mejoramiento-ficharae.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/572e50ed-1396-4991-9b36-db090356fdbb/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD5162017-formulacion-plan-mejoramiento-publicacionweb.pdf.txt2017-formulacion-plan-mejoramiento-publicacionweb.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3ac6457f-f090-480e-b27a-34ab369590b3/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD51720.500.12494/13189oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/131892024-08-10 21:40:36.399open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo=