Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de Compras en La Empresa OBRESCA S.A.S, a través de una Propuesta para la implementación de los sistemas de gestión ISO 9001-2015 Y 14001-2015, en la ciudad de Bogotá

El concepto de Calidad ha evolucionado, se ha pasado de la Calidad acordada con el cliente, asegurando la calidad de los productos y servicios entregados, a la Gestión de la Calidad que se resume a la mejora continua y la satisfacción de las partes interesadas, a su vez, se ha avanzado en identifica...

Full description

Autores:
Useche Contreras, Mayra Julieth
Acero Ortiz, Nelly Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13189
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13189
Palabra clave:
Satisfacción del cliente
La Empresa OBRESCA S.A.S,
ISO 9001-2015 Y 14001-2015,
TG 2017 IIN 13189
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El concepto de Calidad ha evolucionado, se ha pasado de la Calidad acordada con el cliente, asegurando la calidad de los productos y servicios entregados, a la Gestión de la Calidad que se resume a la mejora continua y la satisfacción de las partes interesadas, a su vez, se ha avanzado en identificar y controlar las variables del Medio Ambiente, desde una posición preventiva a una responsable, ya no se habla de prevenir accidentes y prevenir la contaminación medioambiental, sino de controlar los riesgos y lograr un desarrollo sostenible. Las Normas ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad; ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental; están creadas con la finalidad de compatibilizar cada una sus alcances a un Sistema Común Integrado, de ahí se desglosa la hipótesis si es viable complementar un conjunto de procesos relacionados, que sean transversales a las tres temáticas de Gestión, que sea valorable, ameno y útil para la empresa y sus empleados, que logre la esencia del enfoque al cliente y/o partes interesadas, la base en la Gestión por Procesos y la voluntad de la Mejora Continua, es decir, si es posible crear un modelo de Sistema Integrado que sea positivo, que cumpla con los requerimientos del cliente y que logre la mejora continua, así nace un Sistema Integral de Gestión genérico aplicable a Obras Civiles. Hay estudios que demuestran que las empresas que tienen certificados cada uno de sus procesos son competitivas. De paso recuperan rápidamente la inversión que realizaron para obtener la certificación con el fin de conseguir los sellos de calidad. La industria de la construcción civil es uno de los sectores más importantes de la economía del país, lo que se traduce en un riesgo de sostenibilidad a largo plazo de la organización.